90

1.7K 117 0
                                    

En la mañana, preparamos nuestras mochilas como no traíamos nada, sólo lo que nos dieron aquí de ropa y fui al comedor por algo de comida para el camino, y Daryl se acomodó la ballesta que le dio Richard en la espalda, él quiso preguntarle a Lucille si quería venir con nosotros pero ella se negó.

- oigan... - volteamos. - queremos ir con ustedes. - dijo Jason, venía con Harley.
- ¿saben a dónde vamos?
- a Alexandria o Hilltop, si Carl anda con Gaby, en algún momento veré a mi hermana.
- y además queremos ayudar con lo de los salvadores.
- está bien, pero aleja a tu novia de Daryl.
- hecho.
- ya había prometido no golpearlo.
- aún así, no podemos saber si lo golpearás cuando alguien se distraiga.
- está bien.
- no te ves bien. - me dijo Daryl.
- qué lindo, gracias. - dije sarcástica.
- no... me refiero a que no te ves segura de haber venido.
- en el Reino estás muy seguro, en Hilltop no.
- no me agrada ese lugar. - suspiré. - ¿quieres volver?
- no, no quiero. - medio sonrió triste, aunque parecía más una mueca y tomó mi mano.

[...]

Luego de unas horas llegamos a Hilltop.

- ¿nerviosa? - le pregunté a Harley, veía que frotaba mucho sus manos de lo mucho que le sudaban.
- demasiado, veré a mi hermanita. - sonreí.

Abrieron las puertas, allí estaban Sasha, Jesús, Maggie, Enid y Gaby.

- ¡Harley! ¡Jason! - corrió hacia ella y la abrazó llorando. - creí que habías muerto.
- no, estoy más que viva. - besó su mejilla y la abrazó más fuerte, Jason carraspeó. - es mi hermana, consiguete la tuya. - le dijo a Jason y él rió, esperando a que las hermanas se terminaran abrazar.
- ¿en qué momento viniste? - le pregunté Enid mientra la abrazaba y rió.
- hace un rato, extrañaba a Gaby y a Maggie.
- creo que ya eres una Rhee-Greene. - sonrió algo tierna y volvió a abrazarme, ella desde lo que ocurrió con la muralla se volvió muy cercana a Gaby, Glenn y Maggie.
- creí que Daryl y tú se quedarían en el Reino.- dijo Maggie acercandose a nosotras y uniéndose al abrazo.
- él no quiso quedarse, no se sentía cómodo allí. - dije mientras veíamos que saludaba a Sasha y Jesús.
- ¿y Becky?
- ella si quiso quedarse. - vi que Maggie lo miraba, Daryl ya había saludado a todos, incluyendo a Enid, pero no a ella. - te hablará.
- no fue su culpa.
- lo sé, todos lo sabemos pero él sigue convencido con que si fue su culpa. - suspiró y recargó su cabeza en mi hombro.- ¿recuerdas que Glenn y yo te contamos sobre sus hermanas? - asintió.
- Harley, Erica y Gaby.
- bueno... ella es Harley, la hermana mayor de los tres. - dije señalando a Har con la mirada. - y él es Jason, su novio, y era uno de los del grupo donde estábamos Glenn, Beck, Harley y yo.
- ¿Beck la conoce? - asentí.
- hay mucho que no te hemos contado de la secundaria y preparatoria.
- lo malo de haber estado en escuelas diferentes.
- sí.. - suspiré. - saben que las amo pero hace calor y el abrazo hace que aumente el calor. - dije separándome de ellas.
- ¿cuánto tiempo se quedarán?
- lo necesario, cuando todo esté listo para atacar a los salvadores.
- entonces hay que ver dónde se pueden esconder. - le dijo Enid. - Sasha y Maggie se tienen que esconder cada que vienen los salvadores.
- ¿y Gaby y tú?
- si vemos que no son los mismos que Alexandria, estaremos bien aquí afuera. - sonreí. - iré a ver dónde se pueden esconder Daryl y tú.
- okay, gracias Enid. - se fue y nos acercamos a los demás. - Harley, Jason, ella es Maggie..
- la esposa de Glenn y nuestra mejor amiga.- siguió Gaby.
- mucho gusto, Maggie.
- lo mismo digo, Harley y Jason.
- felicidades por el bebé.
- gracias... ¿quieren ir a nuestro remolque? Hay bastante espacio para todos.
- gracias Mags. - asintió medio sonriendo y se fue con ellos, yo me quedé y me acerqué a Daryl.
- lo siento, no puedo.
- ella sabe que no fue tu culpa.
- sólo lo dice para que no me sienta mal. - dijo yéndose a sentar a una banca, cerca del remolque de Maggie.
- lo dice porque es la verdad. - suspiró. - eres el único que sigue pensándolo, ni siquiera Glenn piensa eso.
- ¿y cómo lo sabes? - me tensé.
- lo conocí la mitad de su vida, sé qué pensaría de ti, Daryl... - no me miró ni habló. - amor...
- sólo déjame solo ¿sí? ve a platicar con los demás, no sé... pero déjame sólo, por favor.
- está bien, si es lo que quieres. - me acerqué a él, le di un beso en la frente y me fui al remolque donde estaban los demás.

Si quiere estar solo, no me opondré, a veces estar solos es lo que necesitamos.

- ¿él está bien? - preguntó Gaby mirando a Daryl y asentí. - ¿es por lo de Glenn? - volví a asentir. - lo superará, no es fácil superar algo así.
- lo sé pero aún así estoy preocupada por él.- dije cruzando mis brazos y recargandome en el umbral de la puerta.
- estará bien. - asentí y me quedé parada allí, mirando un rato adentro y otro rato hacia Daryl.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora