46

3.7K 249 62
                                    

Pasaron algunos meses, todo y todos en la prisión habíamos cambiado para bien.

El lugar se ve más vivo, antes se escuchaba muy callado el lugar, ahora hay voces y risas por todos lados, ahora hay más ayuda para retener y matar a los caminantes en las vallas.

Papá, Carl y Hershel comenzaron a cosechar, encontraron ganado, uno de los patios parecía una pequeña granja; Glenn, Daryl, Michonne y otros más se encargaban de las expediciones; Carol, Becky y otros se encargaban de la comida, yo a veces ayudaba en eso también, Carol tiene un pequeño club de lectura solo para los niños. Yo me encargo de cuidar a los más pequeños , a veces ayudo a matar a los caminantes en las vallas, otras veces salgo de expediciones.

Ya no se supo nada del Gobernador, se desapareció de la faz de la Tierra, aunque Michonne sale a buscarlo, hay una pequeña probabilidad de que haya muerto pero nunca se sabe.

También se formó un consejo, Hershel, papá, Sasha, Daryl, Michonne, Glenn, Carol, Maggie, Becky, Karen y otros más formaban parte de él, me ofrecieron también estar pero preferí mejor no estar involucrada en esas cosas.

- ¿no te vas a despedir? - le preguntó Zack, el novio de Beth, a ella.
- nope. - respondió Beth yéndose.
- parecen una maldita novela romántica.- dijo Daryl en un tono quejumbroso.
- mira quién lo dice. - dije llegando y lo besé. - suerte y cuídate, cuídense. - dije mirando a Zack también.
- lo haremos, cuidaré a tu novio. - dijo bromeando, reí pero Daryl no.
- te amo, Daryl.
- te estás despidiendo.
- no, no lo estoy haciendo, sólo te estoy diciendo que te amo mucho. - sonrió, me tomó de la cintura y me besó.
- dejen eso para cuando estén solos. - dijo Glenn llegando junto a Tyreese y Sasha.
- yo no te digo nada cuando te escucho hacerlo con tu mujer, chino. - desvió la mirada sonrojado, los hermanos sólo rieron a lo bajo.
- te odio.
- me amas, suerte, cuídense. - besé por última vez a Daryl. - si mueren, los mato.
- eso no tiene sentido. - dijo Zack.
- ¿tampoco dirás adiós? - negué y volví a la prisión con los niños.

No son tantos, hay dos chicos  —una chica y un chico— de la edad de Carl, otras dos tienen como 11 años y otro niño tenía como 9 años, los que me dejan a cuidar son bebés o niños de 6 años para abajo, sólo dos tienen 4 y 6 años, otro tiene 2 años y Judith, que está por cumplir los 8 meses. 

- ¿quieres ayudarme? - le pregunté a Maggie al verla ver con una linda sonrisa a los niños, en especial a Judith y a Nick, el otro bebé de dos años.
- si.. - se acercó.
- Jude necesita un cambio de pañal, Jennifer y Will están jugando, sólo vigilalos y a Nick ya le toca de comer, por favor empieza a darle de comer, cuando vuelva yo le sigo dando, ¿si? - asintió aún sonriendo, tomó el pequeño plato y comenzó a darle de comer a Nick, sonreí y me fui con Judith para cambiarle el pañal.

Últimamente me he sentido mal, mareos, náuseas hasta ahora, aún faltan días para mi periodo, así que no sé si tengo un retraso o no, pero aún así creo saber qué puede ser pero en serio quiero pensar que no lo es.

- me hice una prueba. - me dijo Maggie al volver.
- ¿y? ¿Lo estás?
- no lo estoy. - sonreí. - es bueno pero...
- ¿querías que diera positivo?
- no sé, la prisión es un lugar seguro ahora, nacería y crecería en un lugar bueno para él o ella. - sonreí.
- pero tienes miedo. - asintió. - lo entiendo.
- ¿tú estás...?
- también sospecho.
- ¿y Daryl lo sabe? - asentí.
- se está haciendo la idea pero le pedí que buscara una prueba, quiere un bebé igual que yo pero  ilusi también tiene miedo.
- tengo una prueba todavía, si quieres te la puedo dar.
- si, sería grandioso, gracias.
- ¿te quedarás con ellos todo el día?
- no, en un rato vendrán sus padres y a mí me tocará ir a la valla. - asintió.

Luego de un rato sus papás vinieron por ellos y se los llevaron a sus celdas o al patio con ellos.

- me toca. - me dijo Carl, en este medio año creció mucho.
- qué bueno que aún no le cambio el pañal con popó. - hizo una cara asqueado pero riendo.
- bien, algún día debo aprender. - dijo cargandola.
- no tardo. - dije, asintió mientras acostaba a Jude en la cama y yo fui a la celda de los Rhee.
- ¿vienes por la prueba? - asentí. - ¿quieres que te acompañe?
- si, por favor. - rió.
- vamos.. - fuimos a los baños, me dio la prueba y la hice. - es de 5 minutos.
- 5 minutos eternos. - dije saliendo y lo puse sobre el lavamanos. - y si, son eternos.
- ¿qué hacen, chicas? - preguntó Carol entrando.
- pruebas. - respondimos al unísono y se fijó.
- ¿tendremos un pequeño pookie?
- esperemos que no, no estamos listos. - respondí. - bueno si lo estamos pero...
- ¿te preocupa que te pase lo mismo que tu mamá? - asentí. - recuerda cómo estábamos esos días y cómo estamos ahora, si no... no tienes de qué preocuparte todavía. - me dijo acariciando mi hombro y recargué mi cabeza en su hombro.
- ya salió. - dijo Maggie tomando la prueba.
- ¿y? ¿Positiva o negativa? - me miró emocionada. - Maggie...
- positiva. - sentí como si un balde de agua fría cayera sobre mí. - mentira, negativa.
- morí por un segundo. - dije golpeándola con la caja, ella se trataba de defender con la prueba, ella y Carol estaban a carcajadas y yo sólo la atacaba a punto de llorar.
- ya, perdón. - dijo aún riendo y tiré la caja.
- eres una idiota. - dije también riendo casi llorando.
- ay.. - me abrazó. - te aliviaste, ¿verdad? - asentí. - aún pueden disfrutar..
- si, pueden viajar, descubrirse a sí mismos.- bromeó Carol y le di una pequeña e inocente patada, sin afán de lastimarla.
- ja ja, chistositas. - dije secandome las lágrimas y salimos del baño.

[...]

Atardeció y los de la expedición llegaron, Daryl entró a la celda y se acostó encima mío, recostando su cabeza en mi vientre.

- me hice la prueba. - me miró mientras le acariciaba el cabello. - negativo. - no podía descifrar su expresión, no sé si estaba aliviado o triste. - ¿tú querías un bebé?
- ¿tú quieres uno?
- Daryl... - se volvió a recostar en mi vientre.- si querías uno.
- no dije que si.
- pero tampoco que no. - suspiré. - me da miedo.
- a mí igual. - tomó mi mano y entrelazó mis dedos con los suyos.
- estás así por otra cosa. - dije viéndolo y ahora él suspiró. - ¿pasó algo en la expedición?
- Zack murió.
- ¿ya le dijeron a Beth? - asintió. - ¿cómo se lo tomó?
- muy bien pero me da algo de pena, no lloró.
- ¿te da algo de pena que Beth no llorara?- asintió. - bueno.. si es algo raro de ella.
- es una hermanita para mí, me preocupa que sea así ahora. - dijo.
- con razón... - me miró confundido. - ya se está pareciendo a ti.
- yo no soy así.
- te haces el fuerte cada vez que alguien cercano muere, Jacqui, Jim, Andrea, Dale, T-Dog, mamá y así puedo seguir la lista... Beth se está haciendo la fuerte, tú mismo me dijiste hace unos meses que no te gusta mostrarte cercano porque luego te pueden dar donde más te duele y... no quieres que pase eso, ella está haciendo lo mismo, no quiso acercarse tanto porque sabía que en algún momento Zack iba a morir.
- tiene sentido... pero aún así me preocupa.
- si, lo entiendo, es tu hermanita. - se subió un poco más y besó mi mentón.
- ya duermanse. - dijo Carl medio dormido en la cama de arriba.
- tú duermete.
- estaba dormido hasta que empezaste a hablar, demonia. - papá se asomó.
- esta noche Jude se quedará conmigo. - dijo con ella cargada.
- llevate pañales. - los tomó y le hizo la seña de "te estaré vigilando" a Daryl. - buenas noches, papá.
- buenas noches. - se fue.
- ¿hasta cuándo dejará de hacerme eso?
- hasta que muera tal vez. - sonrió, me besó y se acostó a un lado.

Nos acostamos de cucharita e intentamos dormir, yo tardé demasiado, me comenzó a doler mucho la cabeza y las náuseas aumentaron. Si no estoy embarazada.. tal vez tengo gripe, mañana le pediré al doctor que me revise.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora