Escorpio sabía que esa cita doble terminaría mal. Su amigo Capricornio se había encaprichado con una chica pelirroja y pecosa llamada Acuario, pero, en vez de invitarla al cine solos, como una persona normal, la invito a una cita doble. Con Escorpio. Quien no quería saber nada de citas. Y era un asco cuando se trataba de entablar una conversación normal. Que buena idea.
Sagitario tenía un buen presentimiento. A Acuario parecía de verdad gustarle Capricornio, así que no había dudado de acompañar a su mejor amiga a esa cita doble. A pesar de que no conocía al otro amigo de Capricornio. Pero ¿Que tan malo podía ser? Lo peor que podría pasar era que simplemente no hablaran.
A las ocho en punto, los cuatro estaban en el restaurante. Cuando los ubicaron en su mesa, Capricornio y Acuario empezaron a hablar en susurros, juntando mucho sus cabezas, excluyendo completamente a Escorpio y Sagitario. "¿Para que nos traen si se la van a pasar así?" se preguntó él.
El escorpión se había propuesto intentar ignorarla por el resto de la cena, sabía lo que su honestidad bruta podía hacer a veces, pero ella parecía especialmente interesada en hacerlo hablar.
–¿Cuantos años tienes? ¿Porque te pintaste el pelo de blanco? No creo que sea natural ¿O si? ¿Como conociste a Capricornio? Yo conozco a Acua desde que somos bebés, es mi mejor amiga en todo el mundo ¿Cual es tu banda favorita? ¿Tocas algún instrumento? ¿Hablas algún otro idioma? Yo empecé portugués, pero me aburrí ¿Que querés ser cuando termines la secundaria? ¿Te gusta Harry Potter? Me recuerdas a Draco Malfoy, pero no el de las películas, sino el de los libros, porque no te pareces en nada a Tom Felton. Aunque podrías ser su hijo, Scorpius ¡Eso es Escorpio en ingles! ¿Estás seguro de que no sos su hijo? ¿Alguna vez pensaste en...
Y las preguntas siguieron y siguieron, saliendo tan atropelladamente de la boca de la castaña que no le daba tiempo al escorpión a contestar, cosa que este agradecía, porque lo último que quería era entablar una conversación. Además, ella parecía feliz hablando sola.
Media hora después, como el signo de agua había acordado con su hermano, Cancer, su celular sonó. Escorpio se disculpó, diciendo que era una emergencia familiar. Y si era una emergencia, su hermanito había pedido pizza y estaban a punto de dar un maratón de Los Vengadores.
Sagitario también se fue temprano, no soportaba ser la tercera rueda. No era idiota, sabía que Escorpio se había ido porque no quería estar con ella, pero no le importó. O al menos eso se dijo a si misma, intentando borrar de su mente esos ojos grises.
–Eres una persona horrible –le dijo Cancer a su hermano mayor.
Escorpio se encogió de hombros, tratando de sacar de su mente esa voz que nunca se callaba ¿A que colegio vas? ¿Cuando es tu cumpleaños? ¿Cual es tu signo del zodiaco? Que idiota, por supuesto es Escorpio ¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Mayores o menores? ¿Mascotas? Yo tengo una perrita que se llama Lila...
*Un mes después*
Escorpio y Capricornio se dirigían a el concierto de su banda favorita, Panic! at the disco, pero lo que el chico de pelo blanco no sabía era quienes irían con ellos.
En la entrada, se encontraron con una chica pelirroja y otra castaña. Acuario le preguntó a su novio si podían hablar a solas y Sagitario y Escorpio entraron. Era temprano, pero el lugar empezaba a llenarse. No tenían los mejores lugares, en realidad, estaban bastante lejos, pero era lo que habían podido conseguir.
–¿De que crees que están hablando? –preguntó Sagitario y, esta vez, esperó a que Escorpio contestara.
Ese se encogió de hombros.
–Tal vez van a tener un bebé. –supuso.
La chica soltó una carcajada.
–No lo creo.
–O capaz van a terminar.
La castaña dejó de sonreír de repente. En ese momento, todo cuadró. El porque ella había estado tan extraña. El porque buscaba excusas para salir con él. Las veces que la había escuchado pensando en voz alta, encontrando una forma de decirle que no podía ser tan celoso y que necesitaba más libertad. Ella iba a terminar con él.
Ninguno de los dos volvió. La banda entro en el escenario y comenzaron a tocar. Ellos seguían sin entrar. El show estaba por terminar, y los asientos junto al de Sagitario seguían vacíos. El concierto terminó, y no tenían ni una noticia de ellos.
Cada uno llamaba a su mejor amigo, pero saltaba el contestador. Escorpio parecía enojado, lo que asustó un poco a Sagitario.
–¿Y si no los encontramos? –preguntó ella –¿Que vamos a hacer? ¿Que les vamos a decir a sus padres? ¿Y a la hermanita de Acuario? Se va a volver loca...
Sagitario se sorprendió cuando Escorpio la interrumpió con un beso. Estaban tan entretenidos que ninguno de los dos escuchó su celular.
Capricornio a Escorpio: Acuario terminó conmigo. Volví a casa. Estoy bien. No hace falta venir.
Acuario a Sagitario: No puedo creerlo, lo hice. Es que él estaba siendo demasiado posesivo, y sentía que me asfixiaba y necesitaba espacio, así que terminé con Capricornio. Me siento mal por él. Necesito hablar.
De haber leído el mensaje, Sagitario se habría identificado con el sentimiento que describía su amiga, sentía que la intensidad de Escorpio no la dejaba respirar. Que los brazos que la rodeaban la mantenían atada. Agradeció el aire fresco que entró en sus pulmones cuando se separaron, quería salir corriendo. Y él lo notó. Lo notó en la forma en la que se puso rígida de repente. Lo notó en la forma en la que lo miró cuando se alejaron. Lo notó en la forma en la que le temblaban las manos. Siempre le decían que era demasiado intenso, pero nunca había pensado en ello como algo malo. No hasta ese momento.
Este capítulo es para @Sagibarnespotter espero que te haya gustado 💜 (No se si era lo que querías, pero esta relación es muy complicada y necesitaría una novela entera para describir la evolución que necesitan para terminar juntos y felices)
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Zodiacales (PEDIDOS CERRADOS)
RomanceEl título lo dice todo, estas son historias de un capítulo sobre los signos del zodiaco. YA NO SE ACEPTAN MÁS PEDIDOS