CAPÍTULO 55

226 12 2
                                    

Los dos días se pasaron rápido y hoy entramos a la prepa, Mario me esperaría en el estacionamiento.

—Hola amor.
—Hola Bau.
—Dónde te metiste ayer, te estuve marcando, los chicos y yo te estuvimos esperando un rato y no llegaste nos toco entrar porque ya iba a empezar el concierto de Luis Daniel.
—Lo se Bau, intente marcarte pero la llamada no entro, iba avisarte que no iba a poder ir, llego demasiada gente a la cafetería y ya no pude salir hasta las once.
—Bueno.
—Hola Madison. —dijeron Jan y Camila.
—Hola, están listos para su primer día de preparatoria.
—Listos —dijo Jan.
—¿Les tocó en el mismo salón?
—Si. —Contestó Camila.
—Corrieron con suerte. —dijo Mario burlándose.
—Bien, consejo, si alguien los molesta solo díganles que son amigos de Madison Leiva y los dejaran en paz, y si no lo hacen, solo me avisan.
—¿Porque?
—Casi toda la prepa me tiene miedo Jan. —Después de eso, Mario y yo, acompañamos a Jan y Cami a su salón y de ahí nos fuimos a el de nosotros.

—Bien Felicia hemos llegado.
—Mamá tengo miedo.
—No pasa nada mi vida.
—Y si me tratan mal.
—Claro que no lo harán, si no trataron mal a Mario que fue un dolor de cabeza para ellos, menos lo harán contigo que eres tranquila. —dijo el Sr. Carlos.
—Bien.
—Vamos, tenemos que pasar a la dirección. —dijo la Sra. Gloria.
—Mamá, están seguros de que no llegaremos tarde a mis clases.
—Estamos seguros Nando —dijo el Sr. Carlos tomándolo de la mano.
—¿Puedo saber porque dices que Mario era un dolor de cabeza? —le pregunté a papá.
—Mario es un chico al que no le gustan los problemas, pero de una u otra forma siempre terminaba metido en problemas, podríamos decir que era rara la vez que no nos llamaban de la dirección a y, aunque es un tanto aplicado, odia la escuela, entonces no hacía casi las tareas.
—OK, pregunta seria ¿cómo le hace para tener calificación casi perfecta?
—¿Estuviste revisando sus boletas? —Preguntó mamá.
—Algo así.
—La verdad ni nosotros lo sabemos. —dijo ahora papá—. Bueno hemos llegado a la dirección.

—Buenos días Sr. y Sra. Bautista, es un gusto tenerlos aquí, en un momento le informo al director que están aquí.
—Muchas gracias Karen, muy amable —dijo el Sr. Carlos.

—Que gusto tenerlos de nuevo por aquí Sr. y Sra. Bautista —me acerque a la joven que venía con ellos—. ¿Tu debes ser Felicia?
—A sí es.
—Es un gusto Felicia, yo soy Andrés director de la secundaria. Bien Felicia me gustaría hablar con tus padres a solas un momento podrían tu y tu hermano esperar un momento afuera.
—De acuerdo. —dije y Nando y yo salimos de la oficina y nos sentamos en la banca.

—Si gustan tomar asiento.
—Gracias —dijeron ambos.
—¿Hay algo mal con los papeles de Felicia? —Pregunto la Sra. Gloria.
—No, todo está bien, solo que revise las notas de Felicia y son de diez, por lo regular el primer día de clases aplicamos examen diagnóstico, pero me gustaría aprovechar la situación para hacerle exámenes de  nivel más alto.
—¿Para que?
—Bueno Sr. quiero saber si Felicia pude tener un nivel avanzado con los exámenes lo veremos además ellá ya debería encontrarse en el primer año de preparatoria. Si ustedes me dejan aplicarle esos exámenes hoy mismo, talvez pueda hacer que ellá entre a la preparatoria mañana mismo.
—¿Se puede hacer eso? —Pregunto la Sra. Gloria.
—Es muy raro, y un poco complicado pero si es posible, y esque por las calificaciones que tiene Felicia creo que ellá merece estar en la prepa.
—Bien, si cree que es lo más conveniente.
—Hoy mismo le practico los exámenes y sacó los resultados, ya yo les avisaré que es lo que pasará.
—Si esta bien. —dijeron ambos.
—Bueno eso sería todo.
—OK—Salimos de la dirección.

—Bien mi amor, ya nos vamos.
—OK mamá.
—Suerte princesa, yo paso por ti a la salida ok.
—OK, y gracias papá —Me despedí de los tres y el director me llevó a mi salón de clases.

Entramos a clases y en toda la escuela se rego el rumor de que Carolina y Roger ya no eran novios y bueno algo que también tenía un tanto sorprendida a casi toda la preparatoria pues era que Roger estaba repitiendo el año y para nuestra mala suerte estaba en mi salón.

—¿Porque crees que terminaron Roger y Carolina?.
—No lo se Bau.
—Bueno, los chicos y yo tenemos entrenamiento de fútbol asi que no voy a entrar a clase.
—¿Hablaste con el profe verdad?
—Si.
—Bueno, entonces nos vemos al rato y no te preocupes yo te paso los apuntes.
—Gracias amor —la acompañe hasta el salón y de ahí me fuí a los vestidores a cambiarme. Iba a si a la cancha de fútbol y Carolina me de tuvo.

—¿Que quieres Carolina?
—Hablar contigo.
—No gracias, dame permiso.
—Mario, escúchame que no repito dos veces.
—Bien habla pero que sea rápido.
—Bueno, quiero que termines con Madison.
—¡Estás loca! Yo no voy a hacer eso.
—Claro que lo vas a hacer porque si no élla va a sufrir mucho.
—Así, ¿que piensas hacer?.
—Ya lo verás, te doy una semana para que termines con élla de lo contrario atente a las consecuencias. —dije y empece a caminar coqueta.

¿Que voy a hacer? ¿que es lo que trama Carolina? Tendre que estas mas al pendiente de Madison, no vaya a ser que esta loca le haga algo realmente malo.

—Mario ¿porque te tardaste tanto? —preguntó Sebas.
—Me tope a Carolina saliendo de los vestidores.
—Se supone que ellá debería estar en el salón.
—Pues no fue así.
—¿Y que te dijo?
—Qué debo terminar con Madi o me atendre a las concecuencias.
—¿Y qué vas a hacer?
—Obvio no voy a terminar con ellá, sin embargo si tengo que cuidar los pasos de Carolina pues me da miedo que le vaya a hacer algo a Madison.
—Bueno eso si.
—A ver chicos los cite a entrenar no a estar en el chisme.
—Ya vamos profe —dijo Juanpa.

Terminó el entrenamiento y todos fuimos a los bestidores, me duche rápido y me cambié, me disponía a salir de ahí pues los chicos me estaban esperando afuera, pero Roger me regreso.

—¡Bautista!
—¿Qué quieres Roger?
—Esto —dije y lo golpeé.
—¿Que te pasa idiota?
—Eso es por haber llegado aquí. —lo tome de la playera y lo aventé al piso y lo volví a golpear—. Y esto es por hacer que Carolina se enamorará de ti.

—Bueno.
—con la Sra. Bautista.
—Soy yo.
—Soy el director de la secundaria.
—¿Le pasó algo a mi hija?
—No, Felica está bien, es sobré los exámenes que le aplique, todo salió muy bien pero necesito hablar con usted en persona.
—En media hora estoy ahí.
—De acuerdo, aquí la espero.

—Tome mi bolso, mi celular y las llaves de la casa, salí tome un taxi y fui directo a la secundaria, después de media hora llegué—. Karen le puedes avisar al director que ya estoy aquí, por favor.
—Si claro. —le avise al director y de inmediato me dijo que la hiciera pasar—. Dice el director que puede pasar.
—Gracias.
—No es nada.

—Bien, ¿que sucedió con lo de Felicia? .
—Le aplique dos exámenes uno de primer grado de preparatoria y otro de tercer grado, ambos están contestados correctamente, le voy a dar una carta dónde explico la citación de Felicia, talves en la preparatoria le apliquen una serie de exámenes, no creo que la salten hasta el tercer grado, pero de menos si la dejan en el primero.
—¿Y porqué no la pasarían al tercero?
—Ahorita no es tan fácil que eso se pueda hacer pero igual y hay una posibilidad.
—Bueno me conformó con que se quede en el primer año, así Jan la puede cuidar.
—Ho en su defecto ellá va a cuidar a Jan.
—Y si —dije riendo levemente.

—Le llame a Karen—. Karen puedes ir por Felicia Bautista.
—Si director.
—Gracias.

—Pasados unos minutos Felicia se hizo presente en la dirección—. Felicia, tus exámenes salieron muy bien te felicito.
—Gracias Director.

QUÉDATE A MÍ LADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora