-Bien, creo que os debo una explicación- dijo en la biblioteca esa tarde.
-Harry, no nos debes nada- dijo Hermione, seria pero amable. -No hace falta que nos lo digas si no quieres.
-No, no, está bien. Tú... bueno, tú lo viste- dijo señalando a Ron, refiriéndose a la escena del beso con Severus que este había visto en su mente.
El pelirrojo asintió suavemente.
-Creo que merecéis saberlo, y tampoco voy a poder contenerlo por mucho más tiempo antes de que se haga aún más obvio... El caso es que... mierda, ¿cómo coño lo digo? Bueno, que me... ¿acuesto... con... él?- dijo, mirando nerviosamente a todos lados.
-Guau- se escapó de los labios de Ron.
-¡Sé que es raro! Lo sé, comprendo que sea difícil de entender y que quizá penséis que estoy como una cabra pero, joder... Me he enamorado de él- dijo frotándose la cara con las manos.
-Sí es raro, no te voy a mentir- dijo Hermione con una sonrisa tranquilizadora en su cara, que Harry se atrevió a mirar por primera vez- pero quizás si nos cuentas cómo pasó, la historia, sea más fácil de entender. Estamos contigo.
Harry sonrió agradecido y procedió a contar la historia lo mejor que pudo.
***
Después de cenar Severus estaba en su despacho, corrigiendo como de costumbre, cuando llamaron a la puerta. Sus ojos inmediatamente viajaron a un reloj de mesa que tenía por ahí.
Mierda, habían llegado las diez sin que él se diera cuenta. Su intención era pensar un rato lo que iba a decirle a Harry, pero se le había ido el santo al cielo y no le había dado tiempo.
Sin varita ejecutó un hechizo para ver quién estaba detrás de la puerta. En efecto, era Harry. Abrió la puerta con otro hechizo no verbal mientras se levantaba de su silla.
-Hola- saludó el chico al entrar. Parecía nervioso. Después de titubear por un momento, dejó su mochila en una esquina y se quedó al lado de la puerta sin saber qué hacer.
-Hola- contestó Severus caminando hasta delante de su escritorio y apoyándose en él sin atreverse a acercarse a Harry por si eso lo incomodaba. -¿C, cómo estás?
-B, bien, sí- respondió Harry, sintiéndose idiota, sin saber si estaba enfadado con él o no. -¿Y tú?
-Bien- dijo Severus encogiéndose de hombros. Después dejó caer la cabeza sobre su mano apoyándola en la frente y resopló. -Buf, esto no tiene puto sentido. Escucha, yo solo quería hablar contigo... sobre lo de anoche.
Harry no pudo resistirlo y avanzó un paso hacia él. Esa lejanía, esa distancia de seguridad, ese reparo, lo estaba poniendo nervioso.
-Lo siento. Siento que tuvieras que ver eso- el rostro de Severus estaba sereno, y Harry no podía apartar su mirada de él. Ahora se preguntaba cómo era que hace un segundo estaba pensando si estaba enfadado con él. ¿Cómo podría estarlo? -Siento haberme comportado de esa manera- Severus volvió a suspirar y se tapó la cara con las manos. -Joder, no debería haber bebido tanto.
-Está bien, no eras tú- dijo Harry poniéndole una mano en el hombro, que fue aceptada, no como la noche anterior.
-Oh, Harry- dijo descubriéndose la cara y posando una mano en su pecho mientras la otra viajaba hasta su frente y apartaba el flequillo para acariciar la cicatriz. -Mis defectos también forman parte de mí, lo sabes, ¿verdad?
-Pero no me importan- aseguró Harry y con una mano le revolvió el pelo para deshacerle la raya. Severus parecía más natural con el cabello despeinado, más libre.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Tiempo /SNARRY/
Fanfiction80/80 💤La relación entre un profesor y su alumno puede ser complicada...💤 Todo empieza en sexto curso, una noche en el despacho de Snape mientras Harry está castigado, se queda dormido y tiene un sueño premonitorio acerca de la batalla de Hogwarts...