Capítulo 6: Una decisión.
"Un camino con muchos obstáculos desespera, uno muy fácil no te lleva a ningún sitio".
Ubicación: Chicago, Illinois.
Fecha: 15/03/2020 - Horas cercanas al mediodía.
Jackson Blake.La conversación con el señor Di Rosseti despertó mi curiosidad, así que me puse a investigar sobre el tema de CAOS y los alterados, tanto los buenos como los malos. La cosa era cierta, personas con poderes sobrehumanos habían hecho que los índices delictivos subieran exponencialmente; más robos, secuestros, atentados políticos y sociales pero lo que encabezaba la lista, el aumento en el número de homicidios parecía que una guerra se estuviese llevando a cabo.
La realidad era que no se trataba de una guerra, tampoco un desastre natural, sino la obra de personas que estaban usando sus poderes para el mal.
La situación podía ameritarlo, pero no iba a aceptar así como así. Me tomé el tiempo de investigar un poco más sobre CAOS y la corporación Wasol. En primer lugar, el significado de las siglas: "The Watchtower Salvador with ominous laughter". El atalaya salvador con sonrisa ominosa. ¿Qué significará?
Al parecer son buena gente, una que otra crítica de algún medio que estuviera en su contra lo que no les daba una reputación impecable. Algunas acciones extremistas desde la demolición de edificios completos en medio de peleas contra gente mala, ese artículo hablaba de un sujeto latino con super fuerza y actitud atrevida así que supuse que sería Bryan, pero lo bueno es que no había grandes pérdidas de sangre inocente en sus manos. La única sangre que habían hecho correr, voluntariamente era de asesinos seriales, genocidas y demás criminales de alto rango, por parte de los miembros más... extremistas de la corporación.
Si querían trabajar por el bien del mundo, como dijo Di Rosseti, lo estaban haciendo, y eso merece respeto.
Otro artículo me llamó la atención. Al parecer, a todo aquél que haya despertado la marca divina se le denomina oficialmente como "Reformado". No suena tan mal después de todo.
Contacté a Bryan con el número que me había dejado. No contestó, tal vez esté ocupado.
Volví a sumirme en noticias, reportajes y foros informativos, debía saber todo lo posible sobre en lo que estaba apunto de involucrarme.
Horas más tarde, el dominicano me devolvió la llamada.
—¡Háblame moreno dame luz! ¿Qué fue? ¿Qué es lo que tú quieres? —Me causó algo de gracia, su pintoresca forma de hablar.
—Bryan, quería hablar sobre la oferta de trabajo.
—¡Ya va! Aguantame este coro. Hazte la manicura ya mismo que en par de segundos llego a tu casa y hablamos esto con la gente que sabe.
Sin decir más, finalizó la llamada.
Transcurrido un rato, llegamos al mismo edificio que días antes. La sede administrativa de Wasol Corp. En el vestíbulo está el señor Di Rosseti. Nos saluda y nos pide acompañarlo a su oficina privada.
El recorrido es prácticamente idéntico al anterior. Ascensor, noveno piso, pero es la puerta que está al lado de la oficina de su hija.
—Señor Blake, es un placer volver a verle, pero, ¿a qué debo la visita?
Señor Blake... Suena realmente raro.
—Vengo con el propósito de hablar respecto a su propuesta de participar en la corporación —expliqué. Él sonrió.
ESTÁS LEYENDO
La Doctrina de los dioses: Los Herederos del Caos
Science FictionLa doctrina de los dioses inicia en un mundo que sufre y está en decadencia. Puedes verlo cuando los frutos de los árboles pierden su sabor, cuando la sonrisa de los niños es reemplazada por el miedo de sus padres y las ganas de vivir se extinguen...