-¿Severus?- dijo Harry Potter por última vez, ahora ya con los ojos abiertos. Estaba muy confuso por lo que estaba pasando.
-Sí- fue lo único que este fue capaz de decir, y se sintió como un imbécil contestando al teléfono.
-Digo... ¡Profesor Snape!- rectificó el muchacho. Severus pensó que su nombre de pila definitivamente quedaba mejor en la boca de Potter que su apellido. -¿Qué ha pasado? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué llora?
-¿Lloro?- preguntó sinceramente el profesor. Su pupilo le pasó un dedo cerca del ojo y se lo mostró. En efecto, sobre su dedo había una gota. A Severus este gesto le perturbó y se le antojó un poco raro para Potter, que siempre rehuía siquiera mirarlo, mucho menos lo tocaría por voluntad propia.
-Si nos ponemos así, tú también lloras- dijo Severus penetrando a Harry con su profunda voz. El chico se limpió las lágrimas con la manta marrón con la que su profesor le había arropado.
-¿Le importaría responder a mis otras preguntas?- solo entonces Snape se levantó del suelo.
-¡Por favor, no me trates de usted como si no me conocieras!- dijo el maestro en voz bastante alta.
-Emm... De acuerdo- dijo Harry algo confuso y preocupado por el profesor. -¿Qué está pasando?
-¿Recuerdas, Potter, que te mandé hacer la poción crece pelo?- tanteó Snape, no muy seguro de cómo contar lo demás.
-Sí, y no me llame- Snape lo fulminó con la mirada. -Llames, no me llames Potter.
-Vale, Harry- la mención de su nombre por parte del profesor le provocó una extraña sensación de cosquilleo. No recordaba ninguna vez que él lo hubiera llamado solo por su nombre de pila. -Lo que pasó fue que te quedaste dormido prácticamente encima del caldero. Entonces te levanté- Harry se extrañó de dos cosas: de que Snape lo hubiera levantado en brazos y no lo hubiera despertado con un grito; y de que el maestro de pociones hubiera podido con él. -y te puse en la butaca. Hasta hace un momento estabas hablando en sueños.
-No...- pensó Harry. -¿Qué habrá oído Snape? Aunque parece que desde que desperté está más simpático que de costumbre... No me fío del todo.
-Ah, sí, ¿y, y qué decía?- titubeó Potter. Quería saber hasta qué punto podía creerle.
-Decías mi nombre- dejó caer Snape.
-¿T, tu nombre?- Harry se empezó a creer lo que Snape decía. -¿Snape?
-Sí, y... y- otra de sus épicas pausas -Severus- cada sílaba de su nombre le dolió esta vez, era como desnudarse ante Harry.
-Ajá- asintió Harry fingiendo despreocupación.
-Harry- el nombrado levantó la vista hacia su interlocutor, que estaba de pie delante de la butaca -¿Me puedes contar sobre qué era el sueño?
-Pues... Usted, tú, quiero decir. Tú morías a manos de Voldemort. De Nagini en realidad- en ese momento, Harry se levantó también para intentar igualar alturas, aunque su profesor le seguía sacando una cabeza. Tragó saliva- Él te abandonó mientras te desangrabas, llegué yo y te abracé, no te quedaba mucho tiempo, tus últimas palabras fueron- Harry tragó de nuevo saliva ruidosamente. -"Tienes los ojos de tu madre". Después empezaste a llorar. Tus lágrimas eran recuerdos. Me despedí de ti y fui al despacho de Dumbledore, al cual al parecer tú habías matado. Metí tus recuerdos y los vi. Vi a mi madre de pequeña contigo. Vi a mi padre, a Sirius, Remus. Vi que eras un doble espía, infiltrado entre las filas enemigas y que planeaste con Dumbledore su propia muerte para controlar la varita de sauco. Mucha gente moría en la batalla. Por mi culpa. Vi... Que estabas enamorado de mi madre. Y por último vi que yo- se le quebró la voz -era un Horrocrux y tenía que morir. Ahí me despertaste.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Tiempo /SNARRY/
Fanfiction80/80 💤La relación entre un profesor y su alumno puede ser complicada...💤 Todo empieza en sexto curso, una noche en el despacho de Snape mientras Harry está castigado, se queda dormido y tiene un sueño premonitorio acerca de la batalla de Hogwarts...