40- Y este fue el primer paso del peor error

1K 107 42
                                    

El grupo se reunió en la iglesia con el resto de la comunidad. Skadi seguía sin decir mucho. Había vuelto a abstraerse, como siempre hacía cuando debía matar a alguien. 

—Podemos trabajar con Hilltop —Decía Rick— Maggie negoció muy bien el trato. Nos darán comida: huevos, mantequilla, verduras. Pero no nos la donan así nomás. Estos Salvadores, casi matan a Sasha, Daryl y Abraham allí afuera. Tarde o temprano nos habrían encontrado, al igual que los Lobos. Al igual que Jesús. Habrían matado a alguien o a alguno de nosotros. Y luego tratarían de dominarnos. Y nosotros trataríamos de detenerlos. Pero para entonces, ese tipo de lucha, sin muchas provisiones, podríamos perder. Este es el único modo de estar seguros, lo más seguros posible, de que podemos ganar. Y tenemos que ganar. Hacemos esto por Hilltop. Por mantener este lugar. Y alimentar este lugar. Esto requiere una decisión grupal. Cualquier objeción, aquí tienen la oportunidad de hablar. 

—¿Estás seguro de que podemos hacerlo? —Preguntó Morgan, poniéndose de pie— ¿De que podemos vencerlos?

—Pienso en lo que este grupo ha hecho, en lo aprendido, en lo que todos nos convertimos. Si, estoy seguro. Y tenemos a Skadi. 

—Entonces sólo tenemos que decírselos —Dijo Morgan.

—Ellos no hacen concesiones. 

—No es una concesión. Es una opción que se les da. Una salida, para ellos y para nosotros. 

—Si tratamos de hablar con los Salvadores, abandonamos nuestra ventaja y seguridad. No, debemos ir por ellos antes de que sea al revés. No podemos dejarlos vivos. 

—Donde hay vida, hay posibilidad —Le contestó Morgan. 

—De que nos ataquen. 

—No estamos atrapados en esto. Nadie está atrapado. 

—Morgan, ellos siempre regresan. 

—Regresan muertos también. 

—Si, los detendremos. Como siempre —Las miradas iban de Rick a Morgan y luego a Rick. Excepto la de Skadi, la de Skadi estaba clavada en otro lugar, fija, inamovible. Daryl comenzaba a preocuparse. 

—No me refiero a los caminantes. 

—Morgan quiere hablar con ellos antes. Yo creo que sería un error, pero yo no decido. Hablaré con los que aún están en sus casas. Lo hablaré con la gente de guardia también, pero ¿Quién más quiere ir a hablar con los salvadores? 

—No permitiremos que lo que pasó aquí vuelva a suceder —Dijo Aaron— Yo no lo permitiré. 

Y entonces, para alivio de todos, Skadi se puso de pie y habló. 

—Los mataremos a todos. No todos tienen que matar. Pero si van a quedarse aquí, tienen que aceptarlo —Dijo la mujer, luego señaló al hombre que venía con Jesús, el que conocía el lugar donde se encontraban los Salvadores— Tu, ven conmigo. Tengo un plan. 

Skadi salió de la iglesia, seguida del hombre, Daryl y Jesús. Los cuatro se reunieron en la sala de estar de la casa. La chica les explicó el plan, parte por parte. Grimes comenzó a dibujar mapas con lo que el tipo les iba explicando. El plan era bueno. Acabarían con todos en ese instante. 

Skadi se sentó en la cama. 

—Has estado en silencio casi todo el día. 

—El invierno se acerca —Le comentó Skadi— Siento que las cosas cambiarán, no sé porque... pero tengo un sentimiento en el pecho... Y te extraño. 

—Estoy aqui —Le dijo el, mientras ella se acurrucaba en su pecho— Y no iré a ningún lado. 

—Lo sé. Pero aún así... algo está mal conmigo, Daryl. Cada vez que estamos en paz, cada vez que las cosas van bien, comienzo a actuar como si no fuese feliz. Como si algo estuviese mal. Como si... —Skadi buscó las palabras correctas para explicar lo que sentía. 

𝐍𝐨 𝐦𝐞 𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 /Daryl Dixon- TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora