24

7.7K 472 27
                                    

Llegamos al granero y papá comenzó a juntar los cubos de paja.

- ¿qué haces? - le pregunté cerrando las puertas.
- irán a la casa, así que haremos una distracción. - dijo tomando un bote de gasolina, lo comenzó a echar en todos lados y me dio un encendedor. - sube y cuando te diga "ahora" lo vas a lanzar, ¿okay?
- okay... - subí y abrió las puertas. - papá...
- espera.. - lo encendí y ya estaba lista para lanzarlo. - espera... ¡hey! ¡aquí! - llamó su atención y corrió hacia la escalera. - ¡ahora!- lo lancé mientras él subía la escalera y el granero comenzó a arder en llamas.
- ven, por aquí. - corrimos hacia afuera, Jimmy se estaba acercando con la caravana de Dale.
- ¡gracias! - le grité mientras saltabamos al techo pero el problema es que abrió la puerta y los caminantes comenzaron a entrar.

Sólo decidí voltear para no ver nada, Beth se pondrá muy triste. Bajamos y corrimos hacia la casa.

- ¡papá! ¡_____! - gritó Carl y nos abrazó.
- ¿dónde está mamá?
- no lo sé. - comencé a buscarla pero no la encontraba.

Ya no había casi nadie, sólo Andrea, Carol, el sr. Greene y Daryl. De pronto ya no vi a Andrea, a Carol... más bien a nadie, en lo que busqué a mamá y mataba caminantes todos habían desaparecido.

- ¡______! - Daryl se acercó en la moto y le disparó a un caminante que estaba a punto de morderme. - súbete.
- pero...
- vi que Lori se fue con Beth y T-Dog, igual a Carl, Rick, Hershel y Carol.
- ¿y Andrea?
- tal vez está con ellos, vámonos. - me subí, lo abracé y comenzó a manejar lejos de la granja.
- ¿a dónde vamos?
- a la carretera, tal vez están ahí.

Al amanecer llegamos a la carretera, casi todos estaban ahí, las únicas que faltaban eran Andrea y Patricia.

- no vuelvas a asustarme así. - me dijo Daryl abrazandome. - no te expongas.
- sé protegerme sola. - me besó con algo de desesperación, si se preocupó demasiado.
- jamás te vayas sin avisar, ¿okay? - me dijo mamá acercándose a nosotros. - gracias.
- no es nada. - la abracé.
- prometo avisar antes, lo siento mamá.
- estás viva, tu hermano y tu papá igual, eso es lo que me importa. - sonreí.
- ¿ahora a dónde iremos?
- no tenemos a dónde ir.
- hay que buscar pero no podemos quedarnos aquí.
- ¿dónde están Andrea y Patricia? - pregunté, Beth se soltó a llorar.
- Andrea se perdió después de ayudar a Carol y Patricia no sobrevivió, los caminantes la devoraron. - mis ojos se cristalizaron y al parpadear las lágrimas cayeron.

Mamá solo me abrazó y acarició mi cabello hasta que dejé de llorar mientras que varios hablaban sobre irnos.

- ¿ya decidieron?
- nos iremos de la carretera, tal vez nos quedemos cerca del bosque, ya después buscaremos lugares para quedarnos. - dijo Daryl acercándose a mí. - cuando te fuiste, luego que escuché un disparo y vi el granero incendiarse... estaba muerto de la preocupación, estaba nervioso, no quería pensar que te perdí y no quiero perderte.
- no lo harás. - interrumpí. - no me perderás.
- eso espero... quiero estar contigo. - sonreí.
- ¿quieres decir que quieres formalizar nuestra relación?
- ¿nuestra relación? - lo miré mal y sonrió.- si, eso quiero, ¿quieres... ya sabes...?
- si, si quiero. - respondí sonriendo.- no me perderás, lo prometo y yo tampoco quiero perderte, ya eres muy importante para mí, sin ti... no quiero imaginarme estar sin ti.
- tampoco me perderás. - me acerqué más a él, me puse de puntitas y comencé a besarlo.

Él me tomó de la cintura y me apegó más a él mientras yo pasaba mis brazos por detrás de su cuello.

- oigan tórtolos, ya nos vamos. - nos separamos, él estaba algo sonrojado mientras que yo estaba hecha un tomate.
- okay... - subieron a los autos, nosotros nos subimos a la moto y Daryl comenzó a seguirlos después de que todos arrancaron.

[...]

Luego de varias horas nos detuvimos en medio del bosque, justamente entre el cruce de una carretera y otra. La gasolina de dos autos se estaban acabando.

Había una pequeña pared de piedras junto a la carretera, Beth, Carl y yo nos fuimos a sentar ahí mientras los demás decidían qué hacer.

- creo que esto tomará un tiempo. - dijo Beth mirándolos.
- espero que no dure hasta que oscurezca.
- lo más seguro es que si. - respondí.
- todos estamos infectados. - escuché a papá decir, los tres nos levantamos y nos acercamos al grupo de nuevo.
- ¿qué dices?
- todos estamos infectados. - repitió. - no importa cómo moriremos, al final de cuentas nos convertiremos en caminantes.
- ¿cómo lo sabes?
- el Dr. Jenner me lo dijo. - confesó.

¿Dr. Jenner? ¿El doctor del CDC?

- ha pasado un mes y algo desde eso, ¿en serio estuviste ocultando eso todo este tiempo?
- no sabía si era verdad, hasta lo de Shane y Randall comprobé que si.
- pasaremos aquí la noche. - dijo el sr. Greene viendo el cielo.
- comenzaré a encender una fogata. - dijo T-Dog, fue a conseguir madera junto a Glenn y Beth y luego Daryl le ayudó a prenderla con su encendedor.

Pasaron unas horas más, ya había oscurecido y nos establecimos junto a la pared de piedra por donde Beth, Carl y yo estábamos.

- ¿estás bien?
- algo. - dije y me abrazó, estaba temblando del frío. - ¿y tú?
- estoy bien.
- ¿qué crees que vaya a suceder?
- no lo sé, puede que ya nos vayamos a la mierda.
- Daryl...
- es la verdad, es difícil encontrar un lugar seguro en medio del bosque, en tiempo de frío y con poca gasolina.
- espero que podamos encontrar un lugar pronto.
- yo igual. - papá comenzó a gritar.
- ¡maté a mi mejor amigo por ustedes! - gritó, mamá lo miró mal y Carl comenzó a llorar abrazado de mamá. - esto ya no es una democracia.

Después de esas palabras ya no volvió a hablar en toda la noche, me acosté en el suelo frío abrazada de Daryl y con una manta encima, espero que podamos encontrar un lugar seguro pronto y no ocurra lo que mi novio dijo.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora