-Buenos días, ocupen sus lugares.
Harry no pudo menos que estremecerse al ver a Severus entrar en su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras al día siguiente. Un doble sentimiento se apoderó de él: un inquietante escalofrío recordando los momentos vividos la noche pasada, en especial el episodio de la botella; y alivio de ver que él estaba bien y que parecía que la poción para la resaca le había sentado muy bien.
***
El despertar había sido caótico para Severus. Había vuelto a la consciencia en su cama, vestido con su pijama y con la cara limpia. Un frasco de poción para la resaca le esperaba en su mesita de noche, y menos mal, porque se sentía como si una manada de hipogrifos le hubiera corrido por encima. Después de tomársela se sentó en la cama, desorientado. Lo último que recordaba era llegar al castillo todo pringado de sangre después de vomitar en el jardín de la mansión Malfoy, y agarrar la botella de vodka que tenía empezada.
Suspiró frotándose los ojos. Se había emborrachado. Otra vez. Y, como de costumbre cuando se le iba la mano, no recordaba demasiado. Debía de haber habido alguien más allí, ¿de dónde había salido si no el frasco de antiresaca? Quizá algún elfo doméstico...
***
Harry no estaba ni la mitad de emocionado que Ron por la final del torneo de Oclumancia-Legeremancia que se libraría entre ellos dos, pero aún así cuando Snape anunció que antes del desenlace "repasarían lo que habían aprendido" le hirvió la sangre.
Tuvo que aguantar media hora de aburrida teoría que ya sabía hasta que por fin Snape dio paso a la aclamada final del torneo y Ron y Harry se pusieron de pie.
Después de darse la mano en el medio de la clase y una vez Snape les hubo deseado suerte con un tono de absoluta indiferencia y aburrimiento que supo engañar a todo el mundo menos a Harry, el duelo comenzó con el ataque de Potter.
No estaba muy concentrado pero no tuvo ninguna dificultad para entrar.
Al instante le dio la sensación de que la mente de Ron estaba desordenada. Había mucha información, y pensamientos y sentimientos fuertes que atraían el ataque de Harry en su dirección. Pero en las mentes de todas las personas había un recuerdo que predominaba en ese momento, algo que emocionaba a la persona o la asustaba o preocupaba. Y Harry fue directo hacia él.
Era un recuerdo de aquella misma mañana, parecía. Ron y Hermione estaban en la sala común mientras él, Harry, acababa de prepararse. Sí, lo recordaba.
Sintió la defensa de Ron intentando expulsarlo de su mente, y se concentró más hasta que pudo entender las palabras.
-Me despertó de madrugada. A las dos o por ahí. Estaba entrando a la habitación.
-¿Qué?- respondió Hermione en un susurro. -¿Los demás se despertaron?
-Estoy casi seguro de que no, Neville es el que más cerca de nosotros duerme, y siguió roncando como si nada. Yo lo oí solo porque se tropezó con algo cerca de mí. Y juraría que lo oí... llorar, o sollozar, o algo.
Mierda.
Harry se vio descolocado por un momento en el que sintió cómo Ron casi lo expulsaba, e hizo un esfuerzo por mantenerse.
-¿Lo viste acostarse?
-Sí... Bueno, no exactamente. Lo vi cerrar las cortinas con el frasquito de poción para dormir en la mano.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Tiempo /SNARRY/
Fanfiction80/80 💤La relación entre un profesor y su alumno puede ser complicada...💤 Todo empieza en sexto curso, una noche en el despacho de Snape mientras Harry está castigado, se queda dormido y tiene un sueño premonitorio acerca de la batalla de Hogwarts...