Para Gabriel y Josep empezaba como un día normal, sin preocupaciones hasta que vieron aparecer un cuervo que miraba al suelo, sospechando que era su querido amigo Eryx el único animago habitante de Vallgorguina, Gabriel le silbó y movió su mano izquierda llamando su atención. El cuervo bajó a toda velocidad, al parecer venía apurado, cuando volvió a su forma humana empezó a explicarles con gran rapidez lo que le había pasado hasta que Gabriel le dio su cantimplora.
- ¿Mejor? -preguntó Josep al ver que Eryx había parado de beber.
- Sí -respondió Eryx más tranquilo.
-¿Puedes repetir lo que nos estabas diciendo? -preguntó Gabriel.
- Sí, decía que el Valle de Nigreos fue atacado ayer por la noche, la líder de esa misión fue María -soltó un suspiro- por lo que pude escuchar ella ordenó a los hombres que solo tenían que capturarlo pero cuando se fue un hombre con una máscara se acercó y les dio la orden de matar a todos los prisioneros -terminó.
Tanto Gabriel como Josep al escuchar sobre el hombre enmascarado se tensaron, pero siguieron escuchando a Eryx, el cual les contó que María estaba siendo engañada por sus hombres ya que estos no cumplieron sus órdenes de dejar a todos los prisioneros vivos y los fueron matando hasta que la chica en un intento por proteger a un niño explotó y lo único que llegó a ver antes de caer inconsciente por un momento fue como una especie de fuego verde.
No hicieron falta palabras cuando Gabriel y Josep se miraron a los ojos y decidieron ir hasta el valle de Nigreos a buscar algún sobreviviente, pero por lo que les había dicho Eryx podía ser imposible encontrar algún sobreviviente, aunque la esperanza no la perdían, llamaron a Einar para dejarlo al mando.
- Guíanos, por favor -dijo Gabriel mirando a Eryx.
Eryx asintió y se volvió a transformar en cuervo, Josep y Gabriel fueron corriendo a donde estaban Spiorad y Stoirm, y les hicieron correr los más rápido posible aunque ambos unibrax sentían a sus amigos ansiosos por lo que decidieron hacerles caso y empezaron a correr lo más rápido que pudieron para empezar a volar. Eryx les empezó a guiar por el cielo, llevaban un rato volando y Josep decidió mirar hacia abajo.
- Estamos por encima de Vía Platea Gabriel, más específicamente por encima del mercado negro -dijo Josep serio al final.
- Subamos por encima de las nubes -dijo Gabriel haciendo que Spiorad vaya hacia arriba siendo seguido por Stoirm- ¡Eryx vamos a estar por encima de las nubes, avísanos cuando lo hayamos pasado! -terminó de decir Gabriel.
Eryx dio un graznido dando como afirmación de que les iba a avisar mientras que sin saberlo en la entrada del mercado negro se encontraba descansando un hombre que los conocío cuando eran pequeños, como pidió Gabriel, Eryx dio un graznido avisándoles a ambos de que los unibrax ya estaban a salvo y ambos druids les indicaron a estos de que ya podían bajar un poco la altura del vuelo.
Eryx dio otro graznido y empezó a descender, cuando ambos chicos miraron hacia abajo pudieron ver que una parte del bosque que estaba cerca del Valle estaba quemado.
- Miremos primero por el bosque Gabriel -dijo Josep cuando tocaron suelo- Eryx tu sigue en tu forma animaga, seguramente te será más fácil encontrar algún sobreviviente así
Y con eso dicho cada uno se fue por un lado del bosque, Gabriel no se había alejado mucho del lugar pues justo el camino que había elegido le llevó hasta una silueta en el suelo, se acercó corriendo y cuando estuvo lo más cerca posible se dejó caer de rodillas, lo que tenía delante en esos instantes era el cadáver de un niño sin cabeza, se levantó lo más rápido que pudo y desde su sitio empezó a mirar a su alrededor a ver si encontraba la cabeza del pobre. Cuando la encontró pudo divisar a unos centímetros cerca de esta que había vómito humano, dándole igual eso cogió la cabeza del niño con toda la delicadeza posible y la llevó al cuerpo colocándola donde debería estar, volvió a ponerse de rodillas y rezo a Casiel y seguidamente rezo a Caos para que acogiera a este pobre niño en su seno. Cuando terminó de hacerlo se levantó con la máxima delicadeza posible.
┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
1. Casiel: Es el líder de los dioses.
2.Caos: Es el dios de la muerte, la enfermedad y las maldiciones
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
Cualquier persona que no conociera a Gabriel, pensaría que la muerte de un niño no le había afectado en nada, pero la verdad es que era todo lo contrario, pues sus ojos estaban llorosos, pero no podía darse el detalle de llorar en esos momentos pues todavía tenía en su mente que podría haber algún sobreviviente, así que intentó no temblar mucho cuando levantó su mano derecha y apuntó con su dedo índice al cuerpo.
- Bruadar sìorraidh -susurró con delicadeza, y se quedó mirando cómo el cuerpo del niño era envuelto por la tela blanca.
┏━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
3.Bruadar sìorraidh (Sueño eterno): Este hechizo envuelve el cuerpo de una persona muerta con una tela blanca con decoraciones de sus dioses en oro puro.
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
ESTÁS LEYENDO
Origin; Libro 1: Initium(En Proceso De Edición)
ActionPrecuela/Spin Off de la Tercera Generación en España. Druids (magos) y Lumine (Cazadores) en una lucha desde tiempos antiguos. Los Druids quieren vivir en paz, pues no hacen mal a nadie ni a la naturaleza, mientras que los Lumine constantemente busc...