Tulipán

386 50 3
                                    

Habla Aitana

Llevaba ya 2 semanas en el centro nuevo. Sé que me había trasladado Lucía y al principio me enfadó mucho aquello, pero con los días vi que las cosas allí eran muy diferentes. Es verdad que estaban muchísimo más encima mío, pero también había actividades para hacer en grupo, mucha más terapia individual y grupal, la habitación era privada, todo estaba mucho más cuidado, nuevo, bonito. Incluso tenía un patio en el centro de la clínica por donde podíamos pasear.
Empecé a notar que la medicación comenzaba a hacerme un poco de efecto. Estaba "más animada" y no tan irascible.
Una mañana, paseando por el patio, vi a un jardinero plantando flores nuevas. Me acerqué y entonces los vi. Tulipanes morados. La flor preferida de Lucía. Me agaché para olerlos. Su aroma era maravilloso.

A-...podría...darme uno?

El hombre me miró y me sonrió. Con sus tijeras cortó dos y me los dio.

- ponlos en agua :)
A- muchísimas Gracias :)

Me los llevé ilusionada, oliéndolos todo el rato. Busqué un tarro de plástico y lo llené de agua. Me lo puse en la habitación con los dos tulipanes. Me recordaban tanto a ella...

Habla Lucía

Aitana todavía no había querido verme pero desde la clínica me habían dicho que la veían mucho mejor. Estaba comiendo un poco y parecía que la medicación le estaba empezando a hacer efecto. Como cada día, fui a visitarla, aunque no tenía esperanzas de que viniera...

Esperé unos 20 minutos en aquella sala, pensaba que no iba a venir... hasta que se abrió la puerta y la vi. No sabéis lo feliz que me puse al verla.

L- amor... 🥺

Me miró con una pequeña sonrisa. Se sentó delante mío.

L- cómo estás?
A-..mejor...
L- te gusta el sitio?
A-..sí... es genial... no tiene nada que ver... hacemos muchas actividades y terapia...
L- me alegro 😊
A-..Lu...
L- sí?
A-..cuánto está costando esto..?
L- eso no importa
A- ha de ser carísimo...
L- amor me da igual
A-..es un centro privado...
L- es el mejor de Cataluña
A-...has pedido un préstamo? No tienes que pagar esto por mí 😞

Le di la mano.

L- amor, que te entre en la cabeza... que me da igual lo que cueste, no tienes precio para mí, vale?
A-...😔
L- puedo... abrazarte?

No me dijo que no, aunque tampoco que sí. Decidí acercarme a ella. Necesitaba abrazarla... lo hice. No se apartó. Al contrario. Me abrazó más fuerte. Noté que sollozaba.

L-..te echaba tanto de menos...
A-..y yo a ti 😭

Entonces me separé un poco y le di un beso cariñoso en la frente. Luego me señalé la alianza del dedo.

L- ves esto? Significa que eres mi mujer :) pase lo que pase, para siempre, lo juramos, recuerdas?
A- sí... :')
L- mañana volveré a la misma hora a verte vale? 🥰
A- sí :)

Me levanté para irme.

A- espera!
L- sí?
A- espera aquí un momento

Salió corriendo de la sala. No entendía nada, pero esperé. Entonces apareció de nuevo escondiendo algo en su espalda, estaba sonriendo.

L- qué escondes...?
A-...toma :)

Sacó un tulipán morado y me lo dio. Mi flor favorita.

L- 🥺🥺🥺🥺 amorrrr pero... de dónde la has sacado???
A- las estaban plantando en el patio y me acordé de ti...

Se me saltaron las lágrimas.

L- te amo tanto...

Lo cogí.

A- nos vemos mañana :)
L- sí :')

Se fue.

FÉNIX (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora