Narra omnisciente
Había pasado un poco más de tres días, la oji-marrón seguía acostada en su cama, sin ánimo de nada, sólo se paraba al baño y le traían de comer y sus vitaminas prenatales.
- no soy psicólogo pero... ______ está deprimida, creo que de una manera muy... no grave, pero alguien triste, de luto no se pone así de mal. - mencionó su otro mejor amigo, Beck. - jamás la había visto así.
- yo tampoco, ni siquiera cuando mamá murió. - contó Carl. - me recuerda a Beth y a...- miró a su padre.
- al menos ella está en cama, está segura y no hará las mismas tonterías que yo.
- o que Beth. - agregó Beck recordando a su hermanita cuando su padre huyó al pueblo y ella estaba paralizada, al reaccionar se cortó un antebrazo, sabía que su mejor amiga no haría lo mismo pero aún así el padre de la chica tragó saliva al pensar eso.
- pero si me preocupa que esté así, lo mejor es darle tiempo hasta que esté mejor, no hay que presionarla. - Michonne se acercó a su novio y lo abrazó, él la abrazó devuelta, todos los que se encontraban en esa habitación —Beck, Elise, Gaby, Michonne, Carl, Rick y hasta Fallon estaba allí.— estaban realmente preocupados por la chica.
- ¿no puedo verla? - preguntó Fallon.
- Fal, no creo que sea el mejor momento.
- ha estado así casi cuatro días, no voy presionarla pero creo que debería tener compañía, no porque se vaya a hacer algo, sino porque..
- porque nadie debería estar solo, eso solo provoca que se sienta más solo. - interrumpió Gaby explicando.
- exacto, si ella me corre, respetaré su decisión.
- creo que sería mejor que Carl o Gaby fueran.
- a mí no me quiere ver. - dijo Carl. - ya me ha corrido cuando lo he intentado.
- yo no lo he hecho pero puedo intentarlo.
- Gaby...
- sé que está así por mi hermano, no tan sólo por él pero en gran parte si lo está, así que... no sé, creo que debería ir Fallon.
- y si la corre, mañana o en un par de días podría yo intentarlo. - propuso Fallon y todos miraron a Rick, sólo él podía decir si o no.
- está bien, ve Gaby.
- gracias, Rick. - besó la mejilla de Carl y subió las escaleras, todos se le quedaron viendo pícaramente.
- aún no sabemos qué somos, aún estamos en eso. - explicó el chico rápidamente y los demás sólo rieron bajo.
- nos avisan si pasa algo con ______, iremos a nuestra casa.
- suerte. - fue lo único que dijo Elise en todo el rato que llevaban en la casa de los Grimes, aunque no la conociera tanto, estaba preocupada por ella pero no sabía cómo ayudar. - di adiós, Eli. - el pequeño bebé hizo un ademán con su mano y la pequeña familia salió de la casa.Gaby se paró frente a la puerta de su amiga, estaba nerviosa, no sabía si hablar con ella o tan sólo acompañarla. Respiró hondo y tocó a la puerta.
- vete. - musitó _____, una palabra inaudible para Gaby, así que abrió la puerta y entró.
- hola...
- Gaby, por favor no...
- está bien. - estaba a punto de salirse pero lo pensó un momento.Todos quedaron en no apresurarla, que ella sabría cuándo pararse y volver a la "normalidad" pero sin un empujón, eso jamás es posible sin un empujón.
La asiática se acostó a un lado de su amiga, mirándola a los ojos pero ______ tenía la mirada perdida, los ojos hinchados de tanto llorar y hasta se notaba más delgada y pálida, pues sólo come un poco por su bebé.
- te dije que no.
- lo sé pero no puedes estar así para siempre.
- ya sé que no.
- llevas cuatro días tendida en esta cama, casi no comes, casi no tomas agua, si acaso solo para las vitaminas... te estás haciendo daño, a ti y a Merliah, le estás haciendo daño a tu propia hija. - la miró molesta. - entiendo perfectamente cómo te sientes, enserio que sí.
- tú sólo acabas de perder a tu hermano...
- tú estás así por él, ¿no? - asintió.
- cuando tu mejor amigo sea asesinado sadicamente, veas que tu esposo y padre de tu bebé está herido, quien sabe qué tan grave sea su herida... y luego lo secuestren y secuestren a tu mamá, que no sepas lo que les pueden hacer a ambos... ah... y que tu padrastro sea ese hombre sádico que te quitó a esas tres personas... me cuentas cómo te sientes, porque sólo así entenderás cómo me siento. - se volteó aún muy molesta y con los ojos cristalizados. - sólo Maggie me entiende.
- ______, tú sabes que perdí a mis padres, vi que a ambos los mordieron, perdí a Harley, no sé dónde puede estar o si está viva, Carl me encerró en un armario y estuve preocupada por Maggie durante horas, luego me saca dándome la noticia de que asesinaron a mi hermano y que Becky y Daryl no están.... ¿tú crees que no te entenderé? No es una competencia de quién ha sufrido más.. y la verdad es que no eres especial, ______, no solo a ti te pasan las cosas, todos hemos perdido personas y varias veces de maneras horribles, entiendo que antes de la universidad perdiste a tu mamá y a Hershel, a varias personas más bien... y tuviste que verlos morir... en especial lo de tu mamá y Hershel... pero te levantaste, ¿no? Tú puedes con esto y más, sólo no te quedes todo el tiempo tendida en la cama.- la hija del sheriff no respondió, sólo comenzó a sentirse mal, a sentirse culpable de lo que le había dicho a su amiga, Gaby se levantó y caminó hacia la puerta, quedando frente a ella, _____ sólo evitó de hacer contacto visual. - te esperaremos lo necesario, _____, lo que necesites pero... no puedes quedarte ahí para siempre... ve el lado bueno, en cualquier momento Daryl y Becky regresarán, también Maggie y Sasha, nacerá tu hija pronto... algún día terminará este asunto con Negan... no te preocupes.- ella solo asintió. - te amamos. - se acercó y besó su frente, luego de eso salió de la habitación.La oji-marrón comenzó a pensar sobre las palabras de la coreana, tenía razón, quería moverse pero no podía, había algo que hacía que no se moviera.
Y para su mala suerte, se escuchaba la voz de Negan en la planta baja de su casa.
Kim So Hyun (creo que sale en Love Alarm) es nuestra Gaby Rhee —tal vez algún día Gaby Grimes, quién sabe—.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...