Tocaron a la puerta, después de un "pase" mío entró Maggie.
- adivina quiénes vinieron. - sonreí. - vinieron a dejar a Judith, Elise y a Eli, en alguno de estos días atacarán a Negan y quieren que estén a salvo.
- qué bien.
- también Daryl irá con ellos, así que Harley, Gaby y Jason se ofrecieron a ir por las cosas de Merliah.
- está bien. - abrió la puerta y dejó entrar a papá, a Carl, Michonne y a Judith. - hola...
- hola.. ¿qué no se supone que estabas en el Reino con Daryl y Becky? - Michonne lo miró mal mientras ella se acercaba.
- qué hermosa. - dijo. - ¿puedo?
- claro, abuela. - me miró mal pero riendo, se la di, otra persona más hipnotizada por Merliah, me recuerda a cuando nació Judith.
- Daryl no se sentía cómodo ahí, así que nos vinimos.
- ¿y no pudiste detenerlo?
- no lo iba a obligar estar en un lugar donde no quería estar, ya había estado dos semanas en un lugar que odiaba.
- pero el Reino es seguro.
- díselo a Daryl.
- ¿y Becky?
- Lucille se quedó, no quiso venir.
- está bien... - suspiró y miró a la bebé.
- apenas te diste cuenta de que ella está aquí, ¿verdad? - sonrió, se acercó, besó mi frente y la volvió a mirar. - ¿quieres cargar a tu nieta? - asintió riendo. - acéptalo, ya eres abuelo, ambos lo son. - dije mientras Michonne se la daba.
- está muy pequeña, ¿está bien? - preguntó Carl.
- queremos creer que sí pero los salvadores se llevaron al doctor justo unos minutos antes de que naciera.
- ¿ya te dijo Maggie que Daryl irá con nosotros? - asentí. - Tara nos contó que encontró otra comunidad controlada por los salvadores, así que iremos a pedirles su ayuda.
- y sus armas. - agregó Carl.
- cuídense. - asintieron y Judith se le quedaba viendo a Merliah. - ven hermanita. - caminó hacia mí y Carl la ayudó a sentarla junto a mí en la cama.- ella es tu sobrina, Merliah.
- Meia... - dijo.
- sí, Merliah.
- creo que tiene celos porque papá la está cargando, mejor la cargo yo. - reí y papá se la dio.
- ten cuidado, angelito.
- lo tengo, no he olvidado cómo cargar a una recién nacida. - dijo. - hola pequeña.
- ¿Daryl le dio un apodo?
- arquerita rompe huesos. - los tres rieron.- aunque lo acortamos a arquerita. - dije abrazando a Judith.
- ya debemos irnos. - dijo Tara asomándose. - aww... no sabía que ya había nacido.- dijo acercándose. - felicidades.
- gracias.
- ¿puedo cargarla?
- Tara... - me llamó papá la atención.
- está bien, será otro día. - dijo y reí. - adiós ____, adiós Merliah. - dijo antes de salir del remolque.
- bueno vendremos después.
- o yo iré después.
- está bien. - Carl me la devolvió. - suerte.
- gracias.
- adiós hermanitas. - se salieron.
- Meia.. - entró Maggie.
- vine por Judith.
- no hay problema en que se quede, está pasando tiempo con Merliah y conmigo.
- bueno.. me quedaré. - dijo sentándose en los pies de la cama.
- okay... - sonrió. - no he visto a Sasha.
- yo tampoco pero tal vez fue a matar caminantes, le tranquiliza. - asentí y Merliah comenzó a llorar. - creo que ya sé qué quiere, las dejaré a solas. - dijo tomando a Judith. - vamos Jude, ¿quieres ver flores? - asintió. - ¿Sí? Vamos, dile adiós a ______ y a Merliah. - hizo un ademán y se salió con ella.
- okay bebita.. - me levanté la blusa y el sostén y comencé a amamantarla.Por un momento recordé a mamá, me la imaginé así con Judith, ojalá así hubieran sido las cosas con ella.
- you are my sunshine, my only sunshine.. you make me happy when skies are gray, you'll never know dear, how much I love you, please don't take my sunshine away...
I'll always love you and make you happy,
If you will only say the same.. - le canté mientras ella comía, terminó y me volví a cubrir. - te amo, arquerita. - le dije susurrando.
[...]
Después de unas horas Jason, Harley y Gaby llegaron con las cosas para la niña.
- ¿ahora si la puedo cargar?
- claro pero primero debo ponerle el pañal y vestirla.
- claro. - me dieron la bolsa, saqué un pañal y se lo puse, igual saqué el primer mameluco que toqué y se lo puse. - ahí está... - dije dandosela. - muchas gracias, chicos.
- no es nada, _____. - me levanté, aún duele un poco y se siente raro sentir un vacío, pronto se irá pero por mientras se siente muy raro.
- ¿Daryl ya llegó? ¿Enid? ¿Jesús? - negaron.- ¿Sasha? - volvieron a negar y sólo hice una mueca.
- escuché que Rick le avisó por radio a Maggie que Enid y Daryl se quedarían en Alexandria hasta mañana, en el transcurso del día van a regresar. - asentí.
- ¿cómo se siente tener un bebé?
- horrible pero vale la pena.
- sí... jamás voy a tener hijos. - dijo Harley y salió del remolque.
- lo mismo digo. - dijo Jason, me besó la frente y salió detrás de su novia.
- ¿y tú?
- algún día, muy lejano, sería lindo formar una familia con Carl. - sonreí. - parezco un tomate, ¿verdad?
- sí. - ambas reímos. - me alegra que seas mi cuñada.
- lo mismo digo. - dijo mientras yo la abrazaba por los hombros.[...]
Pasó el resto del día, Maggie nos dijo a Gaby y a mí que nos fuéramos a la casa, Gregory escapó así que no había problema que varias personas tomaran las habitaciones que había. Gaby se quedó conmigo durante la noche para ayudarme con la bebé.
- ¿puedo cargar a mi hija? - preguntó Daryl recargado en el umbral de la puerta.
- no tienes por qué preguntar, es tu hija. - dije mientras se acercaba. - ¿qué tal todo?- me besó.
- no tenemos la ayuda de la otra comunidad. - dijo cargandola, me hice a un lado y se sentó.
- ¿y sus armas?
- eso sí, además apareció Dwight en Alexandria.
- ¿Dwight?
- el de la media cara quemada.
- ah.. él, ¿y qué hacía en Alexandria?
- dijo que quiere ayudarnos, su esposa escapó cuando ella nos ayudó a escapar a Becky y a mí, él hacía las cosas que hacía por ella, dice que ya no tiene sentido servirle a Negan.
- ¿y confías en él? - asintió. - ¿después de todo lo que te hizo? ¿Después de haber matado a Denise?
- se notaba que no mentía, si miente, lo mataré. - asentí. - ¿no le ha pasado nada? - preguntó refiriéndose a Merliah.
- no, parece que sí está sana. - sonrió aliviado y me le quedé viendo.
- ¿tengo algo en la cara?
- aparte de tu hermoso rostro no, pero me recuerda a cuando Jude nació. - sonrió. - desde que vi cómo la cuidabas, me di cuenta que serías un buen papá y lo eres. - dije apartando un mechón de su cara.
- tú también eres una buena mamá. - besé su hombro y luego recargué mi cabeza en él. - seremos buenos padres.
- sí... lo seremos. - lo miré. - ¿a qué edad crees que sea buena para enseñarle a usar cuchillos y armas?
- tal vez a los 8. - respondió. - a partir de los 10 le enseñaré a usar la ballesta. - sonreí. - es más silenciosa que las armas.
- lo dice el que usa una moto.
- es más fácil que un auto.
- pero muy ruidosa, mucho más que un auto.
- díselo a Rick. - reí. - ¿verdad, mi amor? Que le diga eso al abuelo Rick. - le preguntó a la bebé, sonreí, qué tierno.Sin duda Daryl es y será un buen papá, se le nota.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...