91

996 139 31
                                    

hola mis amores, como están? bonito viernes para ustedes que tengan un lindo finde los amodoro.

un segundo oi el pitido, al siguiente, todo pareció en pausa por un segundo, lo primero que atiné a hacer fue buscar a Jones con la mirada, sus ojos estaban puestos en mi, había miedo y preocupación en ellos, la tierra tembló, luego fue el momento...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

un segundo oi el pitido, al siguiente, todo pareció en pausa por un segundo, lo primero que atiné a hacer fue buscar a Jones con la mirada, sus ojos estaban puestos en mi, había miedo y preocupación en ellos, la tierra tembló, luego fue el momento de los escombros, y todo retomó el movimiento. Los coches empezaron a sonar, alarmas, sirenas, gritos. Giré mi rostro al caos, podía sentir el humo en mis fosas nasales, la arena en mi boca.

-¿Están todos bien?-Yo estaba un poco aturdido, Jones había corrido hacia nosotros para comprobarlo. La segunda detonación había sido lo suficientemente lejos para que no llegara a nosotros, pero la otra mitad del Chinatown no podía contar la misma historia.

Bajé la vista a mis compañeros para comprobarlos. Wyatt tenía a Cali en sus brazos, la había cubierto entre su cuerpo y la pared lateral de la ambulancia. uno de los paramédicos que nos acompañaba tenía un corte en la mano, se le había caído una caja de suministros con el temblor.

El tipo asintió mientras se vendaba. Jones nos lanzó una rápida mirada antes de asentir con rostro grave.

-Bien, a trabajar entonces.-Dijo dio un paso adelante de nosotros, entonces se giró a Cali y le dio el puñado de etiquetas. Ellas las miró.-sabes como asignarlas ¿no?

-Rojo, prioridad de atención y traslado,-Recitó, su voz sonaba temblorosa.- amarillo tienen hasta 60 minutos para recibir atención. verde prioridad menor, puede esperar.

-negro?

Cali tragó.-No hay recursos para atenderlo. Muerte o espera de muerte.

-correcto, todos los que trabajen aquí hoy conocen el código, ese será nuestro lenguaje universal, ¿de acuerdo? no importa de qué hospital sean. Los pacientes serán trasladados por orden de prioridad. Los paramédicos necesitan que ustedes los clasifiquen para que no pierdan el tiempo trasladando cadáveres.-Dijo y nos entregó otra pila a cada uno- Si camina, y pueden meterlo en un coche patrulla sin que se descompense los meten en una patrulla y los mandan a emergencia, reserven las ambulancias para los pacientes más inestables, necesito que sepan elegir como utilizar los recursos, porque no tenemos suficiente, pero con lo que tenemos debemos salvar la mayor cantidad de vida que podamos. Si lo hacemos bien, no se perderán tantas -Jones miró el cielo un segundo-Va a ser una noche larga. Sepárense, cubran el perímetro, pero no se alejen demasiado, no quiero que se pongan en riesgo, los necesito hoy, sus pacientes los necesitan, bien, agarren sus bolsos, respiren y sean doctores.

Jones terminó su pequeño discurso motivacional pasando sus propio bolso de insumos por su hombro y entonces se puso en marcha. Éramos pocos doctores, no era difícil decirlo, nos habían asignado chalecos amarillos, venían de varios hospitales linderos pero no debíamos llegar a 30 para más de 600 heridos. Lo había escuchado por la radio, había demasiado movimiento, y humo, nos separamos en parejas, al principio no muy lejos.

Lo peor de mi (Gay+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora