Llegué casi al atardecer a la entrada de Alexandria, allí estaban ambos esperando.
- cumpliste tu palabra.
- soy un hombre de palabra, tú lo sabes.- dijo mientras se acercaban. - no seas maleducada, saluda a tu madre.
- mi mamá está muerta desde hace dos años, ella no es mi mamá. - me miró triste.
- tú saliste de ella, no de la otra.
- no me importa, mamá es la que cría, no la que engendra.. ella huyó cuando era niña y ahora huyó para estar a tu lado, sólo huye.
- ya basta, ______. - me dijo ella. - no tienes porqué ser cruel.
- cuando no seas una traidora, dejaré de serlo.
- la carta... - canturreó Negan, la saqué y se la di, él la abrió y comenzó a leer. - vaya... le hacían falta unas clases de caligrafía a esa chica. - rodé los ojos y me crucé de brazos.- sí.... creo que eso no.. eso no será posible.- dijo haciendo bolita la carta.
- yo no la leí, respeté que era para ti. - rió.
- parece que aún te quedan algo de modales.
- sólo con las personas que aprecio.
- dice que me perdona por matar a su hermano aunque sabe que lo maté de una manera jodidamente sádica.. eso no es cierto.. que todos merecen una segunda oportunidad en la vida, que yo puedo tenerla y que lo mejor sería terminar con la guerra con tu papá, vivir en armonía, trabajando juntos... eso no será posible, yo quería trabajar en armonía con tu papá pero él no quiso y provocó esto... no fue mi culpa que hayan muerto personas de las tres comunidades, no es mi culpa que la novia de Carl haya muerto por ayudar a alguien... tu padre no los vigiló tan bien, tú tampoco, para que no salieran.. ¿qué tal si en vez de ella hubiera sido Carl? ¿o ambos?- traté de aguantar las ganas de llorar, no quería imaginarme eso.- tu padre es el culpable de la muerte de esa chica con la que se supone que su hijo iba a pasar el resto de su vida.
- mi papá no es culpable de nada, él sólo quiere libertad.
- ¿y qué está ganando con eso? Cierto... muertes de personas que no debían morir, yo les estaba dando libertad, sólo tenía que venir una vez por semana a recoger lo mío.
- Negan, ya es suficiente. - le dijo Lucille tomándolo del brazo.
- por favor, amor, apenas estaba empezando a divertirme. - le quitó su mano del brazo y se comenzó a escuchar mi radio.
- ______, ¿dónde estás? - era papá.
- parece que no le dijiste a Rick que saldrías a vernos.
- me habría detenido. - dije y saqué la radio.
- ______, responde.
- estoy lejos.
- ¿dónde exactamente?
- sólo diré que lejos, vuelvo al amanecer.
- ______..
- confía en mí.
- sí, confía en ella. - dijo Negan y cerré los ojos, mierda, comencé a sentirme mucho más nerviosa de lo que ya estaba.
- ¿qué haces con Negan? - preguntó molesto.
- y Lucille. - agregó Negan.
- ¿qué haces con ellos?
- vine a entregarle la carta que le escribió Gaby a Negan.
- ¿y cómo sé que lo hiciste?
- ¿no confías en mí?
- te fuiste a escondidas.
- porque me detendrías si te dijera que vería a Negan para entregarle su carta.
- ¿cómo sabremos que no eres como Becky? - preguntó Daryl, eso dolió más.
- ¿quién es Becky? - preguntó Negan.
- tu esposa. - respondí y la miró. - mi mamá es Becky, no Lucille...
- Negan, puedo explicarlo.
- ¿qué? ¿qué tienes otra identidad?
- tuve que huir, Rick le dijo a mi hija que yo había muerto. - comenzaron a discutir por eso y yo aproveché para correr hacia el bosque.
- estoy cerca de Alexandria, ya me ando alejando. - ya no respondieron. - papá, Daryl... ¿me escuchan? - seguí corriendo.
- sí, te escuchamos. - respondió papá.
- no vengan, ¿okay? Yo llegaré mañana otra vez.
- no traigas a los salvadores.
- claro que no lo... - se escuchó un disparo, luego comenzó a dolerme horrible la pierna izquierda y me caí.
- ¿______? Responde.
- creo que Negan o Lucille me dispararon.- volteé, fue Negan, saqué mi arma y les disparé pero no les di, me volví a levantar y caminé lo más rápido posible hacia un árbol.
- vamos en camino.
- no, quédense en Hilltop, lo tengo controlado.
- estás herida.
- lo tengo controlado. - repetí y volví a disparar. - no es necesario que vengan. - salí para dispararle pero él me dio en el hombro derecho, cerca del cuello.- ¡mierda! - grité del dolor.
- ______.. - dijo Lucille asomándose, casi llorando.
- vete..
- necesitas ayuda.
- no necesito de tu ayuda, ni de la de Negan, no te necesito... vete con tu esposo.
- él ya se fue, vamos, tenemos que ir a Hilltop. - dijo tratando de ayudarme a levantarme.
- te dije que te fueras, no quiero tu ayuda, no confío en ti como dejarte ir a Hilltop, alcanza a Negan... yo llegaré sola a Hilltop..
- te estás desangrando. - dijo tratando de tapar la herida del cuello. - no me moveré de aquí hasta que llegue Rick seguramente vendrá por ti.
- prefiero desangrarme a que estés conmigo.
- sólo cállate y deja que te ayude. - traté de quitar su mano pero perdí fuerza muy rápido. - estarás bien, linda, estarás bien.
- si alcan..zas.. a ir a Hill..top.. dile a Daryl, a Merliah... y a Andy que... que los amo... igual a Mag...Maggie, Mich..Michonne, Beck, papá... y Carl.
- tú se los dirás.Sí fue una muy mala idea entregarle la carta a Negan.
Lucille seguía hablándome llorando y tratando de tapar la herida, no se en qué momento comencé a ver todo negro.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...