2

13.9K 850 243
                                    

Solo faltan 10 minutos más de camino y llego a King County, mientras manejaba seguía intentando llamar a mi mamá y a Shane.

Miré al frente, había dos muertos en frente mío traté de esquivarlos pero lo único que logré fue volcar el auto.

- la única persona conduciendo y aún así me pasa esto, ahora entiendo a mamá cuando decía que más estupida no podía ser, pues... ¿adivina qué, mamá? - me dije a mí misma mientras trataba de salir.- si puedo ser más estupida. - salí del auto con dificultad ya que mi pierna derecha me dolía mucho y en los retrovisores me miré, tenía varias heridas pero ninguna grave.

Con cuidado comencé a revisar que me podría servir, tomé mi mochila de la cajuela, temí las cosas y comencé a caminar cojeando, si en auto me faltaban 15 minutos... busqué en internet cuánto y son horas para llegar caminando a King County. Mierda y más mierda.

- sólo espero que estén a salvo... - dije mientras caminaba lo mas rápido posible aunque doliera.

[...]

Después de muchas horas de caminar y matar muertos con dificultad, llegué a King County, ya había anocheciendo y parecía que es cuando más salen. Ya no me faltaba tanto para llegar a mi casa, solo una cuadra más pero el problema es que había demasiados.

- tú puedes hacerlo, ______.. sólo sé sigilosa como papá y Shane te enseñaron. - me dije a mí misma, de hecho, hablar conmigo misma me relaja mucho.

Me detuve detrás de un auto pero comenzó a sonar, atrayéndolos, todo me sale mal. Comencé a correr hacia mi casa lo más rápido posible, saqué mi llave pero la puerta estaba abierta. Entré y la cerré con llave, intenté encender la luz pero no había electricidad, así que encendí la linterna de mi celular y comencé a revisar la casa, por suerte no había muertos pero no tampoco había rastro de mamá o de Carl, ni tampoco de sus cosas.

- ¿mamá? ¿Carl? - mis ojos se cristalizaron y al parpadear se escaparon mis lágrimas, comencé a llorar desconsoladamente.

Con como vi al pueblo, todo abandonado, dudo que papá siga vivo, no tengo ni la menor idea de si mamá, Carl o Shane están bien, si están a salvo y con vida.

Lo único que puedo hacer ahora es cerrar con llave y bloquear ambas puertas —la trasera y la principal.— y todas las ventanas. Terminando de hacerlo me fui a mi habitación a dormir. Mañana salgo a buscarlos.

[...]

Al amanecer revisé la cocina, se llevaron todo lo enlatado. Me hice un sándwich —no se llevaron nada que se puede echar a perder y no voy a dejar que se desperdicie.—, me lo comí y seguí revisando la casa.

- a ver... si fuera policía, ¿dónde sería el primer lugar al que iría para proteger a mi familia? - dije saliendo de la casa y poniéndole llave para que nadie más entre.

Obvio alguien más puede hacerlo de una patada pero decidí que por mientras que estoy herida y cojeo, me quedaré en la casa.

Fui a la estación de policía y comencé a revisar el lugar, todo estaba vacío, quise revisar la armería pero estaba cerrada, comencé a revisar el lugar y me encontré con la radio, tal vez pueda servir.

- ¿hola? ¿Hay alguien ahí? Hablo desde la estación de policía de King County.
- ¿______? - escuché. - soy Shane. - respiré aliviada.
- enserio me alegro tanto de escuchar tu voz.
- igual yo.
- ¿dónde están mamá y Carl?
- están conmigo, acabamos de llegar a un campamento a las afueras de la ciudad.-  comencé a llorar mientras sonreía, al menos sé que ellos están vivos y a salvo.
- ¿y mi papá? ¿Qué pasó con él?
- lo lamento tanto, _____.. - ahora mis lágrimas no eran de felicidad, seguían siendo de alivio pero también de tristeza.
- me lo esperaba... - dije secandome las lágrimas.
- ¿dónde estabas?
- estaba trabajando, en cuanto me enteré les empecé a llamar, a ti, a mamá y a la casa pero nadie respondía.
- Lori y yo estuvimos hablándote todo el día pero jamás contestabas.
- pues... al menos sé que ustedes están bien y tú sabes que estoy bien. - se comenzó a escuchar estática.
- ¿______?
- Shane, ¿sigues ahí?
- escuch... por... del mun... vayas a... de Atlanta, ¿okay?
- ¿a qué de Atlanta?
- refug.. de Atla... - se comenzó a escuchar pura estática.
- ¡demonios! - dejé la radio. - que vaya al refugio de Atlanta, bien, pero no tiene sentido.. están en un campamento a las afuera de la ciudad, ¿pero en qué dirección? - comencé a buscar mapas y al encontrarlos busqué algún lugar que parezca seguro para establecer un campamento.

Conozco al menos 15 kilómetros a la redonda, solo hay árboles y un lugar con un barranco y un lago, es más probable que estén en el barranco por ser un lugar alto y que los muertos no lleguen a subir, tal vez se tarden en llegar mucho tiempo de la ciudad a allí. Pero también existe que puede haber una  cabaña o algo parecido y estén allí, o estén en medio del bosque sobreviviendo con trampas para verificar que no haya muertos cerca. No sé, pueden estar en cualquier parte del bosque.

Tomé una bolsa que usan para las armas, guardé los mapas que marcan al menos 20 kilómetros a la redonda, la radio y busqué algo que me pudiera servir como una linterna, de esas pistolas eléctricas — esa es para los vivos, solo en caso de que alguien me quiera hacer daño. — y me encontré con algunas armas con suficiente munición.

Jamás imaginé que fuera a vaciar la estación de policía. Salí y me dirigí al supermercado a buscar agua, comidas enlatadas, una mochila mejor que la bolsa de policía, sogas, cuchillos y comida rica que en algún momento va a caducar y no hay que desperdiciar. Al salir me dirigí a la farmacia por toallas sanitarias, medicamentos en general, sueros por si me deshidrato, gasas y kit de primeros auxilios. Miré un momento los condones y recordé a mi novio, aún estoy molesta con él pero me preocupa mucho, espero que siga vivo y esté bien.

Por ahora no me falta nada, solo tengo que esperar que deje de cojear y a volver a comunicarme con Shane para empezar a buscar donde queda ese campamento y reunirme con mi familia.

Al menos mi papá tuvo la fortuna de no vivir esto, estoy muy triste por su muerte pero... al menos no tendrá que soportar esta mierda en la que se convirtió el mundo.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora