Capítulo 39

16.4K 1.2K 714
                                    




When The World Was At War We Kept Dancing - Lana Del Rey

It's only the beginning
If we hold on to hope
We'll have a happy ending
When the world was at war before

◦❀───────────────────❀◦

La expectativa estaba vigente de forma ansiosa.

Desde que Lisa había dado el "sí" a que pudieran ejecutar el plan, Jennie solo podía pensar en la presión de no estropear el asunto. Su cuerpo estaba capacitado físicamente para correr o defenderse en caso de que algo malo sucediera, pero al mismo tiempo no quería defraudar a los gitanos de ninguna manera.

El plan lo sabían solo dos grupos:

Los que irían por la entrada frontal, quienes mantendrían a los rehenes y trabajadores bajo llave y estarían al pendiente ante alguna contingencia.

Y el segundo; Jennie, Lisa, Jisoo, Ahyeon, Saerom, Seulgi y Jeongyeon. Ingresarían con un camión del banco y con uniformes, dos minutos antes de que ingresara el grupo uno y saldrían nuevamente por otra salida.

En caso de que llegara la policía, estos se enfocarían en el grupo uno, el cual estaría haciendo el ruido principal mientras el otro saldría un poco más desapercibido. 

Que tuvieran que disfrazarse tenía un sentido y era que sí ingresaban forzadamente por la entrada principal llamarían la atención inmediatamente de la policía. Rosé había comentado que ya habían hecho ese tipo de ingresos antes y solían escapar con facilidad, pero no cargando una cantidad tan absurda como cien millones de libras esterlinas.

La mujer ceniza había averiguado al respecto, Jennie no sabía cómo, pero se enteró que su dinero no estaba en efectivo. Estaba dividido en lingotes de oro y se encontraba en una caja fuerte especial, esa que a la que Jennie le habían hecho poner su reconocimiento ocular cuando tenía cinco años y ni siquiera sabía el por qué. 

Ahora todo tenía mucho sentido.

De todas formas, que estuviera en lingotes era una ventaja. Sí bien pesaban un montón, entre seis podían movilizarlo mucho más rápido.

—Cada lingote de oro vale unas 60.000 libras esterlinas.—decía Rosé. Estaban en una sala especial de reuniones, todos las presentes del robo escuchaban con atención.—Tendrán que cargar al menos unos 170 lingotes. Parece fácil, pero cada uno pesa unos 12 kilos y no pueden simplemente tomarlo todo de una sola vez. Para esto usaremos eso. —señaló los cuatro carros de carga en el fondo.—Son plegables, fácil de transportar y soportan unos 200 kilos por viaje. Tendrán que hacer al menos unos tres viajes desde la bóveda hasta el camión para cargar todo.

Apoyó las manos sobre la mesa, mirando los planos del banco mientras seguía hablando.

—Ustedes son seis, una se queda en el lado del conductor. —miró a Jeongyeon.—Ahyeon, Jisoo, Lisa y Seulgi se encargan de los carritos. —alzó la mirada para buscar a la que parecía estar temblando en una esquina.—Jennie, tú no solo abrirás la bóveda sino que también servirás de apoyo por si pasa cualquier cosa. Sí por alguna razón la bóveda no abre con el reconocimiento ocular, Seulgi es experta en ello.

Jennie asintió, sonriendo de costado a Lisa que acarició su hombro en un gesto tranquilizador.

—Tienen veinte minutos para entrar, abrir la bóveda y salir. —Rosé las miró a cada una con detenimiento.—Es todo lo que pude comprar con algunos corruptos de la policía local. Las patrullas que estén alrededor del perímetro harán caso omiso por ese tiempo. La alarma probablemente se disparará cuando ingresen porque no tenemos tiempo de una desactivación sofisticada, así que... Debe ser rápido. Esa alarma va a alertar a todo el maldito país.

Juro que (JENLISA G!P) [Parte 1 y 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora