Días después
Gabriel sabía que bajando se podría encontrar un gran lago en dónde podría llenar los cubos de agua, pero todos los druids habían decidido que ese sería solo para los animales, cogió diez cubos y empezó su marcha hacia el exterior de Vallgorguina, hacía el Valle de la Striga. Había un buen trecho hasta la entrada que separaba a los innatura de los druids, se puso en el centro del dolmen y esperó a que las serpientes que habían al otro lado se desenredaran completamente para que este se abriera. Se escuchó un ruido fuerte, dando a entender que la entrada se estaba abriendo y cuando Gabriel pudo pasar perfectamente empezó a dirigirse hacia el lago.
El camino hacía el lago no fue muy largo, se agachó y puso los cubos al lado izquierdo para dejar los llenos a su derecha, iba por su quinto cubo llenado cuando escuchó ruidos de pisadas, miró por unos instantes para volver a lo suyo, después de todo de lo único que podrían hablar ambos sería del libro si es que Nerea ya había descubierto que Gabriel fue el que lo dejó en su habitación.
— Gabriel —dijo Nerea
— Hola, Nerea —dijo Gabriel
— Necesito que me ayudes a buscar a mi amiga, estoy preocupada de que algo le haya pasado —dijo Nerea a lo que Gabriel la miró.
Sabía de quién está hablando así que Gabriel apuntando a los cubos que faltaban lanzó el hechizo Togaibh, Nerea pudo contemplar en primera persona como los cubos se levantaban hasta la altura que quería Gabriel y como los guiaba hasta que estuviesen arriba del lago, Gabriel deshizo el hechizo y entonces los cubos cayeron al agua. Cuando Gabriel vio que los cubos se hundían volvió a lanzar el hechizo y los cubos se volvieron a alzar.
— Nerea, ya que eres una druids como nosotros esta va a ser tu primera lección —dijo Gabriel mirando la reacción de Nerea que estaba roja del nerviosismo. Gabriel se acercó a ella y levantó su mano derecha—. Creo recordar que esta es tu mano dominante. —Nerea asintió—, lo recuerdo de la feria, bueno pues con tu dedo índice de tu mano dominante apuntas a los cubos y solo tienes que decir Togaibh mientras piensas cuánto quieres elevar los cubos, mi consejo es que los vayas elevando poco a poco, pero antes practica la pronunciación del hechizo —dijo Gabriel mientras guiaba la mano de Nerea.
Gabriel vio como Nerea empezó a practicar la pronunciación y cuando lo tuvo dominado intentó levantar los cubos, pero sólo había conseguido levantar un poco la esquina antes de agotarse.
— Para ser tu primera vez has conseguido levantarlos, una esquina, pero lo has conseguido —dijo Gabriel sonriéndole a Nerea— cuando estemos en Vallgorguina podrás seguir practicando, aunque con algo más pequeño —terminó por decir Gabriel para levantar los cubos con un hechizo no verbal dejando aún más encantada a Nerea.
Gabriel empezó a explicarle a Nerea cómo eran las cosas en Vallgorguina, le habló del paisaje que se veía desde la zona en la que habitaban, de las criaturas mágicas e innatura que habitaban, las reglas que habían, pero sobre todo le explico que ahí todos eran una gran familia. Nerea no podría estar más encantada de lo que escuchaba pues Gabriel le estaba dando una nueva familia dónde María también podría estar, claro que eso era si los druids la aceptaban.
— Gabriel, desde que me has llamado de esa forma me lo he estado preguntando pero... ¿Qué significa druids? —preguntó Nerea dando unos pasos para ponerse delante de Gabriel.
— Bueno, pues los druids... cuidado —dijo Gabriel interrumpiéndose así mismo para agarrar de la mano a Nerea y apartarla de caerse por el tronco de un árbol—. Bueno... los druids somos tú y yo Nerea, aunque los innatura nos llaman magos y brujas, pero llamarnos así es un insulto para nosotros pues a diferencia de los innatura nosotros estamos en sintonía con la naturaleza
Nerea estaba encantada con la información que recibía del mundo al que ella pertenecía y hasta hace poco desconocía. Gabriel la estaba haciendo ver que no todo era como se lo habían pintado los Vidal ni los cazadores. Llegaron a un dolmen donde Nerea pudo ver un signo celta con forma de serpiente. Gabriel se acercó y llevó un dedo de su mano izquierda a una de las dos cabezas de las serpientes y se clavó el dedo haciendo que algunas gotas de sangre empezarán a salir del dedo. Las serpientes se empezaron a desenredar y cuando ya estuvieron completamente separadas, el dolmen se empezó a deslizar. Nerea pudo ver un gran prado que no había sido atacado por las manos humanas.
Gabriel empezó a guiar a Nerea por el prado hasta que a la distancia pudo empezar a vislumbrar unas bothain, no les faltaba mucho para llegar cuando de repente se les atravesó por delante Spiorad junto a Stoirm. Gabriel miró a Nerea y no pudo evitar soltar una pequeña sonrisa cuando la vio con la boca abierta del asombro, miró hacia abajo y cuando volvió a ver su collar recordó cómo Nerea se lo había devuelto.
« Recordó que estaba dando una caminata por el bosque cuando se sorprendió al verla, la saludó con normalidad, pero no tenía ni idea de que hubiera descubierto su verdadero nombre. Se quedaron un rato hablando y le contó que fue gracias a Viriato. Gabriel lo último que supo de él fue que había sido capturado por los cazadores y luego ocurrió el ataque, al principio lo odiaba por haber desvelado la ubicación de su pueblo, pero luego a medida que fue salvando a druids de las garras de los cazadores y vio las torturas que habían sufrido fue capaz de perdonarlo. Nerea le contó lo que sus padres hicieron para mantenerla a salvo y luego de un rato le entregó el collar que creyó perdido »
Salió de sus recuerdos cuando llegaron a las bothain, fue hasta la caban más grande, dejó los cubos afuera y se adentro a ésta siendo seguido por Nerea. Gabriel notando las intenciones de Nerea de correr a donde estaba María no tuvo otra opción que agarrarla del brazo y cuando ésta le miró solo negó con la cabeza.
— Ha hecho una explosión de magia demasiado fuerte para su cuerpo —dijo Gabriel
— ¿Y por qué ha pasado eso? —preguntó Nerea
— Suele pasar porque algunos druids tienen miedo de demostrar su magia y que los cazadores les pillen, entonces la suprimen tanto que acaban creando a una criatura, al Dorch, aunque esto solo ocurre con los niños de 6 a 8 años, lo que a tu amiga le ha pasado es que ha tenido una explosión de emociones demasiado fuertes —dijo Gabriel poniéndose triste al decir los años de los druids que crean al Dorch.
┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
1.Dorch: es una criatura destructiva que nace en los niños de 6 a 8 años que suprimen su magia para escapar de la vista de los cazadores (Lumine)
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
— Eso es horrible —dijo Nerea llevándose ambas manos a la boca. Miró a María por última vez y se giró para quedar de frente a Gabriel—. ¿Quién la ha traído?
— Ese he sido yo, antes de que fuésemos al valle de Nigreos gracias al aviso de un druid, Josep se había ido hacia el campo libre, a buscar unas plantas que solo crecen en ese lugar y que es imposible hacerlas crecer en otra parte —dijo Gabriel mientras señalaba la salida—. Se estaba tardando mucho así que me preocupé por si todavía había algún cazador buscando algún druid que hubiese conseguido escapar del Valle, pero sólo encontré a Josep junto a su familiar casi apunto de dejar a tu amiga a su suerte —terminó de contar Gabriel mientras le hacía una visita guiada por toda Vallgorguina a Nerea.
— ¿¡Cómo es posible que fuese hacer eso!? ¿Acaso no tiene corazón? —preguntó Nerea un poco exaltada al principio.
— ¡¡Claro que tiene corazón!! Lo que pasa es que ya no demuestra sus sentimientos como antes. Josep al poder leer los pensamientos de los druids y saber si están en peligro lo pasó fatal, pues cada vez que nos íbamos acercando al valle podía escuchar a todos los habitantes gritar por ayuda, en especial el de su hermana pequeña —dijo Gabriel bajando la cabeza mientras Nerea mostraba una cara de arrepentimiento—. Cuando llegamos no había nadie, solo cadáveres irreconocibles, ningún habitante había sobrevivido, Josep intentó ver si podía encontrar a su hermana, pero no había rastro de ella.
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...