Para mediodía del día siguiente llegamos a Hilltop, vi a Maggie y a Enid, nos vieron pero en sus miradas buscaban a Harley, Gaby, Carl y Daryl, lo que lo empeoró fue nuestras caras.
- ¿dónde están Gaby y Carl?
- ¿y Daryl y Harley?
- mordieron a Gaby, ellos se quedaron con ella en Alexandria, vendrán después. - ambas se soltaron a llorar, abracé a Enid y Beck abrazó a Maggie.
- pueden ir a la casa. - dijo Jesús y asentimos.
- Gaby escribió cartas. - dije y se las entregué, sólo me quedé con la de Daryl, Carl y Negan, aparte de la mía.
- ¿esas para quiénes son?
- para Daryl, Carl y para mí.
- ¿y la otra?
- para alguien más. - respondi y papá la miró.
- ¿Negan? - asentí. - ¿por qué le escribiría a Negan? - preguntó tomándola.
- no lo sé pero me quedaré con ella. - dije quitandosela.
- _______...
- papá, no te enojes pero harás alguna estupidez si te la dejo, yo me quedaré con ella.
- está bien.. - lo abracé y besé su mejilla, luego me acerqué a Tara para que me diera a Merliah. - vamos Andy... - me tomó de la mano y caminamos hacia la casa.
- Siddiq es un doctor. - contó Andy entrando a la habitación.
- ¿qué tiene?
- puede ayudar a mis papás.. o quizá de donde viene, ahí están mis papás...
- Andy... - dejé a Merliah en la cama y me hinqué frente a él. - iba a hacer esto con Daryl pero... necesito hablar contigo.
- ¿sobre qué?
- tú sabes lo que son los caminantes, ¿verdad?
- fueron los que hicieron que Gaby muriera, ¿no? - asentí.
- bueno... ¿qué tenía Gaby en el torso?
- una mordida de caminante. - asentí. - ¿qué tiene que ver con mis papás?
- unos caminantes atacaron a tus papás, por eso estaban heridos.. sus heridas eran mordidas de caminantes. - sus ojos se comenzaron a cristalizar.
- ¿quieres decir que mis papás murieron ese día?- asentí. - ¿por qué no me lo dijiste?
- porque no es fácil decirle a un niño que sus papás ya no están, lo sé porque lo viví, de niña perdí a mi madre, cuando empezó esto creí haber perdido a mi papá y cuando Judith nació perdí a mi mamá, no es fácil decirle a un niño o enterarse que sus papás ya no están.... - comenzó a llorar.- lo lamento tanto, Andy.
- ¿por eso también dijeron que tú me ibas a cuidar? - asentí.
- te cuidaré, te protegeré con mi vida, igual con Merliah... haría lo que fuera por ustedes dos.
- no eres mi mamá.
- lo sé y no pretendo quitarle ese lugar a ella, ni Daryl el de tu papá... pero eso no cambia el hecho de que haría lo que fuera por ti y Merliah para mantenerlos a salvo.- intentó sonreír pero pareció más una mueca y me abrazó.
- no volveré a verlos.
- no, lo lamento Andy. - dije abrazandolo.
- me alegro que haberte encontrado. - sonreí.
- lo mismo digo. - me separé y le limpié sus lágrimas. - ¿quieres hacer algo? ¿Quieres descansar?
- quiero descansar.
- okay, ve a acostarte. - asintió y se acostó, yo me acosté del otro lado, dejando a Merliah en medio.Después de un rato Andy ya estaba dormido, saqué mi carta, la abrí y la comencé a leer.
"Hola cuñada:
Perdón por haber salido, tal vez debí detener a Carl de no hacerlo, tal vez debí fijarme por donde caminar, tal vez debí sacar mi arma o mi cuchillo a tiempo, tal vez debí hacer muchas cosas.
Pero resultaron cosas buenas de eso, hay un nuevo doctor en Alexandria, pasé tiempo con mis seres queridos y fue mejor que me pasara a mí que a Carl. Sé que sufrirá mucho, pero me alegro que él siga vivo e ileso a que pase por lo mismo que yo, sé que muchas personas me quieren pero... hubiera sido peor que él muriera, él tiene a su familia completa, tiene a su papá, a sus hermanas y tiene mamá (me dijo que considera a Michonne como su mamá), yo sólo tengo a mi fastidiosa hermana mayor que dice preocuparse por mí cuando no lo hace.
Aunque Daryl, Maggie, Beck y tú sean como unos hermanos mayores para mí, no es lo mismo, quiero a Glenn y a Erica, quiero a mis papás. No hice esto a propósito pero esto me hizo pensar mucho en todo lo que suprimí todo el tiempo.
Dile a Merliah que su tía Gaby la quería mucho ¿sí? Igual a Andy, con tan solo unos pocos días de llegar también entró en mi corazón, es un buen niño, cuídalo muy bien.
También a Carl, creo que él será el que peor se ponga por esto, es muy estupido que te lo pida porque sé que lo harás, eres su hermana mayor, eres su demonia. Lo amo y me duele muchísimo que sufra por mí.
Cambiando de tema.. le diré a Glenn que te deje de molestar.. ¿qué? ¿Creíste que no me había dado cuenta? Te escuché varias veces, si quieres le digo que te deje de molestar y vaya a cuidar a Maggie, Enid y a Harley.
Mejor para levantar el ánimo.. ¿recuerdas cuando nos conocimos? ¿En la fiesta de cumpleaños de Glenn? Recuerdo que llevaste a Carl para que no se sintiera solo en tu casa y para que yo tampoco me sintiera sola porque era la más pequeña de la familia. Al principio te hice la vida imposible porque creí que querías andar con mi hermano y me robarías su atención, vamos... era solo una niña de 8 años. Al final no fueron nada, sólo mejores amigos, después yo era la que quería que anduvieras con él.
O cuando te ofreciste a pasar tiempo conmigo y llevarme a donde quisiera porque mis papás y mis hermanos trabajaban pero tú tenías el día libre, aún sin ser de tu familia o tú sin ser de la mía, me trataste como a una hermanita.
O cuando los encontré en Terminus, me alegré tanto por haberte encontrado, en ese tiempo no tanto a Beck pero también se convirtió en alguien muy importante para mí.
En fin, lo siento ______. Te veré en el otro lado, ojalá eso sea en mucho mucho tiempo.
- Gaby"
Solté la carta y seguí llorando, no era su tiempo, aún no.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...