99

1.3K 105 5
                                    

Pasaron algunos días, no han pasado muchas cosas, tal vez solo que la mayoría volvieron de la guerra, aunque entre ellos no se encuentra mi papá.

- yo voy.. - dijo Andy escuchando que tocaban la puerta.
- ¿cuándo le dirás?
- no lo sé, no es fácil decirle algo así.
- debe saberlo.
- lo sé pero no es fácil. - le dije.

Andy todos los días pregunta por sus papás, es muy insistente, quiere ir al lugar "que les dije" a sus papás. Debe saberlo, debo decírselo pero es muy difícil.

- es Carl, dice que quiere hablar contigo.- dijo Andy mirándome.
- okay, dile que ya voy. - asintió y se volvió a ir. - ponte en su lugar, tiene 6 años, no es fácil decirle que sus papás murieron.
- al menos no los vio morir.
- los vio con "heridas" y luego escuchó los disparos.
- pero no quiere decir que entienda eso.
- sé lo que él siente, perdí a mi mamá cuando tenía 5 años, mi papá tuvo que decirme y créeme no fueron fáciles esos meses.
- pero ella volvió, está viva.
- pero yo me enteré hasta los 19, aún así lo que sentí a los 5 años no se quita.
- Carl debe estar esperándote, hablamos de esto luego. - asentí y fui a la puerta, ambos estaban platicando.
- iré con Daryl. - dijo Andy y se devolvió a la mesa.
- pasa..
- no, prefiero quedarme aquí, al parecer ya se está acostumbrando.
- pregunta todos los días por sus papás, estoy pensando cómo decirle.. en fin, ¿qué pasa, angelito?
- ¿podrías hablar con Gaby?
- ¿qué ocurrió con Gaby?
- no lo sé... - suspiró. - ¿recuerdas que les contamos a ti y a Daryl sobre que nos encontramos alguien? - asentí. - bueno.. salimos a buscarlo.
- era de esperarse.
- y bueno... él está en las alcantarillas en lo que llega papá, es buena persona. - medio sonreí. - pero Gaby anda rara desde que llegamos, se encerró en la habitación y se ve mal.
- tú tampoco te ves bien, te ves más pálido de lo normal.
- es solo la preocupación. - toqué su cara, comencé a preocuparme.
- estas ardiendo.
- tal vez es un resfriado o gripe.
- no estamos en época de eso, levántate la playera.
- ¿enserio? ¿Afuera?
- tú pediste quedarte aquí y quiero ver que no traigas una mordida.
- no la traigo.
- lo dices para no preocuparme. - se levantó la playera, se dio media vuelta también, no tenía ninguna mordida.
- y no tengo en las piernas, ni en los hombros, te lo juro.
- está bien, intentaré hablar con Gaby. - asintió. - vuelvo al rato. - avisé adentro.
- está bien.. - seguí a Carl hasta su casa, entramos y me dirigí a la habitación de ambos.
- hola Gaby... - no respondió. - Gaby, soy yo, _______. - no hacía ni un ruido. - tal vez sólo quiere un momento a solas.
- ¿en serio? Gaby no suele ser así. - se empezó a pasar las manos por la cara.
- tranquilo... tienes suerte. - dije sacándome un pasador del cabello, lo metí en la cerradura de la puerta y la abrí, ella estaba acostada mirando hacia la ventana. - yo me quedaré con ella.
- no, vete... - dijo Gaby.
- estaré abajo. - dijo Carl, asentí y se fue.
- vete...
- no, me quedaré aquí así como tú te quedaste conmigo. - dije sentandome en el suelo, del lado de la ventana. - ¿qué pasa?
- no pasa nada. - respondió mientras una lágrima caía por su cara, se la sequé con el dedo.
- por favor, Gaby, dime, confía en mí. - negó. - ¿no confías en mí? - asintió. - ¿entonces?
- no es fácil, ______, no lo es.
- ¿qué no es facil? ¿Contarme? - asintió y tomé su mano. - lo que sea, cuenta conmigo.- toqué su cara, también estaba ardiendo y también estaba muy pálida, estaba sudando. - ¿te mordieron? - me miró. - Gaby, ¿te mordieron? - asintió.

Sentí como si me echaran un balde de agua muy fría encima mío. Separó su mano de la mía, se sentó y se levantó la blusa, tenía una gasa, quitó dos cintas y lo bajó, ahí estaba la mordida en su torso. Mis ojos se cristalizaron en cuestión de microsegundos. 

- no puedo.. no puedo decirle a Carl, ni a Daryl, Michonne o a Harley, no sé cómo se los diré, no quiero verlos sufrir.
- ay Gaby... - la abracé.
- podré ver.. estar con Glenn, Erica y mis papás, es lo único bueno que le veo a esto.
- ¿quieres que yo le diga a Carl? - negó. - Gaby...
- escribí cartas para varios. - dijo sacándolas de debajo de la almohada y me las dio.

Carl, Elise, Harley, Maggie, Enid, Daryl, Rick, Michonne, _______, Jason, Beck. Eran los nombres en las cartas. Se las devolví y las volvió a guardar debajo de la almohada.

- necesito que se las des tú cuando yo muera.
- lo haré... - dije y ella volvió a tomar mi mano.
- lo siento, enserio lo siento. - la abracé. - es mi culpa por no fijarme donde caminaba, no fue culpa de Carl ni de Siddiq, fue mía.
- tampoco fue tuya, no te preocupes.
- ¿crees que le parecerá raro a Carl si quiero pasar un día entero con él y Judith?- negué. - ¿tampoco le parecerá raro a Daryl que quiera pasar un rato con ustedes, Merliah y Andy?
- un poco pero solo le dices que fue porque querías, igual con Carl. - asintió, volvió a sacar las cartas y me las dio. - guárdalas.
- está bien. - las guardé en mi bolsillo. - ¿quieres bajar ya? - asintió. - okay pero primero te traeré algo para que te baje un poco la fiebre. - asintió de nuevo y bajé, las medicinas están en el baño de abajo.
- ¿y Gaby?
- ahorita baja, está en sus días y tiene muchos cólicos, por eso anda así. - mentí yendo al baño.
- ¿y eso? - preguntó viendo la ristra de pastillas.
- es para los cólicos.
- okay, ¿puedo ir?
- espera un poco.. - asintió, fui a la cocina por agua y volví a subir. - si Carl pregunta, estás en tus días, que tienes muchos cólicos y que eso te tumba.
- okay, gracias _____.
- no es nada. - se tomó la pastilla.
- vamos.. - la detuve y la volví a abrazar.
- okay, ahora sí vamos... - dije y bajamos las escaleras.

No sé cómo le haré para evitar llorar todo el día o lo que aguante. Mierda, aún no puedo creerlo.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora