54) Aventuras

2.4K 235 177
                                    

-¿Crees que lo sentirás cuando estemos cerca?

-Estoy seguro.

-Entonces no debería ser muy difícil.

-Bueno, la sala es realmente grande- dijo Harry, en susurros bajo la capa de invisibilidad, mientras llegaban a donde aparecía la puerta de la Sala de los Menesteres -¿no has estado nunca?

-He estado en la Sala de los Menesteres, por supuesto que sí, pero no en el basurero- contestó Severus.

Pasaron tres veces por delante de la pared y en ella apareció la puerta. Entraron y Harry apareció ante los ojos de Severus al quitarse la capa, que había llevado para ahorrarse las explicaciones a filch o a algún prefecto que estuviera haciendo la ronda nocturna. Finalmente no se habían encontrado con nadie en el camino desde el despacho del director hasta allí.

-Mierda- murmuró Snape viendo la infinidad de estanterías repletas de los objetos más extraños. -Deberíamos separarnos.

-No tendría sentido, porque tú aunque lo encontraras no sabrías que es un Horrocrux. Esto de no saber lo que buscamos es un verdadero problema.

-¿Entonces yo para qué he venido?- preguntó Severus malhumorado mientras seguía al Gryffindor, que había echado a andar por un pasillo.

-Para acompañarme y darme conversación. Dejemos al Horrocrux- se señaló a sí mismo -trabajar.

Severus cortó con un giro de varita las raíces de un lazo del diablo que se dirigían hacia Harry.

-Mira por dónde vas, casi te agarra un lazo del diablo.

-Sigo dándole vueltas a lo de Urquhart... Tú le das clase, lo conoces mejor que yo, ¿algo raro en él?

-No sé, pero se le da muy bien la magia. Excelente oclumante, también. Ganó mi pequeño torneo entre los de séptimo.

-¿Has estado en su mente?

-No, a ellos no les ofrecí medirse contra mí, por si acaso alguno de ellos realmente era bueno.

-¿No confías en tus habilidades?- dijo Harry con algo de sorna.

-Claro que confío en mis habilidades, solo me daba pereza.

-Lo que tú digas- Harry sonrió levemente. -¿Crees que puede ser un mortífago?

-¿Urquhart?- Snape se rio. -¡No! Todo el día anda con las mangas levantadas ,y no tiene marca. Además, si lo fuera, ¿por qué querría escapar de Él?

-Ya... ¿Entonces crees que está de nuestro lado?

-No todo el mundo está en un lado en las guerras- dijo Severus, pero Harry casi no lo oyó. Habían llegado a una de las esquinas de la habitación, y se habían topado con el Armario Evanescente.

-Guau...- susurró Harry mirándolo.

Era imponente. La madera negra estaba finamente tallada y era muy alto, casi llegaba al techo de la habitación. Tenía un aura mágica potente, y ambos estuvieron de acuerdo en alejarse de allí.

-¿Se sabe algo de la familia de Urquhart?

-Tengo entendido que se presentó en la oficina de Dumbledore él solo con un baúl y pidió matricularse. Dijo que sus padres habían muerto, muggles.

-¿No traería un certificado de Durmstrang o algo?

-No lo sé, no me encargo del registro de alumnos- dijo con cierta exasperación, y Harry alzó una ceja pensando que solo le faltaba el escupir "Potter" detrás.

Antes de Tiempo /SNARRY/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora