Habla Lucía
L- no puedo salir
K- claro que vas a salir
L- no puedo
K- mira, no vas a joder la gira ahora, me da igual lo que te pase pero ESPABILA, tienes un auditorio lleno esperando
L-...Volví a salir al escenario, me volvieron a aplaudir. Cogí el instrumento aguantándome las ganas de salir corriendo. Empecé a tocar. No sé cómo lo hice pero lo hice. En cuanto acabé de tocar salí del escenario con el instrumento.
K- ves cómo podías?
L-...No le dije nada. Recogí y me fui para el hotel. Estaba muy nerviosa. Me serví una copa.
L- qué coño me pasa!!!??
Saqué el cello de la funda y me lo quedé mirando enfadada. Busqué lo primero que pillé afilado y rasqué el grabado de nuestros nombres, no quería verlo. Lo destrocé. Me puse a llorar.
Habla Aitana
Estaba súper preocupada. Hacía muchos días que Lucía no me decía nada ni me respondía los mensajes. Sabía que estaba "bien" porque leía las noticias cada día de que estaba tocando, pero ella no me respondía. Hablaba con sus madres para ver si sabían algo, pero poco podían decirme, aunque algo más que yo sabían.
Entonces recibí un mensaje de Lucía.L- puedes hablar?
A- claro
L- te llamoMe hizo videollamada. Os confieso que estaba acojonada. Tenía miedo. Descolgué y vi a Lucía con muy mal aspecto, tenía una cara horrible.
A-..Lu...? Estás... bien?
L- no, no estoy bien
A- qué te pasa?
L- no puedo másLe costaba un poco hablar.
A- estás borracha?
L- no
A- has bebido?
L- sí, pero no estoy borracha
A-..vale...
L- Aitana... mira..
A- leíste mis mensajes?
L- sí
A- no me has respondido...
L- ya
A-..qué te pasa? Te noto muy rara amor... estoy muy preocupada, quieres que vaya?
L- no, a ver no me cortes por favor porque tengo que decirte algo
A-..vale...
L- Aitana lo siento, pero no sé qué me pasa, ahora mismo no puedo estar contigo
A-...
L- necesito... necesito... no sé lo que necesito
A-..me estás dejando?
L- sí, bueno yo que sé, no sé..! Joder por tu culpa casi la cago en el concierto de esta noche!
A- por mi culpa??
L- necesito espacio vale?
A- pero si estás en América!! Qué más espacio quieres!?
L- joder no me agobies!!
A-...No daba crédito a lo que estaba oyendo ni lo que estaba viendo. Aquella no era Lucía, aquella no era mi Lucía. Me puse a llorar.
A- cariño qué te pasa por favor 😭
L- pfffColgó. La volví a llamar pero no me lo cogió. Le escribí.
A- Lucía por favor déjame hablar contigo, qué te pasa, déjame ayudarte
No me contestó.