57

3K 197 3
                                    

Sólo se nos quedaba viendo.

- ¡Beck! - gritó Maggie y lo abrazó. - creí que estabas muerto.
- ya estoy aquí, ya estoy aquí. - le respondió él abrazandola más fuerte.
- creo que hablaremos con Deanna después.- nos dijo Aaron.
- creí que habían muerto. - dijo Maggie separándose de Beck y me abrazó a mí.
- será muy difícil que se deshagan de nosotros. - dije abrazandola igual de fuerte y se separó.
- Judith... - la cargó.
- creímos que Judith había muerto. - dijo Carol acercándose también a abrazarnos.- igual tú.
- la hallé justo a tiempo y nos fuimos, no vi a Carl, a nadie.
- ¿sólo ustedes dos...?
- no, mi mamá también está viva, está en nuestra comunidad.
- ¿su comunidad? - asentí.
- creo que de eso hablaré con Deanna.
- no creo que Deanna pueda hacerlo, acaba de perder a uno de sus hijos y a su esposo.- dijo papá acercándose.
- papá... - me abrazó y comencé a llorar.
- estás bien, ambas están bien. - besó mi frente, se separó y cargó a Judith. - es un alivio verlas bien. - sonreí y volví a abrazarlo.
- es mejor entrar y cerrar esta puerta, no vaya a ser que entre un caminante. - dijo Aaron y entramos. - supongo que _____ y  Judith se quedarán contigo. - le dijo a papá.- y Beck con los Rhee.
- ¿los Rhee? - preguntó Gaby. - hola, sr. Grimes.
- hola Gaby, me alegra volver a verte.
- lo mismo digo.
- ella es la hermana menor de Glenn. - dije mirando Maggie.
- es decir que soy tu cuñada. - le dijo a Maggie.
- yo creo que dormiremos en una sola casa, a menos de que Gaby y Beck se quieran ir con Maggie y Glenn.
- es mejor todos en una sola casa, no conocemos casi nadie aquí y no nos quedaremos tanto. - dijo Jonathan, Carol, papá y Maggie me miraron, en especial papá. - ¿a favor? - todos levantamos la mano. - nos quedaremos en una casa.
- ¿por qué no traen a todos aquí?
- parece ser un lugar seguro pero no traeré a todos sin aprobación de la líder, primero hablaremos con ella, luego haremos la votación en la universidad... si la mayoría dice que no.. nos quedaremos allá y solo mantendremos un trato con Alexandria, si es que Deanna está de acuerdo. - nos miraron tristes.
- suenas como tu papá. - dijo Maggie.
- si.. bueno...
- aquí me quedaré con Abraham. - dijo papá dándome a Judith. - en la mañana los buscaré para que vean al resto. - asentimos.
- vamos... - entramos todos y seguimos a Aaron. - esta casa está vacía, pueden quedarse aquí.
- gracias, Aaron. - asintió y se fue junto a Morgan.
- ¿te quedarás aquí o tienes tu casa?
- vivo con Carol pero puedo quedarme con ustedes hasta que se vayan. - sonreí y entramos.
- hay tres habitaciones. - dijo Gaby.
- Gaby y yo. - empezó Jonathan. - ustedes en otra y Beck en la que quede.
- ¿traes algo con Gaby?
- tal vez...
- ten cuidado con su hermano. - dije antes de que se subieran.
- si quieren la noche para ustedes solos puedo quedarme con Judith.
- sigo sin reconocerte. - dije riendo.
- tres meses y te tengo que seguir recordando que cambié.. así que.. ¿me llevo a Jude o no? - miré a Daryl.
- no, nosotros la cuidamos. - dijo él y Beck asintió.
- bien, hasta mañana. - subió las escaleras.
- ¿seguro?
- si.. necesitan descansar. - sonreí. - ¿qué?
- nada... ¿crees que haya cambiado algo?
- ¿tú lo crees?
- tal vez pero no sé qué.
- puede que sea porque desde hace tres meses no nos vemos y la última vez que nos vimos creímos que el otro tal vez podía estar muerto.
- es como volver de la muerte. - me volvió a besar. - vamos.. - subimos a la habitación y nos acostamos en la cama, dejando a Judith en medio.
- ¿cómo encontraron esa universidad?
- Jonathan la conocía, estudiaba ahí y dijo que era un lugar seguro.. el único problema eran los caminantes dentro... la primera noche sólo despejamos el gimnasio y al día siguiente comenzamos a despejar todo el lugar menos el auditorio.
- ¿por qué el auditorio?
- allí hay más de 100 caminantes, era un riesgo enorme dejarlos salir para despejar el lugar...
- definitivamente este lugar es mucho más seguro que la universidad.
- si no abrimos las entradas al auditorio.. también es muy seguro, están bloqueadas por tablones y le soldaron una lámina a cada entrada... es imposible que las puedan abrir.
- segura.
- 100% segura.
- comoquiera espero que Deanna y tu gente estén de acuerdo a que se vengan acá.
- te vendré a visitar si no.
- pero yo te quiero siempre cerca.
- lo sé, yo igual pero... - suspiré.
- puedes dejarle a alguien más que sea el líder.. como a Jonathan.
- si.. no es mala idea. - me levanté y me acosté encima de él, abrazandolo, él solo comenzó a acariciar mi cabello.
- hallarán una solución.
- eso espero.. espero que Deanna esté de acuerdo y que todos digan que si. - lo miré y lo besé antes de levantarme e irme a mi lugar. - buenas noches, te amo.
- yo más, descansa. - me acomodé para dormir y cerré los ojos.

Estoy preocupada por la universidad, mas bien... por todo.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora