Tanto Nerea como Gabriel no pudieron evitar sonrojarse por la inocencia del niño al decir lo que dijo aunque Nerea no pudo evitar preguntarse de qué se trataba este festival, cuando quiso preguntárselo a Gabriel este ya se hubo marchado cerca del camino que daba al lago.
Gabriel se fijó en que todos los druids estuvieran en sus puestos, el único druid que faltaba era Josep pero porque uno faltase en esos momentos para empezar con la purificación del agua no hacía un efecto diferente, de repente el lago se calmó y el viento que movía las ramas de los árboles también lo hizo.
Nerea vio como todos los druidhean en sincronía levantaban los brazos hasta hacer una cruz perfecta apuntando con sus palmas hacia el lago y las iban moviendo lentamente hacia delante suyo sin dejar de apuntar al lago.
— O bhan-dia Coventina¹, smaoinicheamaid fhìn ann an faileasan nan uisgeachan fìor-ghlan agad, faiceamaid agus stiùir sinn druidhean gun chuideachadh an t-soirbheachais² —dijeron todos a la vez como si fueran una sola persona, Nerea observaba todo con admiración—. A' bhan-dia Coventina, mar a h-uile latha ron fhèis thig sinn a' guidhe ort³
┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
1.Coventina: es la diosa del agua.
2.Oh diosa Coventina, déjanos contemplarnos en los reflejos de tus aguas puras, déjanos ver y guiar a los druids desamparados de prosperidad.
3.Diosa Coventina, como todos los días antes del festival te venimos a implorar.
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
Nerea y Luka pudieron contemplar como una pequeña luz salía desde la posición en la que se encontraban cada druid e iba hacia el centro del lago donde se formó una pequeña explosión y las lucecitas se dispersaron. Cuando el lago hubo dejado de brillar todos los druidhean volvieron a su posición inicial, los druidhean fueron alejándose pasa a paso del lago sin darle la espalda y cuando estuvieron todos juntos cerca de Nerea y Luka hicieron una reverencia.
— ¡¡¡Hermano Gabriel, eso ha sido impresionante!!! —dijo Luka mientras saltaba haciendo que todos los presentes se rieran—¿Algún día yo también haré eso?
— Sí, cuando cumplas la mayoría de edad ante los ojos de dios Casiel, entonces te unirás a nosotros —dijo Gabriel sonriendo y levantandolo en brazos.
Nerea se acercó a Gabriel y este aprovechando que los demás estaban reunidos junto a él aprovechó a presentárselos, Nahuel miró hacia el cielo y vio que el sol se había ocultado entre las nubes blancas, aviso a los demás y estos también miraron hacia arriba.
— Ya va siendo hora de comer —dijo Maddox y todos empezaron a marchar hacia las Caban dejando a Nerea, Luka y Gabriel un poco atrás.
Nerea le preguntó a Gabriel que es lo que habían hecho y dicho en el lago, y Gabriel sin ningún problema le contó todo con lujo de detalles mientras Nerea escuchaba con fascinación. Llegaron a la aldea, Gabriel se dirigió junto a Nerea hasta zucadan donde pudo encontrar a Elián esperándolo en la entrada.
— Boss Gabriel, la princesita de los cazadores se ha desmayado —dijo Elián con respeto pero luego con burla cuando se refirió a la hija de los líderes de los cazadores
—¿Cómo ha podido ocurrir eso? — dijeron Gabriel en Nerea a la vez aunque Nerea con un poco de preocupación.
— Al parecer a Gregorio le ha apetecido aparecer delante de la princesita —dijo Elián como si nada.
Nerea preocupada entró corriendo siendo seguida por Gabriel, pero justo cuando Nerea estuvo casi enfrente de María pudo contemplar al señor mayor que María capturó con su ayuda, la sorpresa fue tal que si no fuera porque Gabriel estaba detrás de ella habría caído al suelo.
— Tu... tu estabas muerto —comentó Nerea mirando a Gregorio mientras lo señalaba.
— Y claro que estoy muerto, niña —dijo Gregorio mientras con una mano atraviesa la cabeza de Elián—. Si no estuviese muerto no podría haber hecho eso
— ¡Gregorio no asustes a la niña! — exclamó Puri, aunque lo único que recibió de parte de Gregorio fue un movimiento de manos dando a entender que lo que le dijese me daba igual—. Gregorio, soy tu hermana, tienes que hacerme un poco de caso
— ¡¡El día que los muchachos vinieron a rescatarnos te hice caso y mira cómo he acabado!! —gritó Gregorio.
— ¡¡Terminaste así porque seguramente te marchaste del escondite a mitad de la noche y esperastes hasta que estas dos cazadoras aparecieran!! —grito Puri señalando a María y a Nerea.
— Yo no quería que su hermano acabará en la horca — dijo Nerea bajando un poco la voz.
— Ya sé que tú no querías eso querida —dijo Puri cambiando totalmente el tono de su voz—. Pero tu amiga sí quería eso, note lo asustada que estaba cuando vio a Gregorio, como si hubiera visto un fantasma
Puri empezó a reírse de su propio chiste mientras los presentes hasta su hermano la miraban raro, cuando Puri se hubo tranquilizado mando a todos los presentes a la mesa, cuando todos hubieron tomado asiento empezaron a servirse pero sin olvidarse de dejar un sitio libre para Josep quien estaba entrando por la puerta en esos instantes.
Josep miró a María y bufo, pues la chica estaba inconsciente de nuevo— ¿Qué le ha pasado a la niña mimada? —preguntó mientras tomaba asiento.
Y antes de que algún de los jóvenes lo hiciera Luka le respondió— El fantasma Gregorio se le apareció de la nada y la asustó
Josep le dio una pequeña sonrisa a Luka y le preguntó que es lo que había hecho en toda la mañana, a lo que Luka sin dudar le contestó como jugo con los otros niño hasta que Puri y Gregorio aparecieron y tuvieron su pequeña discusión, también le contó pero esta vez más emocionado como Gabriel y los demás habían hecho la purificación del agua. Y mientras Luka y Josep hablaban amenamente Galván no dudo ni un segundo en intentar cortejar a Nerea quien por cada comentario que esté hacía se iba alejando más casi al punto de pegarse a Gabriel quien al ver lo que pasaba no dudo en mirar a Galván y darle una advertencia silenciosa.
Y ¿sabes hermano Josep? —dijo Luka casi saltando de su asiento recibiendo la atención de Josep— ¡¡El hermano Gabriel me ha dicho que cuando cumpla la mayoría de edad ante los ojos de dios Casiel me uniré a vosotros!!
Josep no pudo evitar reír un poco y Nerea que estaba cerca no pudo evitar la cara de asombro al verlo aunque la cambio rápidamente y disimulo que estaba comiendo. Terminada la comida todos los que se habían colado en la caban de los boss se acabaron marchando y los únicos que quedaron fueron Elián, Luka, Nerea, Gabriel y Josep.
Gabriel y Josep decidieron salir de la caban junto a Luka mientras que Nerea se quedaba con María, afuera de la caban Luka no dudo ni un instante en coger a Gabriel y Josep de las manos e ir corriendo por los puentes hasta donde los demás niños lo esperaban.
— ¡¡Ya estoy aquí!! —grito Luka.
Y así se pasaron lo que quedaba de tarde, Gabriel y Josep se hacían turnos pues algunas veces los niños querían aprender hechizos mientras que los demás querían seguir jugando, al final casi todos los niños acabaron agotados y Gabriel junto a Josep tuvieron que cargar a los más dormidos.
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...