A la mañana alguien tocó a la puerta, Jonathan abrió, era mi papá.
- hablé con Deanna. - dijo. - me pidió que yo hablara con ustedes.
- ¿en serio? - preguntó Beck.
- si.. ella no está bien en este momento, el hombre al que me vieron dispararle anoche... él mató al esposo de ella, hace pocos día perdió a su hijo más chico..
- ¿confía en ti? - le pregunté y asintió. - bien... hablaremos contigo. - dije mirando a los demás.
- vamos a la sala. - dijo Jonathan y todos nos sentamos en el sofá.
- ¿hace cuánto llegaron aquí? - pregunté.
- hace unas dos semanas, un poco más.
- ¿y ya confía en ti... en ustedes? - asintió.
- si.. ¿por qué?
- yo no confiaría tan rápido en desconocidos... no podría confiarle ese tipo de decisiones a alguien recién llegado.
- ustedes son recién llegados.
- si pero... nosotros no pensamos tomar las decisiones aquí, además de que a la mayoría nos conoces y conoces a mamá.
- ¿ya le dices mamá? - asentí. - me alegro..- medio sonreí.
- ¿este lugar si es completamente seguro?- Daryl y él asintieron.
- el único defecto aquí es que nadie sabe defenderse, todos están aquí desde el principio... solo viviendo, no saben sobrevivir... ustedes si. - asentimos. - ¿cómo formaron su comunidad?
- Beck me contó sobre Terminus, mamá llegó y apoyó la idea, los cuatro fuimos a Terminus, nos encontramos con Gaby..
- que acababa de escapar de Terminus en cuanto me enteré que eran caníbales.
- luego los vimos a ustedes dos y a Michonne y a Carl siendo llevados a un vagón, Beck y yo entramos.. abrimos los vagones... buscándolos y no los encontramos pero salvamos a muchas personas.
- luego yo les dije sobre la universidad, yo estudiaba allí y nos dirigimos hacia allá, despejamos y comenzamos a reforzar todo.
- hay picos de madera alrededor de toda la universidad, cada ventana de la planta baja está sellada con tablones, la entrada principal está cubierta por un pasillo que hicieron con madera y reforzado de lámina, siempre hay alguien vigilando, jamás se queda ese lugar solo... ese lugar es muy seguro.
- menos por los 100 caminantes dentro del auditorio. - mencionó Daryl.
- ¿le contaste?
- es mi esposo, le cuento todo.. - Daryl sonrió, es la primera vez que lo llamo así en frente de más personas. - no es una excusa pero... lo siento.
- ¿100?
- un poco más.
- ______... ¿expones a tu gente con 100 caminantes adentro? ¿Por qué no los matan?
- somos casi 50, ellos son el doble, si acaso el triple, no podemos con todos.. nos acabarían antes de nosotros acabar con ellos. - dijo Gaby. - y las entradas al auditorio están cubiertas con tablones y soldaron una lámina a cada una.. además de que dice "no abrir".
- ¿cómo en el granero de Hershel? - preguntó papá mirándonos a Beck y a mí, nosotros asentimos.
- ese lugar no lastimaba a nadie, tenía candados y cadenas.. - comenzó a decir Beck. - sino fuera por Glenn y Shane...
- no habríamos encontrado a Sophia. - interrumpió Daryl.
- pero ese lugar seguiría en pie. - le dijo Beck.
- y recuerdo que papá estaba ayudando a su papá a llevar más caminantes a ese granero. - dije. - es algo parecido, nadie intenta abrir ese lugar... si lo abrieran.. estaríamos perdidos pero nadie lo ha hecho y nadie lo hará. - suspiré. - sólo.. ¿podemos hablar sobre cómo será todo?
- ¿cómo son en la universidad?
- como en la prisión. - dije, es la forma más fácil de explicar. - hay actividades para los niños y para los adultos mayores.. hay un salón para los bebés donde los cuidan todo el tiempo, tienen sus cunas para las siestas durante el día y sus juguetes.. está la cafetería, varios salen a expediciones, tenemos varios puntos de vigilancia.. - él solo nos miró. - y hay un consejo, que lo formamos nosotros, mamá y otros tres más, ellos se quedaron a cargo del lugar por mientras de que nosotros estamos aquí. - asintió.
- pueden traer a su gente.. claro, si es que ellos quieren.
- gracias, papá. - sonrió.
- vamos a la casa, les dije a Carol y a Maggie que llamaran a todos los del grupo a la casa.. para que los vean y conozcan a los nuevos.
- no sabemos si nos quedaremos. - dijo Jonathan.
- lo dice porque son nuestra familia. - dije.- vamos...
- si, vamos en un segundo, necesito hablar con Beck y _____, Gaby adelantate. - asintió y se fue con papá y Daryl, Jonathan se aseguró de que cerraran la puerta y se fueran. - ¿le cuentas todo a tu esposo?
- si, ¿qué tiene de malo?
- ¿le contaste que puede que vayas a tener un bebé de Beck? - ambos nos pusimos nerviosos. - ¿o sólo le contaste sobre el auditorio?
- no estoy embarazada, ni tengo sospechas... y ¿qué tiene que ver con el auditorio?
- nos creen locos.
- díselo a Beck. - él me miró mal. - oh por favor, tu papá y tu tío tenían como 30 caminantes en un granero.. y allí estaba Shawn y tu mamá.
- ______ y yo no nos volvimos a acostar.
- ¿en serio? Porque yo recuerdo que esa vez hace un mes en la expedición a Terminus para revisar si quedó algo... ustedes se desaparecieron por un buen tiempo y tú traías su camisa, él sólo traía su suéter.
- bien, si.. pero fue una sola vez. - admití.- me sentí mal después de eso.
- yo igual...
- no deberíamos darte explicaciones, es algo entre Beck y yo.
- okay, ustedes resuelvanlo pero no vuelvas a decir sobre algo así de la universidad.- dijo yendo hacia la puerta.
- ¿y tú qué? Gaby tiene 16, tú tienes casi 22, la misma edad que el hermano de ella.. que por cierto está en la otra casa esperándola. - se tensó. - no puedes decirme qué hacer o cuestionar mi vida personal y yo soy la líder de la universidad.. así que yo diré lo que yo quiera decir, ¿okay?
- no hay un sólo líder.
- si lo hay y es ella, nosotros solo somos un consejo para apoyarla, para aconsejarla y no dejarla cometer errores.
- aprendí de mi papá y todo funcionaba con un consejo pero con él de líder y a nosotros nos va bien porque hacemos votación con todos. - Jonathan sólo suspiró y salió de la casa.
- ¿es en serio que puede que estés embarazada? - asentí. - primero asegúrate de que no y luego hablamos sobre esto, no se lo mencionarás a Daryl si sale negativo.
- no tenemos nada de qué hablar si sale negativo, sólo hay que fingir que nada pasó entre nosotros otra vez.
- está bien, como digas, jefa. - sonreí, besó mi frente y me abrazó.- vamos... - salimos de la casa y caminamos hacia donde veíamos a los demás esperándonos.
- ¿están emocionados?
- y nerviosos.Papá abrió la puerta y entramos, ¿es normal que sienta el estómago revuelto?
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...