16) Secreto

4.8K 410 88
                                    

-¿Qué?- preguntó Snape. ¿Él provocaba que a Harry le doliera la cicatriz?

-Sí... Pero en realidad no fue por ti. Deja que te explique. Era la primera noche en Hogwarts. Acababa de ser seleccionado para Gryffindor y me senté en la mesa con los Weasley. Pues miré hacia la mesa de profesores y allí estabas tú. Estabas hablando con Quirrel y mirándome fijamente, y entonces fue cuando sentí el pinchazo en la frente. Pero claro, lo que yo no sabía era que en la nuca del tío con el que estabas hablando estaba el que mató a mis padres. Ese día me diste mucha curiosidad. Nunca me había dolido la cicatriz y sabía que tenía algo que ver con mis padres, y con Voldemort.

-Lo recuerdo como si fuera ayer. Me caíste mal desde la primera vez que te vi. ¡Merlín! Te parecías tanto a él, y además cuando el sombrero reprodujo tus pensamientos y gritó "¡Slytherin no!" Incluso me ofendí. Y yo nunca me ofendo por nadie. Pensé "otro Potter que viene a joderme la vida".

-¡Oye!- protestó Harry, sin embargo con una sonrisa en los labios. Su mano se movía sola, acariciando la cintura de Severus.

-Incluso tenía esperanza en ti. Si te digo la verdad, ese día estaba nervioso por conocerte. Al fin y al cabo eras el hijo de ella. Incluso podías quedar en Slytherin. Entonces nuestra historia habría sido distinta. Pero solo me demostraste lo Potter que eras. Estaba cegado por el odio... Y permíteme decir que lo siento.

-No pasa nada- susurró Harry antes de acercarse para besarle suavemente. Snape sentía que se podría derretir con ese beso, desde luego que Harry besaba como los mismísimos dioses.

Medio minuto después, Harry se separó del beso con un ruido como de ventosa, y dijo:

-Esa primera vez que nos vimos... No sé, me pareciste tan distinto a todas las otras personas. Todos me trataban como un héroe. Por algo que ni siquiera recordaba. Todos los profesores me miraban con curiosidad, incluso admiración. Pero en tu mirada además de curiosidad había otra cosa. Rencor. Desprecio. Odio, me atrevería a decir. Y no supe por qué pero en ese momento me pareciste mil veces más interesante que cualquiera de las personas de la sala.

-Había rencor, no te voy a mentir. He sido muy inmaduro. Pero de todas maneras, esa no era la primera vez que nos veíamos.

-¿Cuándo si no?

-La noche que murieron tus padres.

-¿Estuviste en nuestra casa de Godric's Hollow?

-Sí, fui antes que nadie, porque los mortífagos todos sentimos la desaparición de nuestro señor, pero nadie salvo yo se atrevió a ir... Tampoco nadie salvo yo tenía nada que hacer allí. Yo fui para llorar encima del cuerpo de tu madre.

-¿Cuántos años tenías entonces?

-Veintiún añitos. Era realmente joven, y estaba asustado, deprimido. Y la culpa, la culpa era terrible.

-¿Culpa por qué?- preguntó Harry, muy serio.

-Creo que es hora de que sepas esto, Harry. Sé que Dumbledore te lo ha contado, pero ha omitido una parte de la verdad.

-¿De qué se trata?

Severus suspiró.

-Yo fui el mortífago que escuchó la profecía y se la contó al Señor Tenebroso. Yo tengo la culpa de que tus padres estén muertos y de que tengas esta cicatriz- dijo lentamente mientras la acariciaba con un dedo y miraba al chico con verdadera pena.

-No... Tú no podías saber que se refería a nosotros- argumentó Harry colocando una mano en la mejilla del hombre.

-Es verdad, no lo sabía. Pero, incluso si no hubierais sido vosotros, sabía que estaba destruyendo una familia, y aún así lo hice. Fue justo después de eso, cuando caí en la cuenta de que estabais en el punto de mira, que me uní a la Orden del Fénix y juré lealtad a Dumbledore.

Antes de Tiempo /SNARRY/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora