<6>

263 28 31
                                    

Una semana pasó y en esa semana Jughead no volvió a saber ni a tener contacto con Betty.

Se sentía mal por saber que todo este tiempo vio a una niña de quince como una mujer, y que en algún momento tuvo intereses amorosos con ella.

Pero lo que más le molestaba es que eso que sentía por ella no había cambiado nada y que seguía gustándole, pero además de eso había traicionado la confianza de uno de sus amigos más cercanos.

La culpa lo estaba matando, pero tampoco podía dejar de pensar en esa rubia de ojos grandes y curiosos, aún en el recreo de la universidad, con sus amigos.

—Jughead... ¿Estas bien?— Le preguntó Cheryl Blossom, su mejor amiga, acercándose a él junto a Archie. —¿Ves, zanahoria? Jughead está raro—

Archie suspiró y se sentó sobre el césped, al lado de su mejor amigo. —Yo se lo que ha pasado—

Cheryl alzó una ceja y se sentó junto a los dos chicos. —¿De que me perdí? Somos mejores amigos. No debemos ocultarnos cosas—

—Si, pero Jughead es quien decide si quiere expresarse sí o no— Respondió Archie, mirando al ojiazul.

—Jughead...— Lo llamó Cheryl, esperando una respuesta.

Jughead suspiró y los miró. —No se que hacer, chicos. Estoy en un gran problema. Traicioné a un buen amigo mío y creo que estuve cerca de dañar a una adolescente de quince—

—¿Que?— Preguntaron los dos pelirrojos al unísono.

—Esas no son cosas que haría Jughead Jones. No el que conozco— Admitió Cheryl, alzando una ceja.

—¿Podrías explicarnos?— Pidió Archie. —Digo... si quieres—

Jughead suspiró. —Cuando empecé a entrenar con Charles, conocí a su hermanita y ella me dijo que tenía diecisiete. Ella me empezó a gustar y yo a ella. Sabía que no era correcto pero no me resistí. Ella me besó cuando terminó el juego y su hermano se dio cuenta. Se enojó mucho y descubrí que Betty es solo una niña de quince. No tienen idea de lo mal que me siento—

—Oh Jug...— Contestó Cheryl, abrazándolo.

—Valla... que problema amigo. ¿Sabes? La mejor amiga de tu chica estaba interesada en mi, pero es muy chica. Le dije que la esperaría y eso la dejó tranquila— Dijo Archie, palmeando la espalda del ojiazul.

—Charles me odia— Admitió Jughead, con la mirada baja.

—Pero... ¿Ya hablaste con él?— Preguntó Cheryl, después de separarse del abrazo.

—No tengo el valor de darle la cara después de lo que le hice— Respondió Jughead.

—Pero tienes que hablar con él, y creo que también con Betty— Sugirió el pelirrojo.

—Es que yo también tengo una hermanita y entiendo a Charles. Jellybean tiene trece años y me volvería loco si alguien le hiciera lo que le hice a Betty, y aún más si fuera mi amigo— Confesó Jughead, apenado.

—Ay Jug... es necesario que te disculpes. Verás que te sentirás mejor cuando lo hagas— Aseguró la pelirroja.

—Apoyo a Cheryl. Habla con Charles— Insistió Archie.

Jughead miró a sus amigos y asintió. —Tal vez tengan razón. Es necesario que me disculpe—

—Claro, Jug tonto. Prométenos que es lo primero que harás cuando salgas de aquí— Pidió Cheryl.

Jughead asintió. —Lo haré hoy— Aseguró.

Y el ojiazul no mintió. Al salir de la universidad, subió a su auto y condujo hasta la casa de los hermanos Cooper.

Llegó, bajó del auto, pero notó algo extraño; La casa de veía desierta, vacía. Él pensó qué tal vez no estaban ahí hasta que vio a Charles salir con una caja en mano.

Charles se detuvo en seco y lo miró mal. —¿Tú que estas haciendo aquí? ¿Sigues detrás de mi hermana? Puedo llamar a la policía... ¿Sabes? Ella es una menor de edad—

—Charles, eso no será necesario. Vine a disculparme contigo y con Betty. Lo que hice estuvo mal y no lo justifico. Eres mi amigo— Le recordó, dando unos cuantos pasos más cerca de él.

Charles lo miró con desconfianza. —Igual no volverás a lastimarla. No mas—

Jughead lo miró, confundido. —¿A que te refieres?—

—Jughead, nos estamos mudando. Yo estoy llevando las cosas que se quedaron. Betty ya se fue con nuestros padres a donde nunca más la volverás a ver— Avisó Charles, con ira.

Jughead lo miró, atónito, y negó con la cabeza. —Eso no puede ser cierto. ¿Cuando? ¿Por qué?—

—Eso no importa. Lo importante es que podré mantenerla alejada de ti— Aseguró Charles, mirándolo mal y dirigiéndose al auto para dejar la caja que traía.

—Pero necesito hablar con ella— Dijo Jughead, acercándose a Charles, desesperado. —Tengo que disculparme y también necesito que tú me perdones—

—No tengo nada que perdonarte— Respondió Charles, girándose a mirarlo después de cerrar la cajuela del auto. —Solo déjame en paz—

—Charles...— Lo llamó el ojiazul, mirándolo fijamente.

—Solo déjanos en paz— Pidió el rubio, lanzándole una mala mirada para entrar al auto e irse.

Jughead suspiró, pasándose una mano sobre el cabello, y solo vio cuando el auto de su ex amigo desapareció por la calle.

Lo había arruinado todo; una amistad y una adolescente que no le correspondía aunque su corazón dijera otra cosa. Ahora no sabía a donde se había ido y tampoco tenía su contacto.

Era demasiada frustración para manejar en ese momento, y por eso el chico subió a su auto y condujo directo al bar más cercano.

Llegó y se acercó al mostrador. —Señor, quiero algo que me embriague hasta hacerme olvidar hasta mi puto nombre—

El señor del mostrador asintió y le pasó una botella de vodka caro al ojiazul, y éste tomó un vaso en el que introdujo la bebida para tomárselo hasta el fondo.

Eso hizo hasta que dejó la botella vacía en pocos minutos e inmediatamente pidió otra, la cual se iba a tomar de la misma manera.

Se sentía tan mal que quería ahogar ese sentimiento con un golpe de alcohol.

—Valla... a ese paso estarás ebrio en muy poco tiempo— Admitió una chica rubia semidesnuda, acercándose a él.

Jughead la miró cuando se terminó un trago, dolido. —Lo único que quiero es haber hecho las cosas bien desde el principio, pero ya es tarde—









 —Lo único que quiero es haber hecho las cosas bien desde el principio, pero ya es tarde—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Eso dolió 🥲 ahora viene un salto temporal y ahí si viene lo bueno 😼






Samy ❤️

•Mi Corazón Es Tuyo• Donde viven las historias. Descúbrelo ahora