M - Menos mal que iba a dejarte ir… Any no te enredes con esto, tu misma lo dijiste tienes que seguir adelante. Ella que haga su patética vida y tu cuando vuelva, si es que vuelve –escéptica- vas a estar más allá de esto, con alguien que si te haga feliz y no sea una enferma.
La rubia asintió solo por inercia, en realidad no escuchaba realmente a Mayte, la voz de Dulce todavía la aturdía repitiendo las palabras de la carta.
M - Vamos, que tienes que cambiarte para ir al trabajo.
Se dejo ser levantada por Mayte y llevada hasta la habitación. Tenía la sensación que además de ser su mejor amiga por estos días se había convertido en una especie de enfermera, asegurándose de que comiera, se levantara de la cama, incluso a veces hasta de que respirara cuando la encontraba tirada en el piso de su habitación tomándose el pecho y entumecida por el dolor.
Los casi únicos momentos en los que mejoraba un poco era cuando se juntaban con Sara y Jenny, solo allí aparecía una sombra de lo que solía ser su sonrisa. El resto era automatización, ir al trabajo y a estudiar solo para encerrar su mente en esas actividades, solo para ser libre de ella por algunos momentos aunque ya no existiera emoción ni entusiasmo.
Los días siguientes a la llegada de la carta Anahi estaba aun peor, más encerrada en si misma. Mayte ya no podía verla así, por lo que intentaba sacarla de ese estado de todas las formas posibles. Finalmente en el fin de semana logró convencerla de ir con Sara a Lego y de paso acompañar a Jenny en su turno de trabajo.
Luego de un par de copas la rubia ahora se encontraba bailando con Jenny y riendo sutilmente de las cosas que la chica le contaba. Mayte y Sara estaban sentadas en una mesa mirándolas de vez en cuando.
Sa - ¿Qué vamos a hacer con Anahi?
M - ¿De qué hablas?
Sa - Ya no aguanto verla sufrir así.
M - No podemos hacer nada, ella es la que tiene que recuperarse. Pasaron más de dos malditos meses y estaba un poco mejor pero llegó esa carta de mie/rda y la derrumbó otra vez. Encima tiene el descaro de poner que la ama y un montón de estu/pideces.
Sa - ¿Y no es verdad que la ama?... No entiendo bien que es lo que pasó entre ellas.
M - Yo tampoco -dijo fingiendo no saber toda la historia-…pero lo que sé es que la hizo mie/rda.
Sa - Cuando está con Jenny parece estar mejor... Tal vez dentro de un tiempo si puede estar con ella le haga bien. Jenny hace rato que está loca por Anahi, bueno Jenny está loca en general pero eso la distrae a Any -dijo algo divertida-
M - ¿Otra loca más?... Déjate de joder, Any no necesita más drama.
Sa - No es ese tipo de loca, Jenny es una persona muy particular pero es buena chica.
M - Mientras que la haga volver a sonreír aunque sea un rato no me opongo.