A la mañana Beck llenó el tanque del auto y subimos las cosas a la cajuela.
- traje un pequeño regalo a Judith. - señaló el auto y me asomé, había un asiento para bebé.
- gracias...
- no es nada, es una bebé, debe ir cómoda.- besé su mejilla y lo abracé.
- te extrañé.
- ¿en serio? - asentí. - yo igual, a mi familia también.
- vamos a encontrarla.- me miró triste.
- sl que extrañé más fue a mi papá, era al primero que esperaba ver... obviamente también a Bethy y a Maggie pero... mi papá.
- lo sé, lo entiendo, lo lamento tanto.
- ¿cómo lo mató?
- ya te conté. - entendí a lo que se refería no te haré sufrir diciéndote eso.
- por favor.
- ¿por qué?
- quiero pensar que murió rápido, un disparo a la cabeza, no lo sé...
- no diré nada y le diré a mamá que no te diga, si nos encontramos a Maggie y a Beth, que ellas te cuenten.
- está bien. - suspiró y se secó las lágrimas que se le habían escapado.
- tú también cambiaste. - me dijo. - eres más fuerte, más fría tal vez.
- te conté todo lo que pasó, obviamente iba a cambiar... nadie es igual a como cuando todo empezó. - sonrió y me volvió a abrazar.
- vamos...Subí a Judith a su asiento y los demás nos subimos también, mamá iba adelante, Beck conducía y yo iba atrás con Judith. Nos fuimos turnando cada cierto tiempo.
- ¿crees que sea seguro? - le pregunté a Beck mientras yo conducía.
- no lo sé, suena que es seguro.
- ¿qué te pasó que hizo que cambiaras?
- estuve en un campamento, conocí a una chica.. Elise, es... era la mejor chica que haya conocido en la vida, ella... yo si fui con ella como fui contigo pero ella... ella era como tú, jamás bajó la cabeza, pero en un momento en el que yo estuve muy vulnerable me regresó todo lo que le hice y fue cuando yo le tuve miedo.. y entendí como te sentías y como se sentía ella... por eso me hacía lo que yo le hacía, para que entendiera... aún golpeo pero a los caminantes y a los idiotas que me encuentro que tienen intenciones de matarme pero ya no a las mujeres... - sonreí.
- ¿qué pasó con Elise?
- ella escapó con nuestro bebé, una horda invadió el campamento, algunos huyeron, otros no alcanzaron a hacerlo... me aseguré de que Elise alcanzara a huir del campamento, me quedé atrás y la perdí de vista.
- los encontraremos, no te preocupes, algún día los verás.
- ¿qué tal si pasa lo mismo que con mi papá? ¿Que tal si no los vuelvo a ver?
- no pienses en eso, mejor... ¿cómo se llama tu bebé?
- Eli.. - sonreí.
- es un buen nombre, ¿quién lo escogió?
- Elise, es el nombre de su padre... falleció en un accidente de avión. - suspiró y revisó a Judith.
- aún está dormida, creí haberla escuchado.
- ¿y mi mamá?
- dormida.
- si quieres duermete también.
- no tengo sueño, miró una señal que había afuera y luego revisó el mapa.
- no falta tanto, tal vez menos de ¼ de camino.
- ¿cuánto tiempo calculas?
- unas dos horas más y ya llegaremos. - sonreí y revisé el reloj que venía en el auto.
- llegaremos como a las 5 a.m.
- puedes estacionarte a un lado del camino, dormir y esperar a que amanezca.
- no.. yo tampoco tengo sueño..
- si formaramos otro campamento, nosotros cuatro y encontráramos a más... serías una buena líder, como tu papá. - sonreí pero no duró tanto porque un pequeño grupo apareció delante de nosotros, tapandonos el paso. - creo que menos sueño ahora.Uno se acercó y tocó el vidrio, miré a Beck y asintió, lo bajé un poco.
- se nos ponchó una llanta, ¿tienen una de repuesto? - negué. - ¿están solos? - Beck asintió. - nosotros tenemos una comunidad, se llama Alexandria, en auto queda a dos días de aquí.
- ¿qué hacen tan lejos?
- a veces salimos de expedición, mi trabajo es llevar nuevas personas para que puedan vivir seguros. - nos miramos. - no están tan convencidos.
- estamos buscando a nuestro grupos y creemos que irán a Terminus.
- okay.. ¿tienen un radio o un mapa? - asentimos. - en la radio estamos en el canal 99.1 y en el mapa.. ¿me lo prestas? - Beck se lo dio, se puso sobre el capó del auto, sacó una pluma y marcó en el mapa. - aquí queda Alexandria.
- Virginia..
- si, no están tan lejos de Virginia.. - nos devolvió el mapa. - nosotros veremos cómo hacerle con el auto, buena suerte, espero que encuentren a sus amigos.
- gracias. - subí el vidrio y seguí conduciendo. - eso no es normal.
- lo sé, demasiado gentil.
- y cuando son demasiado gentiles no es bueno.
- pero no nos robaron nada, no intentaron nada.
- tal vez Alexandria es segura.
- no estamos seguros.
- tampoco de Terminus.
- Terminus queda a dos horas, Alexandria a una semana.
- ¿y qué tal si ellos van a Alexandria?
- no creo que sepan de su existencia.
- cree lo que quieras. - dije mientras seguía conduciendo.Luego de tres horas me estacioné a un lado del camino, se veía un conjunto de edificios, tal vez es Terminus. No faltaba tanto para que amaneciera, solo un pequeño descanso y salimos.
Espero que los demás vengan acá o que al menos sea un lugar seguro.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...