Había pasado un invierno desde que Atticus ya no era un niño.
Había pasado un invierno desde que Rick, cuando debía tomar una decisión, volteaba buscando a una persona en especifico y sus ojos se llenaban de lagrimas al no encontrarla.
Había pasado un inverno desde que Ubbe ya no contaba chistes. Y Rosita lo escuchaba gritar por las noches.
Un invierno entero, sin escuchar a Beth cantar.
Un invierno entero, donde ver a Daryl sobrio era un milagro.
Un invierno entero, de Alexandria siendo oprimida por los Salvadores.
Había pasado un invierno, desde que Skadi estaba muerta.
A medida que entraban en la primavera, los Salvadores comenzaban a exigir más y más cosas. La nieve ya no era un obstáculo, así que el grupo debía reunir más.
Daryl no había vuelto a dormir en la cama, dormía en el sillón, ebrio la mayor parte del tiempo. Rick y Ubbe debían controlarlo cuando los Salvadores iban a Alexandria. Y aún más, si Negan estaba presente.
Durante el invierno, perdieron más gente. Carl mató a algunos Salvadores cuando se coló en el Santuario. Negan mató a Spencer. Y a Olivia. Todo pasaba tan rápido y junto, que apenas se recuperaban de una perdida que de inmediato comenzaban a sufrir por otra.
—Siempre te apoyé Rick —Le dijo Daryl a Grimes durante una noche— Lo único que quiero ahora es matarlo y tu no me apoyas en eso. Se llevó a Eugene. Skadi está muerta, está muerta y es culpa de el. Todo esto es culpa de el. Tus hijos están vivos gracias a Skadi, le debes esto. Le fallaste. Ella te habría vengado sin siquiera dudar.
Daryl estaba ebrio cuando dijo eso. No lo pensaba de verdad. Pero, Rick no pudo ignorar sus palabras. Ya no podía ignorarlo. Incluso si no era por Skadi y por todos los que habían perdido, había que detener a Negan. Había que detener a sus Salvadores. Así que, al día siguiente partieron hacia Hilltop. Donde pudieron reunirse con Maggie, Sasha y Enid de nuevo.
—¿Cómo estás? —Le preguntó Daryl a Atticus.
—¿De verdad me estás preguntando eso?
—No he estado muy presente últimamente ¿No?
—Matar a Negan no traerá a mamá de vuelta, supéralo y enfrenta el problema de una vez por todas. No te sentirás mejor cuando el esté muerto —Le gruñó Atticus, antes de adelantarse para entrar en la casa.
Atticus amaba a su papá. Pero odiaba como estaba actuando ahora. Odiaba que se refugiase en el alcohol y que lo único que dijese es que quería a Negan muerto. Daryl estaba sobrio en las mañanas y hablaba con el, pero a medida que el día avanzaba, comenzaba a beber, intentando escapar de su dolor. Y... se perdía.
—¡No! ¡De ningún modo! —Gritaba Gregory, mientras caminaba de un lado a otro— Ese no era el trato. Ustedes juraron que eliminarían a los Salvadores, pero fallaron. Así que cualquier arreglo que tuviéramos queda nulo. Sin ningún efecto. No somos socios, no somos amigos y nunca nos reunimos. No nos conocemos —El hombre se sentó en su silla y los miró— No estoy en deuda con ustedes. De hecho, ustedes sí, conmigo, por recibir a los refugiados. Y eso pese al gran riesgo personal.
—Oh, fuiste muy valiente al quedarte adentro mientras Maggie y Sasha salvaban este lugar. Tu coraje fue inspirador —Le dijo Jesús, con sarcasmo.
—Ey ¿Tú no trabajas para mi? —Le preguntó Gregory— ¿No somos amigos?
—Gregory, ya empezamos esto —Le dijo Rick.
ESTÁS LEYENDO
𝐍𝐨 𝐦𝐞 𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 /Daryl Dixon- TERMINADA.
FanfictionNadie nace sabiendo amar. Ella tuvo que aprender de grande. Y en medio del apocalipsis. Ellos despertaron su corazón, pero el... lo hizo sentir. Y todo lo que hizo, fue por amor, desde el inicio hasta el fin. Empezada 9/03/2022