Capítulo 9: Entre la vida y la muerte.
"Muchos hablan de estar consciente que algún día morirás, por lo cual los que viven deseando que la muerte llegue sobre ellos, también sufren como cualquier otro, y son los mismos miserables que ruegan por su vida ante la dificultad. No anheles a la muerte ni olvides su existencia, sólo vive tu vida hasta que llegue tu hora y recibela como una gran amistad que esperas hace mucho".
Ubicación: Desconocida.
Fecha: Desconocida.
Desconocido.¿La muerte? La muerte es algo que todos conocemos, pero totalmente desconocido a la vez. Es la evidencia irreal, llena de verdad y honestidad disfrazadas de una infranqueable falsedad ambigua. La muerte es la paradoja más lógica que existe para los científicos, y la antítesis más armoniosa de un artista. Es como un paraíso infernal, o como un santo inframundo. Sabemos formas de morir, hemos hecho que gente muera, pero nadie sabe con exactitud cómo se siente morir.
La muerte no es más que el final de la vida, dicen los estudiosos, quienes buscan métodos para desafiar a las leyes naturales, excavando en tumbas y profanando el descanso de muchos para sus asquerosos experimentos. La ciencia no puede superar a la muerte, por más que lo intente, por más que trate.
A muchos de nosotros en algún momento nos gustaría volver a ver a un ser querido. Alguien que murió y extrañamos, haciéndonos una inimaginable falta, que sólo se hace mayor cuando nos damos cuenta de que ya no volverá.
La muerte es definitiva, y su ley inquebrantable.
Niños que ven a sus padres morir en sus propios brazos por trágicas enfermedades. Las fosas comunes que guardan a miles de soldados que sirvieron y murieron en la guerra. Padres de familia que ven a sus hijos morir pocos minutos luego de haber nacido. Nadie lo entiende. Nadie sabe el porqué.
La muerte conlleva a dos repercusiones: al recuerdo y al sufrimiento, eso es inevitable.
Acompáñame, hijo mío. Es tiempo de que conozcas la primera de las consecuencias.
El recuerdo. ¿Nunca has llegado a darte cuenta de que en vida, muy poca gente te valora y que casi nadie aprecia tus esfuerzos? Pues esa es la miserable verdad, cuando mueres, todos asisten al funeral, soltando un llanto desconsolado lleno de hipocresía, ¿para qué llorar cuando alguien está muerto demostrando un falso cariño que nunca le diste en vida? Todas tus obras comienzan a conocerse y a tomar valor, ¿por qué darle un mayor precio a la pintura de un artista difunto que a uno vigente al igual que difundir más la historia de alguien fallecido que la obra de una persona que aún puede contarnos el porqué de su trabajo?
Bautizan calles con los nombres de personajes históricos y plazas con palabras para homenajear actos triunfales. ¿Por qué será que cuando los grandes hombres y mujeres fallecen, es entonces cuando sus nombres empiezan a resonar por la eternidad? Y citar casos de personas quienes en su trayectoria vital no fueron conocidos, pero al momento de su defunción el mundo entero escuchó lo que hicieron. Un navegante que viajó entre continentes con una flota de tres barcos cuando el mundo se creía plano. Un dictador de peculiar bigote, con visiones de una raza perfecta que fue amado y respetado por muchos, pero temido y odiado hasta por los que comían junto a él. Un artista que retrató a una mujer sin sonrisa. Un hombre que erradicó a todo el que se le oponía porque mancharían el mundo que quería crear. Un estudioso de canoso cabello y ojos saltones, que propuso teorías científicas brillantes con su prodigioso cerebro, pero que es más recordado por inventar una fórmula, que fue malinterpretada para crear una bomba de destrucción masiva.
Todos ellos, el mundo los conoció cuando murieron, nadie pudo darles la mano y felicitarlos por su esfuerzo honestamente, o darle un apoyo sincero, porque sus obras se afamaron con su muerte. ¿Por qué nadie valora la vida? ¿Por qué no podemos ser queridos y admirados cuando nuestro corazón sigue latiendo? ¿Será que la muerte ha tomado más valor que la vida misma?
Por otro lado tenemos el sufrimiento, ¿cómo se sentiría pasar años de tu vida estudiando, preparándote, cumpliendo expectativas y siguiendo ideales, para laborar tus días trabajando con el propósito de alcanzar una meta y cuando estás a punto de alcanzarlo pierdes la vida? ¿Cómo se sentiría que después de tanto, te mueres y no logras lo que tanto querías? Y mucho más allá de lo material y la superación personal... Hijo mío, quiero que imagines cómo sería ver morir al amor de tu vida. ¿Cómo sería que tu pareja muriese el mismo día en que consagran su matrimonio? ¿Cómo sería ver morir a tus hermanos en el día de tu cumpleaños? ¿Cómo sería seguir los pasos de tu papá, esforzándote para que se sienta orgulloso, y el mismo día en que vas a graduarte de su misma profesión, que sabes que recibirás una mirada de aceptación y harás que se sienta orgulloso de ti, qué tal se sentiría verlo perder la vida en ese momento? ¿Cómo se sentiría ver morir a tu madre en la fiesta de año nuevo?
El sufrimiento no puede comprenderse hasta que se vive en carne propia. Un alma que sufre es más poderosa que cualquier otra cosa, ¿eso lo entiendes, verdad?
Quien está frente a mí, meditando por mis palabras asiente lentamente.
Entonces debes saber que hay varias almas sufriendo por tu partida, pero no te preocupes, aún no ha llegado tu hora. Quédate el tiempo que consideres necesario, y cuando termines aquí, lárgate.
"Desde que el mundo existe, los ricos nacen, levantan gobiernos y viven en su vanagloria mientras que los pobres nacen y sobreviven. Al final, ambos van a mi reino y sufren por igual. Generaciones se levantan y caen ante mis pies, porque es una ley inquebrantable: todos deben morir. Pero yo siempre sigo aquí". Desconocido.
ESTÁS LEYENDO
La Doctrina de los dioses: Los Herederos del Caos
Научная фантастикаLa doctrina de los dioses inicia en un mundo que sufre y está en decadencia. Puedes verlo cuando los frutos de los árboles pierden su sabor, cuando la sonrisa de los niños es reemplazada por el miedo de sus padres y las ganas de vivir se extinguen...