Luego de un rato Rebecca.. mamá... Rebecca entró a la celda y se sentó en los pies de la cama, trató de tocar mi tobillo pero lo quité, ella sólo suspiró.
- lo entiendo.
- ¿por qué no luchaste? - le pregunté. - papá me contó.
- parecía que ella ya era tu mamá, te veías feliz, vi que ambos eran felices y no quería arruinar eso, arruinarle esa familia a ese pequeño y a ti... - me senté.
- ibas a volver por ambos, no solo por mí, ¿verdad? - asintió.
- al ver a tu papá otra vez casado.. debí solo volver por ti pero... decidí alejarme porque creí que era lo mejor.
- cuando comenzó esto.. seguía diciéndole a ella que no era mi mamá, me adoptó legalmente poco tiempo después de que se casó con papá, pero para mí solo era mi madrastra... entendí muy tarde que si era mi mamá, a tiempo pero muy tarde.
- ¿dónde está ella?
- ella falleció al dar a luz a mi hermanita, yo tuve que hacerle la cesárea.
- lo lamento tanto. - asentí.
- gracias.. - suspiré. - ¿qué hiciste en todos estos años?
- me casé de nuevo..
- ¿y él? ¿murió?
- no, sólo escapé de él.
- ¿era malo?
- era un idiota celoso y controlador, jamás me puso un dedo encima, no era malo pero.. no me sentía segura con él, así que huí hace tiempo... - sólo asentí. - no sé qué más contarte, no tuve más hijos, tuve cáncer pero lo superé y estoy aquí.
- ¿entraste por la zona derrumbada? - asintió.
- sólo buscaba un lugar seguro para dormir y me encontré con mi hija y mi ex. - sonreí.
- ¿seguro? El patio está lleno de caminantes.
- llegué después de mediodía, vi un auto entrar y a varias personas, parecía seguro así que entré por la zona derrumbada pero es un laberinto donde me encontraste.
- si.. con razón gritaste. - asintió. - ¿te quedarás?
- supongo que eso depende de quien esté a cargo.
- papá es el líder.
- entonces no estoy segura... tal vez si o tal vez me corra.
- si te quedas.. estoy segura que tendrás que ayudarnos con la guerra.
- ¿guerra? - asentí. - ¿contra quién?
- alguien llamado el Gobernador. - asintió.- no contaré nada más, cuando papá diga que te quedas, te lo contarán o te lo contaré, ¿okay? - asintió. - bueno... iré con mis hermanos. - dije levantándome de la cama. - ¿vienes?
- claro.. - salimos de la celda y fuimos al comedor.
- ¿estás bien? - me preguntó Glenn, sólo lo miré. - perdón, ya pasó hace días.
- le dijiste a mi papá que estaban a punto de abusar de mí, yo no quería que se enterara.
- ¿por qué no? No le hiciste lo mismo a Daryl cuando le dijo que Beck estuvo a punto de hacerte lo mismo.
- porque él me salvó y Beck era muy peligroso como para estar cerca mío.
- ¿y el Gobernador?
- estábamos solos, no había quien me salvara, no pasó a mayores, no había nada qué contar.
- ______.. eres mi mejor amiga, me preocupo y me preocupé muchísimo por ti.. aunque tal vez pensé en mí primero que en lo que tú sentías. - lo abracé. - lo siento.. - asentí. - así que... tu mamá está viva.
- papá me mintió, ella volvió, papá no se lo permitió y ella no luchó, nos vio felices con Lori y Carl, creo que creyó que no la recordaba o que la había olvidado. - me abrazó más fuerte. - ¿crees que papá la deje quedarse?
- yo creo que si pero sólo él sabe. - asentí.
- iré con Carl y Judith. - se apartó y fui con mis hermanitos.
- ¿estás bien? - asentí. - ¿estás feliz?
- no lo sé... - le respondí mientras cargaba a Judith. - estoy enojada con papá, pero con ella... estoy... tengo sentimientos encontrados, no sé cómo sentirme.
- yo no tuve la misma suerte que tú, aprovecha, tu mamá está viva. - sonreí.
- Lori sigue siendo mi mamá.
- lo sé pero... sabes a lo que me refiero.
- si... si, lo sé. - sonreí. - ¿crees que papá deje que se quede?
- no lo sé, tal vez si.
- hablando del rey de Roma... - dije viendo cuando entraba.
- Becky, te quedas.
- gracias Rick.
- si pasa algo, es responsabilidad de ______.- dijo antes de irse al pabellón.
- te contaré sobre el grupo y la guerra. - dije. - ven.. - se sentó con nosotros. - él es Carl y ella es Judith, son mis hermanos.
- mucho gusto, Rebecca.
- lo mismo digo, Carl.
- ella es Maggie, Beth, son hijas de él, se llama Hershel, Michonne, Glenn, es mi mejor amigo y novio de Maggie, Carol, obviamente ya conoces a papá y ellos son Merle y Daryl, ellos son hermanos.
- y Daryl es..
- ¡sh! - le dije a Carl y rió.
- ¿Daryl es..?
- es la mano derecha de papá, igual que Glenn y Hershel, ellos normalmente están al mando cuando papá no lo está. - miré mal a Carl mientras él seguía riendo. - y ten cuidado con Merle, es un idiota algo pervertido, suele insinuarse a las que no lo conocen.
- ¿alguna otra recomendación?
- aléjate de papá, los últimos casi dos meses ha estado muy mal, preferimos hablarle solo cuando es necesario, necesita su espacio para que se recupere.
- ¿qué le pasó?
- la muerte de mi mamá le afectó mucho, desde entonces no está bien. - dijo Carl.
- lamento mucho escuchar eso. - él sólo asintió.
- bueno ya se está haciendo de noche, yo cuidaré a Judith, ¿sabes quién vigilará?
- creo que Glenn o Daryl. - respondió Carl y asentí. - no lo sé.
- bueno esta pequeña princesita se irá a dormir. - dije cargandola. - ven, te enseñaré cuál es tu celda. - asintió y nos levantamos, lo que noté fue que no dejaba de ver a Merle... o a Daryl, ambos estaban platicando así que no distingo a quién no le quitaba la mirada.
- a ver... te puedes quedar en esa. - dije señalando la última, era la única disponible aquí abajo. - buenas noches, Rebecca.
- si quieres puedes llamarme Becky, igual Carl... todos.
- okay, Becky, descansa.
- igual. - se metió a su celda y yo me fui a la mía para cantarle bajito y arrullar a Judith.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...