María, que estaba viendo desde las gradas como maltrataban a su amiga, no pudo aguantar más ni quedarse callada y, corriendo, llegó hacía donde estaban. Independientemente de lo ocurrido entre ambas días anteriores, esto no lo podía dejar pasar, no iba a dejar que dos demonios lastimaran a Nerea.
— ¡Basta, dejad a mi amiga! —Maria apartó a Iris y lo siguiente que hizo fue arrastrarla por todo el recinto de los pelos, además de echarle un cubo con agua y heces de animales por encima.
— ¡Suéltame!, ¡Guardias!
— María, suelta a Iris —Rafael y Julieta las separaron y Román y Julián Salazar acudieron a ver cómo estaba Iris.
— ¡Ha empezado ella! Ha sido ella —Iris señaló su cabello, lleno de tierra y su vestido manchado—. Por su culpa huelo fatal.
— Padre, ¿Ha visto lo que le ha hecho a Nerea?, no podía permitir que le siguieran haciendo daño.
— Silencio, María deberías empezar a controlarte, por dios eres la hija de un líder, tienes que dar ejemplo.
— Pero...
— Nada de peros, estás castigada.
María bufó. Era muy injusto.
— Voy a hacerte la vida imposible, por tu culpa soy el hazmereir de luna Nova, pagarás por esto —gritó Iris envuelta en lágrimas.
— Iris, silencio —dijo Román— reconoce que esto lo has empezado tú, acusando gravemente a Nerea. Tu madre y yo no te hemos educado para eso.
Antes de dirigirse al señor Vidal, Román se giró de nuevo hacía sus hijos.
— Por supuesto que ambos también estáis castigados y mañana mismo iremos al hogar de la familia Vidal a disculparos con Nerea —centró de nuevo su atención hacía Rafael—. Lo siento mucho señor Vidal, les ruego disculpen a mis hijos, procuraré que no se vuelva a repetir.
— Acepto sus disculpas.
Mientras tanto, Julieta se acercó a Nerea. Aiden también bajó al campo para ver si iban a necesitar ayuda.
— Tu tobillo está hinchado —lo movió con un ligero movimiento.
— Por favor, no lo haga, me duele —dijo Nerea con voz llorosa.
— Debemos llevarla a la masía, señora Vidal, he de mirarle el tobillo.
— Claro, Giuseppe.
Giuseppe era el hijo y hermano mellizo de Elena, un chico de cabello rubio oscuro y ojos verde manzana.
— Yo la llevaré en brazos —propuso Aiden.
Julieta asintió.
— Sígame, por favor.
Aiden tomó en volandas a Nerea y se pusieron rumbo a la residencia familiar de los Vidal.
— Tranquila, ya verás como te pones bien.
Nerea pudo distinguir un dulce olor a sal y a tierra mojada.
— Huele tan bien que hace que deje de llorar enseguida —pensó.
Una vez dentro de la masía subieron hasta la alcoba de Nerea y Aiden la depositó en su cama.
— Muchas gracias, señor Kavanagh.
— Gracias, Aiden.
— No hay de qué, que te mejores damisela —sonrió.
— Gracias.
Dicho esto, salió de la habitación.
— Bueno, vamos a ver tu tobillo.
Una vez le quitó el zapato, Giuseppe empezó a examinarlo. Una vez hubo terminado, sacó de una pequeña bolsa, un ungüento verdoso dentro de un frasco de cristal.
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...