4) Vino

9.7K 827 665
                                    

-Verás- dijo Harry. Él estaba sentado encima del escritorio del profesor, que era bastante alto, y Severus trajinaba a su alrededor -esta mañana les empecé a contar lo que pasó anoche a Ron y Hermione.

-¿Y qué tal?- Harry suspiró.

-Mal. No se creyeron una palabra. Dijeron que tú habías provocado mi sueño para debilitarme y entregarme a Voldemort. Que llevaba toda la vida quejándome de que Dumbledore confiaba plenamente en ti y ahora yo hacía lo mismo. Pero es que Dumbledore siempre tiene razón, ¿verdad?

-No siempre. Es tan humano y se equivoca tanto como nosotros. Y, dime- Severus tenía miedo de formular esa pregunta por si Harry se lo pensaba mejor. -¿Por qué me crees a mí y no a tus amigos?

-No lo sé- dijo el chico de todo corazón y se encogió de hombros -supongo que tengo la sensación de que esta es tu verdadera identidad.

-Bueno, gracias por confiar en mí- respondió el profesor mirándolo a los ojos.

-No, gracias a ti por- Harry no sabía cómo denominar la acción que Snape había realizado en el despacho de Dumbledore -ofrecerte. ¿De verdad... morirías por mí?

-Sí, Harry. Incluso antes de nuestro acercamiento lo hubiera hecho, aunque hubiera sido más por honrar a tu madre que otra cosa. Sin embargo, como ya dije en el despacho de Albus, ahora no lo hago por Lily, sino por ti.

Hubo un silencio en el que el profesor bajó de un estante alto una botella de vino tinto y dos copas con un movimiento de varita. Harry lo miró incómodo. Lo creía más sensato.

-Profesor, soy menor de edad, no debería beber vino...

-Ya lo sé, tonto, no te quiero emborrachar- dijo Severus con una sonrisa y un cariño que hicieron sentir calidez a Harry. Ese tontito realmente pensaba que él le daría vino... pequeño iluso. -Usaremos un truco de la vieja escuela.

Acto seguido, sirvió vino hasta aproximadamente la mitad de cada copa y apuntó con su varita a la de Harry.

-Desetilus- conjuró en voz alta para que el chico lo oyera, y el vino de la copa empezó a liberar un vapor blanquecino.

-Este hechizo evapora el alcohol- Harry lo miró con escepticismo. -Es totalmente legal.

Snape le tendió la copa al muchacho, quien la cogió algo dubitativo. El vidrio estaba fresco y brillante, y su contenido, oscuro.

-Brindemos- propuso Severus alzando su copa.

-¿Por qué?- preguntó Harry, imitándolo.

-Por los nuevos tiempos- dijo firmemente, con decisión.

-Por los nuevos tiempos- repitió Harry.

Chocaron sus copas, produciendo un sonido cristalino, una sola nota aguda y limpia que reberveró por toda la mazmorra.

Harry tomó un sorbo de su copa. El sabor era fuerte pese a no tener alcohol, pero le gustó. Levantó la vista hacia su profesor, de pie ante él. Había algo en sus movimientos que había cambiado. La elegancia con la que había servido el vino y le había entregado su parte, como si acariciara el vidrio. La sutileza, casi sensualidad, con que sujetaba su copa, para brindar y después llevársela a los labios, bañándolos en vino durante un instante...

A Severus le había enternecido mucho la preocupación del chico al ver la botella de vino. La manera en la que se aferraba a su copa con ambas manos y su reacción al sabor de la bebida por primera vez... Todo en él era adorable. ¿Cómo podía no haberse dado cuenta antes? Durante seis malditos años había desaprovechado la oportunidad de ser su... ¿amigo? O lo que fuera. Había sido tan idiota... Pero ahora no era momento de lamentar el pasado, sino de arreglarlo con el presente.

Antes de Tiempo /SNARRY/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora