3) Estrategia

10.3K 829 347
                                    

A Harry se le hizo muy raro salir del despacho de Snape por la mañana. Aunque no tan raro como despertar semidesnudo en una cama ajena con (lo que hasta hacía dos días le habría parecido una broma de mal gusto) Severus Snape a su lado. Eso sí, después de lo que había dormido, era hombre nuevo.

Por alguna razón, Severus había preferido no meterse con él bajó las sábanas pero, cuando Harry se fue, se ocupó de que quedara bien tapadito. Se lo debía por ofrecerle sitios cómodos para dormir y por cargarle en brazos, aún cuando estaba en calzoncillos. Había intentado imaginarse esa escena varias veces pero, por alguna razón, no lo lograba. Debió ser extremadamente rara.

Llegó al cuadro de la Dama Gorda y dijo la contraseña. Ron y Hermione estaban sentados en una de las mesas de la sala común. Fue hacia ellos con decisión y se sentó.

-¡Harry! ¿¡Dónde estabas!?- chilló Hermione nada más verle. -¿No has dormido aquí?

-Vaya, yo también me alegro de veros. No, Hermione, escucha- Harry tenía plena confianza en ellos y estaba seguro de que le apoyarían. -Estaba cumpliendo mi castigo en el despacho de Snape y me quedé dormido- a Ron parecía divertirle mucho todo aquello.

-Debió de echarte una buena bronca- interrumpió. -¿Te castigó el resto de la noche?

-No, Ron, cállate. Lo que pasó fue- Harry continuó pese a la interrupción de Ron, y decidió omitir la parte en la que el profesor Snape lo cargó en brazos -que tuve un sueño premonitorio.

-Y yo voy y me lo creo- saltó Hermione inmediatamente. -La adivinación es solo un montón de pamplinas. La mayoría de los que dicen practicarla son farsantes. Y, Harry, sin ofender, a ti se te da fatal adivinación, ¿recuerdas? No me vengas ahora con mitos y leyendas.

-No son mitos y leyendas, Hermione- replicó Harry sin subir el tono de voz, ya que se encontraban en la sala común, que estaba llena. -Esta vez es de verdad, pero antes salgamos de aquí, hay demasiada gente.

Salieron de la sala común por el hueco del retrato y anduvieron durante un rato hasta llegar a un corredor desierto.

-Bien, como os decía, el profesor oculta muchas cosas. Su pasado y su presente son bien distintos de como los imaginábamos. La verdad es que Severus... estaba enamorado de mi madre.

-¿¡Ahora lo llamas Severus!?- exclamó Hermione.

-¿¡Enamorado de tu madre!?- gritó Ron a la vez. -Harry, amigo, te ha lavado el cerebro.

-Es verdad, Harry- siguió Hermione. -Si te ha contado todo eso es para manipularte y ofrecerte a Voldemort.

-¡No, Hermione, Ron! ¡Es un doble espía!- Harry se desgañitaba. -Además, lo soñé yo, a él no le hizo falta decir nada.

-Se te olvida que Snape es un experto en legeremancia. Pudo manipular tu sueño a su antojo.

-No es así, de verdad, puedo sentirlo. Me... me trató con cariño, parecía emocionado.

-Actuación- apuntó Ron con poco tacto.

-Cualquier buen actor podría haberlo hecho. Incluso uno malo, al parecer, si la persona a quien había que engañar eras tú- respondió la chica con rabia. -Llevas toda la vida quejándote de la incuestionable confianza que Dumbledore tenía en Snape, ¡y ahora haces tú lo mismo! ¡Eres un hipócrita!

-¡No, joder! Dumbledore tenía razón, ¡Dumbledore siempre tiene razón!- a Harry se le saltaban las lágrimas y le dolía la garganta de gritar. Hizo una breve pausa para tragar saliva. -¡Me arropó, Hermione, maldita sea! ¡Me cargó en brazos, me metió en su propia cama y me tapó con sus sábanas!- gesticulaba con furia.

Antes de Tiempo /SNARRY/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora