Habla Cris
Intenté explicárselo a Joana. Le dije que me iba sola pero obviamente ella también quería venir. Fuimos al aeropuerto y cogimos el primer vuelo que salió hacia allí. Ambas estábamos muy nerviosas. No le había dicho nada a Aitana todavía porque realmente no sabía lo que me iba a encontrar. El vuelo se nos hizo eterno. Cuando llegamos cogí un taxi que nos llevó al hotel donde se alojaba Lucía (me había informado previamente cuál era) y pregunté en recepción su habitación. Subimos y piqué a la puerta.
C-..Lucía... cariño soy yo, por favor abre
Nos abrió la puerta. Se me vino el mundo al suelo cuando vi a mi hija en aquel estado. No sabéis la cara que tenía, se había adelgazado, había botellas vacías por el suelo, apestaba a alcohol la habitación. Se lanzó a mis brazos llorando.
L- mamá 😭😭😭
Miré a Joana. Ambas no nos esperábamos encontrar aquello. Mi mujer respiró hondo y asintió con la cabeza mirándome dándome a entender que no me preocupara por ella, que podía con aquella situación.
Entramos en la habitación. Lo primero que hice fue abrir las ventanas, tenía que ventilar aquello. Joana tiró todas las latas y botellas vacías a las papeleras, que estaban ya llenas...
C- vale amor... tranquila, respira vale? Estamos aquí... no te preocupes...
L- mamá 😭😭 mamá soy la peor persona del mundo 😭😭
C- no lo eres... eres mi hija y te conozco
L- no 😭 ahora no me conoces 😭Joana se sentó en la cama a su lado.
J- cariño queremos ayudarte, así que necesitamos que nos digas la verdad de todo vale?
Asintió llorando.
J-..te drogas? No pasa nada, pero dínoslo por favor
L- no 😭 pero bebo mucho mamá 😭 muchísimo 😭
C-..vale... pero a parte del alcohol..?
L- no 😭 bueno unas pastillas para dormir, o sea unos ansiolíticos pero ya 😭
C- vale...Me di cuenta que tenía la alianza en la mano, la acariciaba.
C-..por qué no te la pones? La vas a perder
L- porque no me merezco ponérmela 😭
C- por qué?
L- porque soy una mierda de persona, porque he tratado fatal a Aitana 😭😭 porque no sé en qué estaba pensando 😭😭😭 porque he estado con otra chica 😭 mamá joder qué he hecho 😭😭😭 la quiero, quiero a Aitana, no sé en qué estaba pensando te lo juro 😭 la quiero!!! La quiero!!! 😭😭😭😭No me esperaba que me dijera eso.
C- wow.. em... vale... si no te la vas a poner... dámela y la guardo yo ok? No quiero que se pierda
Me la dio. Me la guardé.
C- ahora vas a darte una ducha... y vas a relajarte ok? Y bajaremos a la cafetería, necesitas comer algo...algo sano...
L- vale 😭😭La acompañamos al baño, se desnudó y se metió en la ducha. Le pude ver algún chupetón en el cuerpo que seguramente no se habría enterado de que se lo habían hecho. Era reciente.
Cerré la puerta del baño y me senté en la cama con las manos en la cabeza.C-..Dios mío Joana qué vamos a hacer ahora con todo esto...
J-...de momento que coma y cuando se calme nos la llevamos a España, a Madrid con nosotras. Ha de desintoxicarse
C- tenemos que decirle algo a Aitana
J-..ya.. pero..pff... pensemos primero qué le decimos y cómo se lo decimos ok?
C- sí...