Una conversación sobre la batalla y una copa y media de Cognac después, Albus se decidió a sacar el tema por el que realmente había mandado ir a Snape, aparte del asunto de Bellatrix.
-Severus, tengo algo que pedirte.
-Dígame.
Dumbledore inhaló profundamente.
-Si, llegado el momento en la batalla, al final sí que tienes que morir...- tanteó con cautela -...para que él sobreviva...
-Lo haré- contestó sin vacilar, en un primer momento sin ser consciente de lo que estaba diciendo. -Moriré... -estaba algo acostumbrado a que se hablara de su muerte, pero solía intentar no pensar en ello del todo -...si mi muerte vale para algo- se frotó la cara con las manos. -Si le vale a él...
A Severus no le hacía ninguna gracia morir. Aunque pensara que su vida era miserable (y sin duda algunas veces lo era), no quería que se acabara. Él no era como Albus y Harry, a quienes se les llenaba la boca con sus valientes ofertas de sacrificarse por el resto. Él apreciaba su vida aunque a veces dijera lo contrario, y no dudaba de que ellos también apreciaban sus vidas pero... A él no se le daba bien ser el héroe. Él era Slytherin, no estaba en su naturaleza.
-Muchas gracias, Severus.
-En otras condiciones le diría que de nada, pero realmente es un gran sacrificio para mí. No me malinterprete, claro que mi vida no vale más que la suya, al contrario, pero... ¿Cómo lo hacen Harry y usted para sacrificarse tan fácilmente?
Dumbledore lo miró con aire soñador y suspiró.
-La respuesta a esa pregunta, como a tantas otras, es el amor.
A Severus hacía tiempo que esa palabra le infundía cierto miedo. Era traicionero, era arriesgado, te hacía débil... pero de alguna manera fuerte. Era difícil de explicar. Y el sabía de primera mano que era doloroso.
-¿Amor a qué?
Dumbledore negó con la cabeza mientras sonreía.
-No a qué, sino a quién. Te sacrificas para que otra persona no corra la misma suerte que tú. Lily entregó su vida intentando salvar la de su hijo. ¿Por qué? Porque lo amaba. Yo me sacrifico por el movimiento de la resistencia y por todas las maravillosas personas cuya compañía he tenido el placer de tener en la vida. Por amor a todos vosotros. Harry lo hace por amor al mundo mágico, a la Orden del Fénix, a todos sus amigos. Y, desde que sabe la verdad, por amor a ti.
Una y otra vez esa palabra. Y unida a Harry sonaba mucho más temible. Pero... ¿A qué clase de amor se estaba refiriendo Dumbledore? Snape tenía entendido que el director era conocedor de absolutamente todo lo que pasaba dentro de la escuela, pero no sabía hasta qué punto Albus conocía lo que pasaba entre Harry y él.
-¿A mí?- preguntó abriendo mucho los ojos de manera que el contraste entre el iris negro y el blanco del globo ocular se hizo más evidente.
-Sí, a ti. Creo que te quiere mucho.
Algo saltó dentro de él al escuchar esas palabras. Miedo. A no cumplir las expectativas, a perder la extraña relación que por el momento tenían, a que volviera a odiarlo...
-¿Pero por qué me quiere?
-¿Y por qué no?- preguntó Dumbledore mirándolo con sus ojos azules y una media sonrisa en los labios.
-Porque me he comportado muy mal con él durante los últimos seis años- respondió Snape evitando mirar a su interlocutor.
-Las personas cambian, Severus. Y las circunstancias también- ahora la sonrisa de Dumbledore era plena. -Le estás cogiendo cariño. Sabía que este día llegaría, tarde o temprano, pero sí que has tardado, amigo. Seis años.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Tiempo /SNARRY/
Fanfiction80/80 💤La relación entre un profesor y su alumno puede ser complicada...💤 Todo empieza en sexto curso, una noche en el despacho de Snape mientras Harry está castigado, se queda dormido y tiene un sueño premonitorio acerca de la batalla de Hogwarts...