Sagitario corrió hacia su casa. Se sentó sola en el patio trasero, llorando como una niña. Su novio acababa de terminar con ella, y dos segundos después apareció su nueva novia. Para ella fue como si la hubiesen apuñalado, para después retirar el cuchillo y apuñalarla de vuelta.
De repente, vio como alguien se sentaba a su lado y la abrazaba. Alzó la vista y se dio cuenta de que era Leo, su mejor amigo de toda la vida.
–Escuché lo que pasó –comentó él –No te preocupes por eso. Vas a conseguir a alguien mejor, él era un inútil.
Ella no dijo nada. No estaba de humor para hablar, lo que ya era suficiente indicativo de lo mal que se sentía. Por lo general vivía hablando y sonriendo, pero en ese momento no tenía la energía para hacer ninguna de las dos.
–Te vas a sentir mejor. –prometió él –Si querés llamo a Géminis para que te ayude a arreglarte y podríamos ir a una fiesta o bar...
Leo pensaba que eso era una buena idea, a ella siempre le habían gustado las fiestas y solo quería distraerla, pero no funcionó. Ella no tenía ganas de salir de su casa, o de ponerse maquillaje, o de peinarse. Quería quedarse donde estaba, con su pijama y una manta.
–No tengo ganas –murmuró ella, intentando reprimir un sollozo, lo que resultó en algo parecido al hipo.
–¿Quien sos y que hiciste con Sagitario? –dijo él, empezando a exagerar y sonreír–¿Sos un alíen? –golpeó con suavidad y cuidado de que no le duela la cabeza de Sagitario con sus nudillos –¿Señor alien? Si, me gustaría hablar con mi amiga Sagi ¿Podría abandonar su mente un rato? Sal de ahí...
El siguió hasta que logró sacarle una sonrisa a la muchacha. Tal vez estaba lastimada, pero las idioteces de Leo siempre la hacían sentir mejor.
–¿Querés ver una película? –sugirió él.
Ya que ella no quería salir, se le ocurrió que tal vez podría distraerla adentro de la casa. La madre de Sagitario ya estaba preparando las galletas favoritas de su hija, y a ella siempre le había encantado comerlas mientras veía películas viejas.
La chica asintió y entraron a la casa. La madre de la castaña les sonrió cuando pasaron. El aroma de las galletas los llevó devuelta a unos diez años atrás, cuando los amigos se la pasaban jugando afuera y solo accedían a volver a la casa para comer.
Ambos se sentaron en el sillón y pusieron la película vieja de IT. Un rato después, la madre de Sagitario les dejó las galletas y dijo que saldría a hacer unas compras y que volvería en un rato.
En un momento de la película, Leo pasó un brazo por sobre los hombros de la chica. Era bastante normal, así que ella no le prestó mucha atención. Siguieron comiendo galletas hasta que se acabaron.
Sagitario puso en pausa la película y se levantó para buscar algo para tomar. Estaba intentando alcanzar un vaso, pero como la mayoría estaban para lavar, solo quedaban los que estaban arriba de toda la estantería, y no los alcanzaba.
Se sorprendió cuando alguien le alcanzó el vaso. Cuando dio media vuelta, se encontró con Leo, que estaba justo detrás de ella, casi acorralándola contra el mueble. Estaban bastante cerca, podían sentir la respiración del otro. Sagitario tenía que levantar ligeramente la mirada para poder mirarlo a los ojos, ya que él era bastante más alto.
El comenzó a acortar la distancia entre ellos, pero justo sonó el timbre. Era el hermano de la chica, que se había olvidado sus llaves y no podía entrar. Ella le abrió y volvieron a ver la película. Intentaron ignorar lo que había pasado (o lo que había estado a punto de pasar) pero ambos se lanzaban miradas fugases, que a veces se encontraban y resultaban en los dos apartando la mirada.
La película terminó y se quedaron un rato sin hacer nada. La madre de Sagitario ya había vuelto de hacer las compras y estaba preparando la cena, el padre de la chica trabajaría hasta tarde y su hermano estaba jugando videojuegos en su habitación, por lo que no había nadie más en la sala de estar.
–Mi mamá dice que no vamos a cenar hasta dentro de una hora –dijo ella –Así que pensé que podríamos ir a dar una vuelta.
El accedió y empezaron a caminar hasta una plaza que estaba cerca. Prácticamente habían crecido jugando ahí, y era donde se habían conocido. Se sentaron en un banco. Había empezado a refrescar, y como ninguno había previsto eso, los dos tenían frío.
Leo abrazó a su amiga. Temía que le agarrara un resfriado o algo, ella siempre había sido muy sensible a ese tipo de cosas, pero no parecía tener la intención de irse.
Ella alzó la mirada para decirle que volvieran a su casa, cuando sintió los labios de Leo sobre los suyos. El león sonrió cuando se separaron. Ella no estaba muy segura sobre que hacer o como sentirse.
–¿Que pasa? –preguntó él, frunciendo el ceño, al ver que ella estaba rara. Tal vez se había apurado un poco.
Ella tardó un poco en responder, en parte porque estaba demasiado sorprendida, y en parte porque no sabía que decirle para que no se sintiera mal.
–Acabo de terminar con mi novio, y no se si quiero algo serio ahora –dijo Sagitario, evitando mirarlo a los ojos –¿Podemos seguir siendo amigos? Al menos hasta que lo supere.
Leo no respondió, simplemente acompañó a la chica a su casa, le agradeció a su madre por todo y volvió a su casa. Lo que le dijo su amiga le había dado directo en el orgullo, pero sabía que tenía sentido. El se había apurado, y probablemente había arruinado una amistad bastante bonita que había durado muchos años.
Cuando llegó a su casa, cenó con su padre. Su madre los había abandonado dos años antes para irse a California, por lo que desde entonces solo habían sido ellos dos, y se habían distanciado bastante. Esa era la primera vez en semanas en la que comían juntos. Por lo general, Leo se la pasaba con sus amigos y su padre trabajando.
Terminaron de cenar y cada uno se fue a su habitación. El león estaba acostado en su cama, viendo Instagram sin prestar mucha atención a lo que veía, cuando le llegó un mensaje de Sagitario.
Sagitario 23:18
Gracias por todo ❤️ Que descanses
Leo sonrió a la pantalla inconscientemente. Si, tal vez había lastimado un poco su orgullo, pero eso no quitaba le hecho de que él estuviera enamorado.
Leo 23:20
Descansa linda❤️
Este capítulo es para @kaais_07B espero que te haya gustado💙
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Zodiacales (PEDIDOS CERRADOS)
RomanceEl título lo dice todo, estas son historias de un capítulo sobre los signos del zodiaco. YA NO SE ACEPTAN MÁS PEDIDOS