Nerea se quedó atónita al ver tal escena, no podía creer lo que su amiga estaba intentando hacer. Al parecer le iba a costar asimilar que era una druid después de todo. Poco después de devolverle la rama a Luka, Nerea entró en la caban con María.
—María, ¿Estás loca?, ¿En qué estabas pensando?.
—Nerea, no quiero vivir así, no me puede estar pasando esto, no quiero ser una de ellos.
—María, siento decirte esto pero debes entenderlo y asimilarlo, sé que llevará tiempo, creeme yo he pasado por eso. Te ayudaremos.
—No creo que sea capaz de entenderlo, Neri, deseo que esto sólo sea un sueño y despierte pronto en mi casa.
—Por favor no lo vuelvas a hacer nunca más.
Días después, Nerea fue a visitar a María como siempre había hecho días atrás. Parecía que después de aquello se había tranquilizado un poco.
—Buenos días, te traigo el desayuno.
—Hola.
María observó el libro de Nerea.
—¿Y ese libro?.
—Oh, es un libro que era de mis padres, lo encontré el día en que nos atacaron, estaba en mi cama. Gabriel fue el que lo encontró.
En la siguiente hora, Nerea le explicó a María todo lo que descubrió en el último mes, desde que descubrió lo que era hasta que conoció a Viriato. Cuando terminaron de ver el libro, María la abrazó muy fuerte.
— Vaya, Nerea, cuanto lo siento, no puedo ni imaginar por lo que has pasado.
— Tranquila, estoy bien y estás aquí conmigo y eso es lo importante.
Al rato Gabriél entró, llevaba consigo una cesta llena de plantas medicinales.
— Buenos días, veo que estabais mirando el libro que te dejé en tu alcoba esa noche.
— Si, gracias Gabriel por encontrarlo, gracias a él descubrí quien soy. ¿Vas a algún sitio?.
— Sí, voy a crear medicinas, ven conmigo. Por cierto María, Josep te espera en las cuadras, tenéis que limpiar a los Unibrax.
María no dijo nada. Nerea se despidió de ella y se fue con Gab. Un rato después llegaron a la Banaltram y dejaron la cesta en una mesa.
┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
1. significa enfermería
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
— Aquí, atendemos a los enfermos y a los heridos.
El sitio era redondeado como las cabans. Tenía varias camas y una mesa donde había pequeños frasquitos.
— Nerea, machaca estas hierbas, ten, hazlo aquí.
Nerea tomó un cuenco con un pequeño mazo.
— ¿Así está bien?.
— Si, así.
— Eres como el médico de aquí, por lo que veo.
— Sí, algo así.
Una vez terminado, Gabriel echó en un caldero, un poco de vino, agua y las plantas, Mientras Nerea vió como lo hacía, Observó un tarro lleno de caléndula.
— Es calendula, sirve para aliviar dolencias estomacales.
— Muy bien, Nerea. ¿Puedes pasarme los frascos vacíos del estante?.
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...