Pasaron varios días y como papá dijo, nadie entró ni nadie salió, pusieron madera para que la torre vigía resistiera. Maggie y varios escribieron en la muralla "en nuestras memorias:" y la mayoría de los nombres de los que salieron a los del barranco. Duele ver el nombre de Glenn escrito en esa lista.
- ¿los extrañas? - me preguntó Elise mirando la muralla.
- ¿a quiénes?
- a Glenn y a Daryl.
- si, también a Sasha.
- son buenas personas.
- si... algo que suelen decir es que las buenas personas mueren primero.. y lo peor es que me ha tocado ver que si es verdad.
- Tyreese y Beth. - asentí.
- una niña llamada Sophia, un hombre llamado Dale y el papá de Maggie, Beth y Beck, Hershel.
- hablando de Beck...
- lo siento. - dije.
- él pensaba que estaba muerta, igual Eli, teníamos medio año de no verlo así que... yo también pensé que había muerto.
- yo también pensé lo mismo de Daryl pero aún así fue un gran error haberme metido con Beck.
- tampoco creas que se la puse fácil a Beck, estuvimos hablando y dijo que no lo volvería a hacer.
- qué bueno...
- ¿cómo era él contigo? - la miré.
- ¿no te contó?
- no, solo me dijo que salieron por años.
- ¿cómo te trató al principio?
- muy mal, me golpeaba y me lastimaba verbalmente pero un día estuvo un accidente y decidí que la mejor manera de concientizarlo sobre la magnitud del daño que hace era regresarle lo que él hacía... obviamente no a la misma magnitud que él y tampoco de gravedad, quería darle una lección.
- creo que fue la mejor decisión que pudiste haber tomado, claro.. no es la mejor manera pero fue lo mejor. - sonrió.
- aún no me has dicho cómo te trataba.
- 10 mil veces peor que a ti, tengo cicatrices... es lo único que contaré, no quiero que tengas una mala imagen de él.
- ya la tengo, así era cuando lo conocí.
- no como me trataba a mí, parece que contigo fue leve. - me miró con lástima.- tuviste suerte y me alegro de que así fuera, sería horrible que otra mujer sufriera lo mismo que yo sufrí, hasta ahora sólo sé de una mujer que pasó por eso y por suerte su marido murió gracias a los caminantes, aunque antes otra persona ya le había dado una prueba de su propia medicina.- dije recordando lo que mamá me contó sobre Ed y Carol, igual lo que hizo Shane con Ed.
- bueno...
- ¡Elise! - le gritó Beck acercándose con Eli.- necesito ayuda con Eli.
- es un bebé.
- tiene popó.
- qué delicado. - dijo cargando a su hijo.- entonces.. ¿amigas?
- amigas. - sonrió.
- me alegro que se hagan amigas, no quisiera a mi novia en contra de mi mejor amiga.
- ¿soy tu mejor amiga? - asintió. - qué tierno, ve con Elise para que le ayudes.
- es un pañal con popó.
- te has cubierto de sangre de caminante.. ¿y te da asco la popó de un bebé? - asintió asqueado.
- puedo hacer lo que sea menos cambiarle un pañal con popó a Eli. - dijo mientras se iba.
- qué delicado. - grité y aceleró el paso para alcanzar a Elise.Yo me seguí viendo la muralla y comencé a sentir las pataditas de mi niña, casi no se notaban pero si se sentían.
- espero que tu papá vuelva pronto.. o al menos que vuelva. - comencé a caminar hacia casa cuando escuché un disparo, lo peor es que era para mí.
Me dieron en el hombro.
- ¡______! - Carl corrió hacia mí y me ayudó.
- ¿hay orificio de salida? - miró y asintió. - vamos a la enfermería, ¡mierda! Cómo duele.
- vamos.
- ¿con quién está Judith?
- con Jessie. - justo en ese momento la muralla se cayó. - vamos, camina rápido.
- la enfermería está demasiado lejos. - dijo papá acercándose a nosotros. - vamos a la casa.
- papá...
- estarás bien y tu niña también, no te preocupes.
- tú sabes lo que es recibir un disparo.
- si.. por eso digo que estarán bien.
- ¡Rick! - le gritó Deanna y fue ayudarla, Ron lo ayudó con ella y comenzamos a correr.
- ¡vengan! ¡aquí tengo a Judith! - gritó Jessie y corrimos hacia su casa, adentro aparte de ellas y su hijo Sam, estaban Michonne y Gabriel.
- siéntate aquí. - me dijo Jessie y me senté en el sofá. - Sam, tráeme el botiquín. - su hijo asintió y se fue. - tiene orificio de salida, ¿quién te disparó?
- no lo sé, yo estaba mirando la muralla y solo sentí que me habían disparado, espero que esto no llegue afectarle a mi bebé.
- ¿tu bebé? - preguntó Ron y asentí. - ¿estás embarazada? - volví a asentir y se fue, Carl lo siguió y en eso Sam llegó con el botiquín.Jessie me puso gasas y me vendó el hombro.
- el sangrado debe detener así que no afectará a tu niña, ¿puedes mover los dedos? - los moví. - perfecto, no te pasó nada grave.
- ¿cómo sabes todo eso? - le preguntó papá.
- a veces Pete estaba tan ebrio que no podía ir a la enfermería y Denise aún no llegaba, no hay más médicos o enfermeros así que yo aprendí a hacerlo en caso de que sucediera.. había varios libros de medicina y los leí, en uno venía sobre heridas y qué hacer en caso de que sucedan si no hay médicos cerca.. para evitar que la persona muriera, de ahí aprendí. - papá asintió y se quedaron mirando unos segundos, Carl tenía razón con que se les nota que tienen algo.
- Rick... ven. - le dijo Michonne y se fue con él.
- ¿te gusta mi papá?
- ¿qué? - preguntó nerviosa.
- está bien si te gusta mi papá y parece que eres una buena persona, pero aún así solo no lo lastimes, ha sufrido demasiado. - asintió.
- a Ron no le cae bien, creo que tampoco le cae bien Carl.
- y yo no he convivido lo suficiente como para caerle bien o mal. - asintió. - haces una linda pareja con él.
- no he dicho que me gusta.
- tampoco que no te gusta. - se sonrojó y papá y Michonne volvieron, venían con caras largas. - ¿qué pasó?
- mordieron a Deanna en el torso.
- mierda..
- _____..
- lo siento, solo... mierda.. - no sabía qué otra cosa decir.
- y el otro problema es que las puertas no resistirán para siempre, hay que bloquearlas con algo.
- puedo ir al garaje para revisar si hay algo que ayude. - dijo Ron, no sé en qué momento volvieron. - Carl puede venir conmigo. - papá miró a Carl.
- claro, vamos. - se fueron pero rato después se escucharon golpes y un vidrio romperse.
- ¡Carl, abre! ¡Carl!
- ¡Ron! ¡Ron! - se escuchó que rompieron la puerta y salieron, ahora el problema es que detenían la puerta para no dejar que los caminantes entraran.
- Gabriel llévate a Judith arriba, Michonne ayuda a Deanna a subir... ______ sube.
- está bien. - ayudé a Michonne a que Deanna subiera las escaleras.Ninguno de los cuatro subían, comencé a preocuparme, me asomé y ya venían subiendo las escaleras, habían bloqueado el paso con el sofá.
- ¿qué pasó? - le pregunté a Carl y sólo miró enojado a Ron.
- luego te cuento. - lo abracé y abracé a papá.
- hay que buscar una manera de salir. - dijo papá.Ahora vamos de mal en peor.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfic_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...