Se escuchó otra voz venir del comedor, se me hacía conocida pero no podía reconocerla. Me acerqué al comedor, era Andrea.
- ______... - intentó abrazarme pero no me dejé. - okay.. ¿viven aquí?
- aquí y en el pabellón. - respondió Glenn.
- ¿allí? - asintió. - ¿puedo verlo? - papá se interpuso en su camino.
- no te lo permito.
- no soy su enemiga, Rick.
- teníamos ese campo y ese patio, hasta que tu novio derribó la valla con un camión y abrió fuego.
- él dijo que ustedes dispararon primero.
- miente.
- mató a un prisionero que había sobrevivido, nos caía bien. - contó Hershel.
- era uno de nosotros.- siguió Daryl.
- yo no sabía nada sobre eso, en cuanto me enteré vine, no supe que ustedes estaban en Woodbury hasta después del tiroteo.
- eso fue hace días.
- créanme que vine lo más antes posible.- nos miró a varios y luego a Michonne, si, así se llama la desconocida. - ¿qué les dijiste?
- nada.
- no lo entiendo, escapé de Atlanta con ustedes ¿y ahora soy una extraña?
- él casi mata a Michonne y nos habría matado a nosotros.
- él era quien tenía el dedo en el gatillo.- dijo Andrea señalando a Merle. - ¿no fue él quien los secuestró? ¿Quién te golpeó? - se pasó las manos por la cara, frustrada por todo esto. - no puedo disculpar o explicar lo que ha hecho Philip pero estoy aquí para unirnos, tenemos que resolver esto.
- no hay nada que resolver, lo mataremos, no sé cómo o cuándo, pero lo haremos.
- esto tiene una solución, en Woodbury hay lugar para todos.
- tú sabes que eso no es cierto.
- ¿por qué crees que ese hombre desea negociar con nosotros? ¿Te lo dijo?
- no.
- ¿entonces por qué viniste?
- porque él se está preparando para la guerra, la gente está aterrada, los ve como asesinos, están preparándose para atacar.
- te diré algo, la otra vez que veas a Philip dile que le sacaré el otro ojo. - dijo y luego me miró "disimuladamente", Andrea lo notó, yo solo desvié la mirada.
- hemos soportado demasiado, ¿quiere guerra? La tendrá. - le dijo Glenn.
- Rick.. si no se sientan a pensar en una solución, no sé qué puede pasar.. él tiene todo un pueblo, mirense, ya han perdido mucho.
- ¿en serio dices eso después de ofenderte porque te consideramos una extraña más?- le pregunté.
- mi punto es.. es que ya no pueden seguir solos.
- si quieres resolver esto, ayúdanos a entrar.
- no.
- entonces no tenemos más que hablar.- dijo papá yéndose.
- hay inocentes. - no le importó, siguió caminando hacia el pabellón.Todos nos fuimos dispersando, Michonne y ella salieron un rato al patio.
- ______... - mierda, sólo cerré los ojos.
- mande.. - volteé.
- ¿podemos arreglar las cosas?
- no lo sé.
- no te engañé, no te he hecho nada.
- pero te fuiste y pensabas en irte para siempre, hiciste una promesa y tú la rompiste.
- pero aquí estoy de nuevo.
- ¿y cómo sé que no volverás a irte?
- porque no tengo razones.
- ¿pero si la tuvieras? - se quedó callado.- ¿y si la tuvieras? ¿Qué tal si otra vez Merle hace algo y tiene que irse?
- él es mi hermano, tú harías exactamente lo mismo si se tratara de Carl o de Judith ¿o no?
- claro que si pero sé cómo es Carl, de Judith aún no sé pero estoy segura de que será como Carl o yo, si alguno fuera mala persona, que no le importa en lo que pueda afectar en los demás lo que hace... y si yo no le importara.. no me iría con él porque sé que en algún momento terminaré muerta por una estupidez de él o por un caminante.. yo no dejaría un lugar seguro.
- ya no es seguro.
- pero sabes a lo que me refiero. - asintió.- lo siento... es tu hermano pero.. no piensa en los demás, en lo que él pueda provocar, papá nos dejó sin salida en Atlanta pero Merle lo empeoró, él mismo se provocó que lo esposaran.. y él nos secuestró a Glenn y a mí, si él no lo hubiera hecho no hubiéramos perdido a Axel, a Óscar, el patio ni tampoco estuviéramos por empezar una guerra.
- ¿sabías que... antes de eso.. Merle y yo planeabamos asaltar el campamento?
- no me sorprendería. - dije sentandome en la cama.
- ¿por qué no?
- eras un poco cretino en ese entonces. - sonrió.
- tú un poco...
- ¿un poco?
- no lo sé. - reímos. - ¿muy buena?
- ¿qué tiene de malo?
- a veces puede ser peligroso eso, ser demasiado buena ahora puede ponerte en peligro.
- no soy la misma que era en un principio, ahora quiero matar a alguien que dañó a mi familia, en un principio estaría como Andrea, tratando de ver por ambos lados, sin que nadie saliera herido.. no soy la misma de antes... tú eras un cretino pero empezaste a tener corazón, a preocuparte en ti y en los demás, no solo en ti. - tomó mi mano y la tomé igual. - todos hemos cambiado, nadie es igual a quienes éramos en un principio y eso es muy bueno... en algunos casos. - rió y acarició mi pulgar.
- ¿todo bien?
- todo bien..
- ¿quieres volver? - no respondí. - prometo no volver a irme.
- no prometas algo que no cumplirás.
- si no lo cumplo, me cortaré el meñique.- reí. - ¿entonces...? - asentí y se acercó para besarme.
- te amo.
- yo te amo más. - siguió besandome hasta el punto de quedar encima mío.
- pongan una cortina. - dijo Glenn pasando y nos separamos casi riendo.[...]
Andrea se fue antes del atardecer, cuando anocheció nos reunimos en el pasillo, Beth estaba cantando, Carol estaba sentada junto a ella, Maggie y Glenn estaban sentados en las escaleras, Daryl y yo estábamos abrazados mientras nos encargamos en la pared junto a Hershel, Michonne estaba sentada en el suelo algo apartada, Merle apenas iba entrando al pasillo, Carl se encontraba montando guardia y papá estaba bajando las escaleras con Judith en brazos. Se acercó a nosotros.
- vaya reencuentro.
- ella está en aprietos.
- como todos, Andrea es persuasiva.. ese hombre está armado hasta los dientes y dispuesto a destruirnos.
- ¿qué quieres hacer?
- igualarlo.. voy a salir.
- mañana vamos.
- no, tú quédate aquí, vigila a tu hermano.- asintió. - me alegra que hayas vuelto.. - lo miré incrédula, sé que si pero hay una razón para que no. - de verdad.. pero si él causa algún problema, te hago responsable.
- yo me encargo.
- iré con Michonne.
- ¿crees que sea buena idea?
- pronto lo sabré... y Carl.. - me miró. - ¿te quieres unir? - asentí, Daryl me miró inseguro.
- solo porque haya salido una vez y haya pasado eso, no significa que no volveré a salir...
- no dije nada.
- tu mirada te delata. - sonrió. - papá... ¿no crees que...?
- él está listo. - asentí. - te dejo al mando.- le dijo a Daryl.
- claro.. - sonreí y besé la mejilla de mi novio mientras seguía escuchando a Beth cantar.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...