Capítulo 78: Primer día de trabajo

4 1 0
                                    

A la mañana siguiente

Gabriel y Josep se despertaron como siempre aunque cuando Gabriel se fue a levantar sintió que alguien se abrazaba a él y cuando miró hacia abajo se fijó en que era Luka, le acarició la cabeza y se levantó el mayor cuidado posible.

— Todavía tendrá pesadillas —comentó Josep mirando a Luka, luego miró a María la cual se empezaba a levantar—. Ya se ha despertado la mimada.

Maria le iba a réplicar pero noto la mirada de Gabriel que le advertía que no dijera nada sino quería acabar mal y por una vez aunque a María le costará más que sostener seis espadas decidió hacer caso a Gabriel y no decir nada.

Cuando hubieron terminado de preparar el desayuno sirvieron un plato para cada uno y Gabriel se fue a despertar a Luka mientras Josep de mala gana tuvo que soltar a María quien tuvo el pensamiento de huir en busca de Nerea pero su estómago rugio y eso la hizo acordarse de que estaba en un lugar desconocido para ella.

Al final el desayuno surgió sin ningún inconveniente, María tuvo que seguir a los tres druid por todo el valle hasta que llegaron a una Caban un poco más grande que la de los boss y de donde se podían escuchar las voces de todos los druid.

A diferencia de las demás caban que eran viviendas, armerías o cuadras, está era una cabin coinneimh¹ cuando entraron Maria no pudo evitar fijarse en el centro de la habitación donde había una gran mesa no había nadie, sin embargo siguió escuchando todas las voces y entonces cuando entraron pudo observar como todos los druid estaban sentados en tarimas.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

1.Cabin Coinheimh: cabaña de reuniones

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

Gabriel llevó a María y a Luka donde estaba Nerea mientras él volvió al lado de Josep quien estaba organizando los puestos de trabajo para cada uno.

— ¿Ya está listo Jo? —preguntó Gabriel para que el nombrado le diera la lista.

— Aquí tienes Gab —dijo Josep dándole la lista.

Gabriel cogió la lista y fue nombrado las parejas hasta que llegó a las dos últimas— María se encargará de limpiar las cuadras y cocinas —María no pudo evitar empezar a ponerse blanca— junto a Josep, y Nerea vendrá conmigo a pescar y recoger plantas medicinales

Todos los druid se fueron marchando con sus compañeros hasta que solo quedaron Gabriel, Nerea, Luka, Maria y Josep. Maria aprovechando que no había nadie más fue a dar una objeción sobre su compañero, pero Josep al ver lo que tramaba decidió interrumpirla.

— Los compañeros ya están elegidos niña mimada, te lo deje bien claro el día de ayer por la mañana —dijo Josep mirando a Maria con seriedad—, ¿creías que te iba a dejar con tu amiga? Pues lo has pensado muy mal

Gabriel fue a donde Nerea y Luka mientras dejaba a María con Josep, llevó a ambos hasta la caban donde estaban las cosas para la caza y la pesca. Nerea pudo observar —cuando Gabriel abrió la puerta— muchos palos de bambú, algunos con cuchillas grandes en la punta y otros con un fino hilo entrelazado que creaba una red junto a un pequeño gancho que se encontraba atado a un costado, también habían dos cestos grandes.

— Espero que no te moleste que Luka venga con nosotros, Nerea —dijo Gabriel mientras se dirigía hacía las lìon iasgaich², cogió tres de ellas, luego cogió los dos cestos y volvió a la salida donde lo esperaban Nerea y Luka, dejó los cestos en el suelo y dijo—. Lùghdaich.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

2. Líon iasgaich: red de pescar.

3.Lùghdaich: hechizo para encoger objetos, pero no tanto como lo hace el hechizo Troich.

Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora