EXTRA

1.4K 75 2
                                    

Judith sabe sobre sus padres

La pequeña castaña de 8 años se encontraba jugando con su pequeño hermano de 6 años, RJ, de pronto recordó que uno de los juguetes de ambos se había quedado en la habitación de uno de sus hermanos mayores, Carl, y subió por él. La mayor de los hermanos Grimes había llegado de visita junto a su familia, su esposo, el único arquero del lugar y sus dos hijos, Andy de 15 años y Merliah de 7 años.

- ¿qué traes ahí? - le preguntó la mayor al ver a su pequeña hermana con un pequeño portarretrato en las manos, la cara de la niña parecía mostrar confusión pero también asombro. - Judith..
- ¿quién es ella? - le preguntó mostrándole la foto, la joven madre se sorprendió al ver la foto.

Era la única foto que tenía de su madre difunta, quién la crió desde que tenía 6 años hasta sus 19, inmediatamente el recuerdo de su muerte y el nacimiento de su hermana volvieron a su mente.

La joven miró a su madre adoptiva, a su hermano y a su esposo, su madre asintió, autorizandole que le hablara sobre su madre biológica.

- ¿no quieres hacerlo tú? - le preguntó.
- es mejor que Carl y tú lo hagan. - el oji-azul la miró.
- ¿segura? - asintió.
- ¿hacer qué?
- contarte algo. - la tomaron de la mano y se dirigieron a la sala, que estaba alejada del comedor.
- ¿estás segura? - le preguntó el cazador a la líder de la comunidad y asintió.
- ¿qué le dirán a Judith? - le preguntó el chico a su papá.
- es algo muy íntimo.
- no me digas que Judith es nuestra hermana.
- no, no es eso. - la mujer de tez morena lo miró y luego miró al arquero. - luego te cuento.
- está bien.
- ¿qué tienen que contarme? - preguntó la pequeña oji-marrón.
- ¿cómo deberíamos empezar? - le preguntó la mujer a su hermano.
- como le contaste sobre Lucille.
- okay.. - suspiró. - tú sabes que Michonne no es mi mamá de sangre, sino que Lucille lo es. - asintió. - bueno... Michonne tampoco es tu mamá.
- ¿qué?
- tampoco la mía. - agregó Carl.
- ¿entonces?
- esa mujer del retrato es la mamá de Carl, ella se casó con papá cuando yo tenía casi la misma edad de RJ.
- ¿y dónde está ella? - ambos hermanos se miraron.
- ella murió. - respondió Carl.
- ¿cómo? - _____ tomó aire.
- dándote a luz. - la niña la miró. - ¿quieres que te contemos todo? - asintió. - está bien, como tú digas... aún recuerdo con mucha claridad ese día, estábamos en una prisión, acabábamos de llegar... papá, Daryl, Maggie, Glenn y el papá de ella encontraron a cinco prisioneros, luego dos de ellos murieron, otros dos se unieron al grupo y otro se escondió en algún lugar de la prisión.
- y el que se encondió activó una alarma que atrajo a los caminantes y uno del grupo murió.
- T-Dog.. - mencionó la mayor con una sonrisa nostálgica dibujada en sus labios y su hermanito sonrió de la misma manera.- luego comenzamos a escondernos, Carl, mamá y yo nos escondimos juntos pero justo en ese momento comenzó con los dolores de parto, yo no sabía nada sobre dar a luz un bebé, Maggie sabía los pasos, su padre era un veterinario, sabía de esas cosas y Carol había estado practicando cómo hacer una cesárea.
- y mamá intentó darte a luz de manera natural, ya sabes... por abajo. - la pequeña sheriff asintió. - pero salía sangre, así que la única manera de que nacieras era haciendo una cesárea, le di mi cuchillo a ______ y ella abrió a mamá y luego te sacó.
- nos aseguramos de que no hubiera caminantes cerca y antes de salir de ese lugar, Carl le disparó para que no se convirtiera y luego salimos y nos encontramos con el grupo.
- la cara de papá... - dijo Carl mirando al suelo, a un punto fijo, recordando aquel día. - aún recuerdo cómo estuvo papá esos días, no parecía él, tardó días en cargarte y luego no te soltaba, cuando podía cargarte, no te soltaba.
- normalmente te quedabas conmigo, con Daryl, Carl, Carol o Beth, ella era la hermanita de Beck y Maggie. - los ojos de la niña comenzaron a humedecerse mientras miraba la foto.
- murió por mi culpa.
- no murió por tu culpa, Jude, ella no podía tener hijos de manera natural y por la situación en la estábamos... no había manera de que se salvara, eras tú o ella y ella prefirió mil veces que tú te salvaras a que ella se salvara.
- y aunque la perdimos, fue la mejor decisión que pudo haber tomado, nos dio una tierna, dulce, traviesa y hermosa hermanita. - sonrió sonrojada y triste.
- ¿ella era buena?
- era muy mandona y preocupona pero muy amorosa cuando se lo proponía. - dijo el tuerto con una dulce sonrisa contagiosa.
- chicos.... - les habló su madre. - deberían contarle lo otro.
- ¿qué otro? - le preguntó el chico.
- sobre su padre. - la miraron confundida.
- ¿te refieres a...? - asintió. - ¿Shane? - preguntó sólo moviendo los labios, sin emitir ningún ruido y volvió a asentir. - ¿estás... segura? - volvió a asentir por tercera vez. - está bien. - suspiró.
- ¿mamá? - la llamó cuando la líder estaba a punto de irse. - ¿cómo conociste a papá? - miró a Daryl.
- llegué a la prisión poco después de que nacieras, el hermano de Daryl había secuestrado a Glenn y a ______, yo estaba cerca, escuché que hablaban de una prisión, así que tomé la leche que te iban a llevar y fui a la prisión.
- con una pierna herida por culpa del idiota de Merle.
- ¿Merle?
- el hermano de Daryl. - la ahora mini sheriff asintió entendiendo.
- bien.. volveré a dejarlos con ella, aún necesitan contarle algo más.
- ¿por qué no le cuentas tú?
- porque no me sé toda la historia como ustedes, por eso yo no le conté de Lori ni de su padre. - dijo yéndose y Judith volvió a mirarlos confundida.
- ¿así se llamaba mi mamá? ¿Lori? - asintieron.
- Lori Callies y luego Lori Grimes. - dijo la mujer Dixon y volvió a suspirar. - ¿tú empiezas esta vez?
- está bien... - tomó aire. - papá tenía un mejor amigo, antes de Daryl, se conocían de casi toda la vida...
- su nombre era Shane Walsh, era como un tío para nosotros.
- cuando todo esto empezó, papá estaba en coma en el hospital, le habían disparado y duró inconsciente por meses.
- hasta después de un mes y medio despertó, yo me lo encontré e hicimos lo que pudimos para encontrar a mamá y a Carl y resultó que Shane también se encontraban con ellos.
- lo que nadie supo hasta unas semanas después fue que mamá engañó a papá con Shane...
- ¿cómo tú engañaste a Daryl con Beck?
- ¿cómo sabes eso? Tenías un año, ¿le contaste? - le preguntó al sheriff y él negó.
- fue Gaby... - respondió.
- Gaby murió cuando tenías un año.
- lo sé pero yo la veía cuando estaba más pequeña, siempre platicaba con ella. - Carl sonrió triste. - ella iba a ser tu esposa, ¿no? - le preguntó a su hermano mayor y este asintió. - pero un caminante la mordió y murió. - volvió a asentir triste.
- bueno... así fue, algo parecido... sólo que mamá y Shane mantenían una relación antes de que papá y yo llegáramos al grupo, pero en cuanto papá llegó, lo dejó.
- y Shane comenzó a crear una obsesión por mamá, la quería, dudo que la amara...
- y luego mamá quedó embarazada de él..- dijo mirando a la mini sheriff. - y Shane se puso peor.
- su obsesión llegó hasta el punto de querer matar a papá para quedarse con nosotros y mamá, así que cuando Shane intentó matarlo, papá lo mató a él.
- esa noche tuvimos que escapar de la granja de la familia Greene.
- y ocho meses después, tú naciste.
- ¿están tratando de decir que papá no es mi papá? - asintieron. - ¿Shane era mi papá? - volvieron a asentir. - ¿no soy su hermana? ¿Ni siquiera de RJ?
- claro que sí lo eres. - dijo el chico.
- algo que le dije a mamá Lori y que te diré a ti es que no se necesita un lazo de sangre para que seas nuestra hermana, eres nuestra hermanita que amamos con todo nuestro corazón. - dijo abrazandola. - y a RJ lo amamos tanto como te amamos a ti.
- y jamás dejará de ser así.
- lamento que no conocieras a tus verdaderos padres pero.. al menos no conociste lo idiota y peligroso que era Shane. - la niña se secó las lágrimas y los abrazó.
- los amo, gracias por contarme.
- no es nada, angelita. - dijeron al unísono.
- y nosotros también te amamos. - dijo el de en medio abrazandola también.
- Judith se lo tomó bastante bien. - dijo Michonne viéndolos desde lejos, igual que Daryl, sus hijos y el pequeño RJ.
- sí, me alegro que se lo haya tomado así. - dijo el arquero mientras los hermanos Grimes volvían al comedor. - ¿todo bien?
- todo excelente. - respondió la mujer antes de besar a su esposo.
- entonces.. sí son los papás de Andy y Merliah, ¿verdad?
- sí lo somos, ahora sería mejor que comieras. - la niña rió y comenzó a comer, la morena miró a sus hijos mayores con una sonrisa y les musitó un casi inaudible "gracias" a lo que ellos respondieron "no es nada" de la misma manera y todos prosiguieron a seguir comiendo.

Ya no había secretos en la familia Grimes que revelar, no por ahora.

Ojalá les guste este extra, me parecía un buen detalle contarle a Judith la verdad, ya vimos qué pasó cuando Rick no le contó la verdad a ______.

L@s amo 💖🖤

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora