Habla Aitana
Cada noche dormía con el jersey de Lucía. Ya no olía a nada apenas, pero seguía tranquilizándome.
Pasaron tres meses más. Entonces Darío me sacó un tema que realmente yo había estado intentando evitar.
D- Bueno entonces... has de gestionar el tema del divorcio, no?
A-...
D- Aitana?
A-..supongo...
D- tengo un amigo que es abogado, puede redactarlo todo, el piso a nombre de quién está? Quién lo paga?
A-...Bueno... ahora lo pago yo... pero.. es de las dos
D- tendréis que hablar estas cosas
A-..Darío no puedo
D- puede ser a través de abogados si no puedes
A-..no... no estoy preparada para gestionar esto... no puedo...😭
D-.. sé que es muy complicado... pero cuanto antes lo hagas mejor
A- y si no puedo? 😭
D- no puedes el qué?
A- pues que la quiero pero sé que no puedo estar con ella 😭
D- la quieres porque eres tan buena persona y tienes un corazón tan grande que por mucho que te haga eres incapaz de odiarla...
A- es que no puedo, no me sale odiarla, y te juro que estoy muy dolida, de verdad, pero eso no quita que la siga queriendo
D- entiendo... pero con el tiempo lo asimilarás, te acostumbrarás, y te iría bien salir y comenzar a socializar un poco...
A-..en eso estoy pensando (dije irónicamente)
D- Bueno... poco a poco...Habla Cris
Pasaron 4 meses y dejaron salir a Lucía. Obviamente no estaba curada ni le daban el alta, pero podía estar en casa con nosotras. Iría 3 veces a la semana a hacer terapia y seguía con medicación. También le hacían una analítica cada viernes para controlar que no bebiera ni tomara otras sustancias. Tenía mucha mejor cara, dentro de la tristeza que sentía, pero sabía que se estaba esforzando muchísimo y que lo hacía por Aitana. Nos decía que quería ir a Barcelona para hablar con ella y verla, pero todavía no estaba bien como para eso. Necesitaba recuperarse más. Entonces me pidió algo que me sorprendió.
L-..guardaste tú la alianza verdad?
C-..sí...por?
L- me la das?
C- para?
L-..necesito ponérmela
C- no sé si...
L- mamá por favorLa busqué y se la di. La cogió con cuidado y se la puso. Le dio un beso al anillo y suspiró.
L-..Gracias... al menos siento de alguna forma que está conmigo así... 😞