Capítulo 27

13.5K 1.2K 725
                                    




Last Flowers - Radiohead

'Cause I can't face the evening straight
And you can't offer me escape
Houses move and houses speak
If you take me there you'll get relief

◦❀───────────────────❀◦

Jennie no tenía mucha cabeza para pelar zanahorias y a pesar de que peló una buena parte del saco mientras estaba perdida en sus pensamientos, lo cierto es que la ansiedad de salir de esa cocina para buscar a Lisa amenazaba con romper su compostura.

Para ser honesta con ella misma, la discusión fue culpa de ambas por igual. Ella se enfrascó en sus miedos y comenzó a despotricar sobre escenarios que todavía no llegaban y Lisa se abrumó sin saber a ciencia cierta como controlarlo.

Sabía que la gitana tenía un mal manejo para las situaciones emocionales y era algo que habían hablado antes. Sí bien Lisa tenía plena voluntad en cambiar maneras y mejorar el modo en que se expresaba para no lastimarla, la joven comprendía que esta era una personalidad que lamentablemente llevaba acarreando durante décadas.

Y definitivamente no sería un proceso sencillo de la noche a la mañana.

No podía exigirle a Lisa de la nada que no se alterara o no dijera cosas hirientes cuando nunca nadie tuvo la voluntad de decirselo antes. Jennie reconocía que no tenía que actuar como una madre porque ese no era su papel en lo que sea que estuvieran teniendo, pero también sabía que la ausencia de una guía adulta forjó el carácter que ahora tenía.

Para una mujer que jamás tuvo responsabilidad afectiva debía ser un ardúo trabajo crearla tan forzadamente. Pero es que nadie nunca le dijo que debía cuidar sus acciones sí no quería lastimar a otras personas.

De alguna forma todos normalizaron ese comportamiento y no es que Lisa fuera una chiquilla a la que tenían que regañarla por todo, pero ese tipo de riñas tenían que hacerse cuando todavía estaba creciendo... Y Lisa jamás tuvo eso. 

Sí bien la gitana era una persona con un temperamento inestable, Jennie no tenía por qué ser un escudo de sus comportamientos y definitivamente no debía normalizarlos. Quería estar con ella en el proceso del cambio pero sólo sí se trataba de uno positivo y sólo sí Lisa tenía la voluntad de hacerlo, no porque ella se lo pidiera.

Teniendo esto en cuenta, Jennie podía ponerse en los zapatos de Lisa hace dos noches y el hecho de que le diera ese simple papelito con dos palabras presumiblemente insignificantes, para ella era una revolución extrema. No sólo Lisa estaba intentando a su manera de remediar el mal que hizo, si no que también se había esforzado en algo que le causaba conflicto solamente para demostrarselo.

La joven quería ser más orgullosa y dejar que la gitana se arrastrara un poco más, pero lo cierto es que era un poco débil ante ella. Lisa le tocaba la fibra sensible demasiado fácil y ahora solo quería dejar lo que estaba haciendo para ir a donde estaba, abrazarla y decirle que no tenían que preocuparse por nada ahora.

Yeri al parecer notó el semblante de Jennie porque encerró su mano en la muñeca de la joven e impidió que siguiera cortando.

—Jennie, puedes tomar un descanso.

La joven le frunció el ceño, todavía estaban todos ocupados para cocinar la cena. Aún era necesaria su ayuda.

—Está bien, puedo seguir.

—Lo sé, pero puedes aprovechar tu tiempo en otra cosa.

Jennie la miró sin entender aún hasta que Yeri viró los ojos con gracia. La mayor era un poco demasiado lenta. Se acercó a Jennie para hablarle solo a ella, no convenía que nadie más escuchara esa conversación.

Juro que (JENLISA G!P) [Parte 1 y 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora