Después de aquella conversación regresó a la masía. Antes de ir a ver a a los padres de su amiga, fue al establo a dejar a Esmeralda. Cuando salió, fijó su vista en Arthur, que se dirigía a la iglesia y decidió seguirle. Cuando Arthur llegó, Nerea se escondió dentro de un confesionario para no ser vista.
—Saludos padre.
—Hola Hijo.
—Ya está todo preparado para ejecutar el plan de exterminio. Sólo nos falta avisar a las familias. Bueno, debo proceder con el interrogatorio sobre lo de María.
—Háganlo cuanto antes.
Arthur se mostró algo preocupado.
—¿Qué os preocupa?.
—Sólo pensaba en cuando asesinamos a Adam y a Estel Camps, cuando descubrimos que eran hijos del diablo.
—Hicimos lo correcto. Es nuestro deber borrarlos de la faz de la tierra.
—Gracias a Dios, que Nerea no ha heredado lo suyo, si no tendría que matarla.
—Así es. Gracias a aquel hombre que capturamos, aunque decidimos dejarle con vida, ya que moriría por las graves heridas que le causamos.
—Bueno padre, le dejo, voy a avisar a los nuestros y que se vayan preparando.
Nerea ahogó un grito. No se podía creer lo que estaba escuchando. La ira y la sed de venganza se estaban apoderando de ella.
—Los exterminaré a todos uno por uno. Pagaran lo que han hecho—pensó.
Después de salir de la iglesia, una vez Emmanuel se distrajo.Regresó a la masía.
— Tienes que comer algo, Julieta.
— No quiero, lo haré cuando mi hija aparezca— dijo llorosa.
— Tienes que estar fuerte.
— En algún sitio tiene que estar.
Rafael la miró.
— Oh, has vuelto, ¿Qué tal en Vía Platea?.
— Bien, , ¿Se sabe algo de María?.
Rafael negó.
— Van a seguir buscando mañana, si no aparece, lo que te comenté hace varios días.
— No nos precipitemos, quizás regrese pronto, no perdamos la esperanza.
— Dios te oiga.
—Por cierto, Nerea, hemos encontrado a un soldado de los Salazar con vida. Tenía muchas quemaduras y nos ha dicho algo que nos parece muy raro. Básicamente que hubo una explosión.
—¿Sí? que yo sepa, María me dijo que iba a ser una misión de sigilo y no me dijo nada de que iban a usar artefactos explosivos.
Un minuto después subió a su habitación. Se armó de valor y se dispuso a preparar sus cosas para huir de allí, ya que temía que la interrogaran y descubrieran su poder.
— ¿A dónde vas, Nerea?— Dijo Jonás
— A seguir buscando pistas de donde pueda estar María . Regreso mañana. Avisa a los señores Vidal.
— De acuerdo, buen viaje.
Una vez salió de la masía,se dirigió a los establos a despedirse de Esmeralda.
— Adiós, amiga.
Después de una última caricia y aprovechando que era de noche emprendió su camino no sin antes girar su mirada hacía la masía.
—Adiós hogar.
Una vez llegó al Valle de la Striga, divisó a Gabriel en el estanque recogiendo agua con varios cubos, ella se acercó.
—Gabriel,
—Hola, Nerea.
—Necesito que me ayudes a buscar a mi amiga, estoy preocupada de que algo le haya pasado.
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...