63

2.3K 177 0
                                    

Durante lo último del camino me la pasé recargada del hombro de Beck.

- ¿le contarás a Daryl?
- no sé.
- ¿quieres arreglar las cosas con él? - asentí.- ¿entonces? Vas a tener a su hija.
- ¿estás diciendo que use a mi hija como chantaje?
- no.. - dijo, obviamente mintiendo.
- no la usaré de chantaje, aún así no cambia el hecho de que lo engañé.
- intenta arreglar las cosas con él y cuando las arreglen.. cuéntale sobre la bebé. - asentí. - yo también intentaré arreglar las cosas con Elise.
- mucha suerte. - le dije abrazando su brazo.
- igualmente. - respondió y llegamos a Alexandria.

Maggie abrió y entramos pero vimos algo horrible, había muchos cuerpos y charcos de sangre en las calles.

- ¿no dijeron que este lugar era seguro?
- nos mintieron... - comenzaron a gritar.
- ¡calma! ¡silencio! - la mayoría se calló. - lo es, es un lugar seguro... veremos qué pasó.- Beck, Jonathan, Fallon y yo bajamos.
- ¿qué pasó? - pregunté abrazandola.
- un grupo se infiltró y mató a varios, también un camión chocó contra la torre vigía. - dijo señalandola y nosotros volteamos, pareciera que en cualquier momento se va a caer. - y se escuchó mucho rato el claxon pero lograron apagarlo hace rato..  es probable que atrajera a muchos caminantes.
- pero.. sigue siendo seguro, ¿verdad?
- algo.. al menos todos los de ese grupo están muertos. - asentimos.
- tendremos que mentir y decir que aún es seguro.. ¿sabes dónde está papá?
- salió hace como 5 días, encontró un barranco lleno con caminantes, tal vez 1000 son pocos y hay dos trailers que evitan que esos caminantes lleguen acá, tratarán de desviar la horda y alejarla lo más que se pueda...
- ¿quiénes más fueron?
- Glenn, Sasha, Abraham, Morgan, Michonne, Daryl.. - Beck y yo nos miramos.- y a los demás no los conocen.
- está bien.. ¿Carl está? - asintió. - bien, buscaré a Aaron para que nos ayude a acomodar a todos, gracias Maggie.
- no es nada, te acompaño. - sonreí y caminé junto a ella.
- hay una obstetra en el grupo.. - comencé a contarle y me miró atenta. - y fui a revisarme..
- ¿y? ¿Cómo está el bebé?
- es una niña. - me miró confundida. - no tengo 5 semanas, tengo 17 semanas.. - me miró sorprendida y me abrazó.
- ¿es de Daryl? - asentí emocionada y ella volvió a abrazarme emocionada. - pero.. te hiciste la prueba hace 4 meses.
- creo que porque tenía una semana y no se nota en esa primera semana... o fue un falso negativo... no sé pero estoy feliz.
- ¿y cómo está Beck?
- se había ilusionado pero me dijo que prefiere tener otro bebé con Elise que conmigo.
- mi hermanito me sigue sorprendiendo, hace dos años hubiera hecho lo posible porque tuvieran un bebé.. sólo para que no le alejaras de él.
- lo sé, cambió demasiado.

Hablamos con Aaron y nos ayudó a acomodar a la gente en varias casas.

- ¿quién más sabe?
- solo Beck, la obstetra y tú.
- ¿y planeas contarle a alguien más?
- pues.. a los que saben que estoy embarazada.
- creo que sólo a Carl y Michonne, son los únicos que están ahorita. - sonreí. - ¿le contarás a Daryl?
- no sé, tal vez sí, Beck me dio la idea de contarle después de arreglar las cosas.. si es que las arreglamos.
- ¿y si te pregunta?
- le diré. - sonrió y me abrazó.
- todo estará bien, no te preocupes, _____.
- eso espero.
- para levantarte el ánimo te contaré un secreto. - la miré atenta. - yo también tengo una sorpresa.
- ¿una sorpresa? - asintió muy sonriente.
- una muy parecida a la tuya. - trate de entender y cuando lo hice comencé a gritar emocionada y la abracé.
- ¿cuánto tienes?
- apenas el mes.
- muchas felicidades, Maggie.
- gracias, ____.
- ¿qué están celebrando? - preguntó Beck acercándose.
- que tendrás un sobrino. - le dije y miró a Maggie.
- ¿en serio? - asintió con una gran sonrisa y Beck la abrazó.
- muchas felicidades, hermana mayor.
- gracias, hermanito.
- ¿cuánto tienes?
- un mes, apenas un mes.
- ¿y Glenn? ¿Ya sabe?
- no, aún no.
- ¿dónde está?
- varios salieron a desviar caminantes, hay un barranco con más de mil de ellos... y si no los desvían vendrán hacia acá.
- suena demasiado arriesgado.
- y lo es.
- en este momento... creo que si debimos quedarnos en la universidad.
- ya no hay vuelta atrás. - dije palmeando su hombro. - los veo luego y otra vez, Mags, felicidades.
- gracias. - abrazó a Beck y comenzaron a caminar hacia la casa de Maggie mientras yo iba a la casa de mi papá.
- ¿ahora si te quedarás definitivamente?- asentí sonriendo y me abrazó.
- bienvenida de nuevo. - me dijo Michonne y la abracé.
- gracias, Michonne. - Carol salió de la cocina con Judith cargada. - mira quién está aquí, mi hermanita favorita. - Carl me miró mal. - hermanita, tú eres hermano.
- solo por eso te la paso. - abracé a Carol.
- me alegra verte aquí.
- lo mismo digo.
- bueno... la comida ya está lista. - dijo ella y Carl y yo ayudamos a poner la mesa.

Bueno..  otro nuevo comienzo.. supongo.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora