El de Durmstrang era más alto y más fuerte, podría haberse librado fácilmente, pero solo miraba a Malfoy con sorpresa y su labio empezaba a curvarse en una sonrisa.
-Profesor Snape- saltó Draco de inmediato, apartándose de un salto de Urquhart, que se quitó de la pared como si nada, ajustándose la corbata de Slytherin.
-Veinte puntos menos para Slytherin- sentenció Severus, y Harry mentiría si dijera que no disfrutó la incredulidad en la cara de Malfoy. La absoluta indiferencia que Dennis mostraba lo perturbaba.
-Pero, profesor, soy prefecto. Estoy en mi ronda nocturna...- empezó Draco, pero Snape lo hizo callar con una mirada.
-Me temo que van a tener que acompañarme al despacho del director.
Harry casi se quedó rezagado cuando Severus echó a andar con los dos Slytherin detrás. Estaba distraído mirando la puerta abierta del baño de las chicas, donde estaba, como Malfoy había dicho, la entrada a la cámara de los secretos.
¿Urquhart hablaba pársel? ¿Cómo era posible?
Tuvo que correr con el hechizo silenciador amortiguando sus pasos para alcanzar a Severus. Se tenía que haber enfadado de verdad para restar puntos a su propia casa. Por un momento Harry se preguntó si él debería seguir allí, pero cuando entraron al despacho de Dumbledore y Severus dejó la puerta abierta un momento más de lo necesario para que él pasara ya no le quedó duda.
-Señor director...- dijo Snape. Dumbledore salió por una puerta. Parecía fatigado y un rubor brillaba en sus mejillas pálidas y arrugadas. Harry pudo ver claramente cómo estuvo a punto de decir "muchachos".
-Profesor Snape... ¿A qué debo su visita junto a estos dos jóvenes?- Harry vio que la mirada de Dumbledore, azul y ligeramente sorprendida, vagaba más allá de ellos, buscándole, y se alegró de que supiera que él también estaba allí.
-Acabo de encontrar a estos dos jóvenes- dijo Snape con voz dura -peleándose en un pasillo.
Dumbledore parecía agitado y sorprendido y se podía ver claramente que aquello le venía fatal.
-Oigamos lo que tengan que decir...
Urquhart miró a Malfoy como si aquello no fuera con él.
-Señor director,- dijo el rubio platino -estaba haciendo mi ronda nocturna de prefecto y me encontré al señor Urquhart saliendo del lavabo de chicas del segundo piso.
Dumbledore evidentemente era muy consciente de lo que había en el lavabo de chicas del segundo piso.
-¿A qué se debe eso?
-Me equivoqué de lavabo, señor- se excusó el del pelo castaño claro poniendo cara inocente. -El segundo piso no es una zona que transite mucho... Pero yo más bien diría que el señor Malfoy estaba esperándome para acorralarme contra la pared y ponerme la varita en el cuello.
-¿Es eso cierto, Severus?- dijo Dumbledore, siempre calmado, pero se podía ver que no le gustaba esa situación.
-Me temo que sí- farfulló Snape con una severa mirada hacia Malfoy, quien parecía estar recriminándole que no lo estuviera encubriendo. En opinión del profesor, el muchacho estaba actuando con mucha impulsividad y estupidez, y no merecía su ayuda.
-Ya he visto que Slytherin ha salido con veinte puntos menos, creo que es penalización suficiente, y mañana ambos cumplirán castigo con el señor Filch.
Nadie respondió nada.
-Señor Urquhart, tenga más cuidado con el toque de queda la próxima vez. Y hágase un favor a sí mismo y aléjese de los lavabos de chicas del segundo piso. Señor Malfoy, recuerde que ser prefecto no le da derecho a poner la varita en el cuello de nadie, y que este privilegio podrá serle retirado si el profesor Snape y yo así lo creemos conveniente. Confío en que los dos podrán dirigirse a su sala común pacíficamente.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Tiempo /SNARRY/
Fanfiction80/80 💤La relación entre un profesor y su alumno puede ser complicada...💤 Todo empieza en sexto curso, una noche en el despacho de Snape mientras Harry está castigado, se queda dormido y tiene un sueño premonitorio acerca de la batalla de Hogwarts...