Capítulo 67: Los lamentos de un niño

5 2 0
                                    

Se inclinó para coger el cuerpo con la mayor delicadeza posible, desde la distancia se podía pensar qué Gabriel lo que llevaba era a un niño dormido. Por otro lado, Josep había tenido más suerte pues podía escuchar los pensamientos de un pobre niño que no paraba de repetir «¿Dónde estás Aramis? Tengo miedo y nuestro vínculo se ha debilitado».

Josep se fue acercando a donde estaba el niño con cuidado, cuando estuvo completamente delante del niño se agachó y este al verlo intentó huir, pero Josep fue más rápido y con un pequeño movimiento de su dedo índice le hizo flotar.

Al principio el niño de lo nervioso que estaba no se daba cuenta que estaban utilizando el hechizo Togaibh en él, por lo que Josep se tuvo que poner de frente y a la vez darle una vuelta al niño para que viese que en esos momentos estaba boca abajo. Cuando el niño se tranquilizó le volvió a enderezar y lo dejó suavemente en el suelo. Justo cuando Josep estaba a punto de preguntarle su nombre y que había pasado aparecieron Eryx y Gabriel.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

1.Togaibh (Alzar): Este hechizo a diferencia del hechizo Togàrd no lanza al objetivo por los aires, sino que lo separa un poco del suelo o depende de cuánto quiera elevarlo el que ha lanzado el hechizo.

2.Dinar: Dinero del siglo XV.

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

El niño al ver el cuerpo que llevaba Gabriel en sus brazos no dudó en gritar «¡¡Aramis!! ¡¡Hermano, no intentes asustarme, ya tendrás más días para hacerlo!!» y lanzarse a él para abrazarlo mientras lloraba pues sabía que lo que pedía no se iba a cumplir nunca más, Gabriel dejó el cuerpo del niño cubierto con delicadeza en el suelo y se apartó, los tres adolescentes ahí presentes pudieron mirar con dolor y angustia como el niño se despedía de su hermano.

Cuando el niño ya se había tranquilizado un poco Gabriel y Josep fueron hacia él, poniéndose cada uno a un lado mientras ponían sus manos en su hombro.

— Se que debe ser difícil... —dijo Gabriel, haciendo un suspenso para que el niño les diga su nombre.

— Me llamo Luka —dijo el niño secándose las pocas lágrimas que le caían.

— Bueno Luka, esto debe ser muy difícil... —empezó diciendo Josep— pero necesitamos saber todo lo que ha pasado aquí

Y así Luka empezó a contarles a los tres adolescentes como él y su hermano gemelo al tener una conexión entre ambos sentían si iba a pasar algo bueno o malo; les contó que en la mañana del día del ataque una pequeña enfermedad había empezado a atacar a todos los adultos del pueblo y a algunos niños, por eso cuando fueron atacados por la noche ninguno se pudo defender ya que se encontraban débiles.

— Aramis solía tener el sueño muy ligero, por eso cuando escuchó movimiento alrededor de la caban me despertó —dijo Luka mirando a Gabriel y luego a Josep— conseguimos escapar hasta el bosque sin que ninguna de las personas que habían venido a atacar nuestra aldea se diese cuenta, vimos como todos los habitantes, hasta nuestros padres eran encadenados y llevados a un carro —volvió a empezar a llorar y Gabriel le frotó la espalda en forma de consuelo— Aramis me dijo que me ocultara lo máximo posible mientras él iba a intentar rescatar a los habitantes, pero no pasó mucho tiempo cuando le vi volver asustado, yo no pude evitar chillar un poco cuando me contó que habían matado a todos —lloró un poco más fuerte— si no hubiera chillado los asesinos no nos hubieran encontrado ¡¡y Aramis estaría ahora conmigo!! —terminó de decir Luka lanzándose a los brazos de Josep.

Y así estuvieron por un rato hasta que Luka se durmió. Josep se puso nervioso, pues la última vez que alguien se durmió entre sus brazos fue su hermana. Eryx ayudó a Josep a levantarse con el niño en brazos y Gabriel cogió el cuerpo de Aramis, fueron hacia el centro de la aldea y en medio del todo hicieron un agujero dónde enterraron el cuerpo del chico. Despertaron a Luka y con su ayuda fueron a buscar los cadáveres de los demás habitantes del Valle de Nigreos. Cuando los encontraron, entre los tres empezaron a llevar los cadáveres dónde habían enterrado el cuerpo del niño, hicieron los agujeros necesarios para que todos entrasen y después de envolver todos los cadáveres con la tela blanca bordada con sus dioses los enterraron. Los cadáveres de los padres de Luka acabaron cada uno a un lado del cuerpo de Aramis para que así la familia estuviese también reunida en el más allá, rezaron todos juntos por sus almas y cuando terminaron se fueron a donde habían dejado a los dos unibrax, Luka al ver a los unibrax no pudo evitar emocionarse pues había escuchado historias de ellos pero era la primera vez que los veía en persona.

Gabriel subió a Luka en Spiorad Saor y él se montó detrás del niño, Stoirm se paró justo al lado de Spiorad ya con Josep montado y Luka de la emoción no pudo evitar tocar la crin de ambos unibrax, los cuales sacudieron su melena después de un rato dando a entender que les habían gustado las caricias. Eryx volvió a su forma animaga y emprendió el vuelo, el viaje de vuelta a Vallgorguina fue llenado con las risas de Luka y más de una vez Gabriel se tuvo que asegurar de tener bien agarrado al niño ya que este se intentaba levantar para tocar las nubes, mientras Josep y Eryx disfrutaban del espectáculo.

— ¿Puedes ir más rápido? —le susurró Luka a Gabriel cerca de la oreja, Gabriel asintió y le dio unas palmadas a Spiorad en el cuello para que acelerara. Cuando ya estaban lo suficientemente lejos, Luka se asomó por uno de los costados de Gabriel y gritó—. ¡¡Vamos hermano Josep!! ¡¡Sino el hermano Gabriel te va a ganar!!

Gabriel y Josep al escuchar eso se descolocaron por unos instantes, pero al final sonrieron. Josep palmeó a Stoirm y en unos instantes ya estaba casi a la par de Gabriel. Luka al ver a Josep cerca de ellos no pudo evitar soltar un grito de emoción haciendo reír a los tres adolescentes, cuando llegaron por arriba de Vallgorguina Gabriel hizo mirar hacia abajo a Luka «Este es tu nuevo hogar». Josep descendió con rapidez mientras Gabriel lo hacía con delicadeza. Cuando llegaron al suelo todos los habitantes de Vallgorguina estaban ahí presentes para conocer al niño, Luka cogió de la mano a Gabriel y se fue corriendo hacía la espalda de Josep para esconderse detrás de él.

Todas las mujeres de Vallgorguina quedaron encantadas con Luka, sobre todo Puri quien reclamaba al niño como su nieto. Los hombres tampoco se quedaron atrás aunque Gabriel sabía que no iba a dejar a Luka cerca de Galván ya que no paraba de decir que enseñaría al niño a ligar. Gabriel miró a Luka y lo vio dando cabezadas, así que lo cogió en brazos y empezó a llevarlo a la caban donde dormía junto a Josep. Abrió la puerta de la caban y llevó a Luka a su cama, lo arropó y se dio media vuelta. Miró por última vez a Luka y salió lo más sigiloso posible, se llevó su mano derecha a la clavícula y agarró su collar, no creyó posible el recuperarlo, ya creía que tendría que ir al mercado negro y pagar una increíble suma de dinar de oro. Volvió con Josep y ambos esperaron a Einar para que les contase si había pasado algo malo pero lo único que pasaba era que tenían que coger más agua. Gabriel sabiendo eso le dijo a Josep que él iría en busca del agua mientras Josep se hacía cargo de ayudar en Vallgorguina y vigilaba a Luka por si acaso se despertaba.

Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora